BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

El ventilador hace mucho ruido

badec

Esta tarde he cambiado la memoria RAM y ahora el ventilador hace demasiado ruido, desde que enciendo el ordenador.

El domingo lo estuve limpiando y quite algo de polvo que habia cogido (hacia bastante ruido y creia que era eso), pero ahora hace muchisimo mas ruido que entonces.

No se si tendra algo que ver la RAM o no, pero el ruido es muy fuerte, igual que la vibracion (me vibra la mesa)

Alguna sugerencia?

Un saludo :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kaleth

Mira que no esté tocando algo al girar y que todo esté bien atornillado. Si sigue así igual el mecanismo ha cascao definitivamente.

🗨️ 6
badec

Mañana lo vuelvo a abrir para mirar unas cosas, pero en principio, esta todo igual que estaba

badec

Temperatura placa base: 49
Temperatura procesador: 26

Por si ayuda

🗨️ 4
GarabaTTo

....posiblemente no esté bien atornillado (un poco inclinado o torcido) o al limpiarlo se ha metido porquería en el eje (el tres en uno hace maravillas)

🗨️ 3
badec

Ya pero estos dias el nivel de ruido habia bajado bastante.

No lo desatornille, le limpie las aspas, pero sin quitarlo

Mañana investigare

Un saludo ;)

quilloquepasa

Mi más sincera enhorabuena GarabaTTo, serás un magnífico moderador. Te lo has ganado. Eres grande GarabaTTo. ;-) :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como comentan probablemente estara mal atornillado un elemento.

Tambien puede estara descentrando del eje de giro o incluso tocar un elemento...

Lo mejor que puedes hacer es quitar la carcasa y probar toqueteandolo la carcasa donde se sujeta un poco cuando haga ruido a ver si se reduce la vibracion o bien las aspas.

Al mio esta harto de toques, limpiezas, polvo... tiene 7 años y el pobre sigue funcionando bien cuando esta limpio y engrasado... eso si, dos veces tuve que desmontarlo casi completamente para quitar mierda y es muy importante atornillarlo bien para evitar vibraciones una de ellas me hacia un ruido del carajo y la mesa vibraba con 1 de 2 ventiladores enanos de 5 cm....

si aun asi te da la lata prueba a poner arandelas de goma para que absorvan en los posible las vibraciones

🗨️ 17
badec

Pues ahora, despues de toda la noche descansando, no hace ruido!!

La madre que lo...

badec

Lleva 25 min y vuelve a hacer mucho ruido, no tanto como anoche.

A ver si esta tarde tengo un rato y puedo mirar algo

Un saludo :)

🗨️ 15
txus007

je je.. a mi me pasaba igual y solucion, tuve que cambiarlo .
Salu2

🗨️ 14
badec

Es lo que estoy temiendo.

Si esta tarde no consigo saber nada al abrirlo, lo llevare para que me lo cambien, que remedio :-(

Un saludo :-)

🗨️ 13
txus007
🗨️ 12
badec
🗨️ 11
Frankie2004
🗨️ 10
badec
🗨️ 9
kaleth
🗨️ 8
badec
🗨️ 7
kaleth
🗨️ 6
badec
🗨️ 5
kaleth
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
kaleth
🗨️ 2
badec
🗨️ 1
kaleth
badec

Aqui os dejo una foto del ventilador:

Imagen original en http://img120.imageshack.us/img120/2181/pict0052om5.th.jpg

🗨️ 5
Frankie2004

Pues sí, sí tiene mierda. ¿Fumas? :-?

🗨️ 3
badec

Si, pero en la habitacion del PC poco. :-P :-P :-P

🗨️ 2
quilloquepasa

Fumeta. :-D :-D :-D

🗨️ 1
badec
kaleth

Igual se ha descentrado un poco, como comentan arriba, y está rozando siquiera levemente cualquier otro elemento del propio disipador.
Yo no me rompería mucho los sesos y pondría otro, que para que sean mejores que uno de stock no hay que gastarse mucho; seguro que por menos de 12€ tienes un Arctic Cooling barato, más eficiente y silencioso.

badec

Desde que le echado el 6 en 1, no hace ruido y lleva mas de media hora, esta mañana no ha aguantado ni 15 minutos

🗨️ 4
GarabaTTo

Posiblemente vuelva a hacer ruido cuando apagues el pc y lo vuelvas a encender....si se ha descentrado o le ha entrado roña en los "rodamientos" a veces te hará ruido y a veces no, depende que al iniciar el giro, pille "la postura" correcta, yo tenía uno que empezaba a hacer ruido poco a poco y cada vez iba aumentando...le pegaba un golpe al pc (fruto del desespero por el ruido en la oreja) y dejaba de hacer ruido una media hora, hasta que empezaba otra vez.

🗨️ 3
yomimmo

Es mas habitual a la inversa, en frio hacen un ruido del copon y a medida que van pillando temperatura se van suavizando. Normalmente cuando les pasa eso les quedan un mes de vida, y como soy mu respetuoso los dejo hasta que exhalan su ultimo aliento :P

🗨️ 1
GarabaTTo

yo también apuro hasta el final... por ecologismo :-P ;-)

badec

o tenía uno que empezaba a hacer ruido poco a poco y cada vez iba aumentando...

Justo lo que me ha pasado esta mañana, al principio, silencioso el muy ....... pero luego, casi me tengo que ir de la habitacion, igual que anoche.

Ahora llevo unas 7 horas s eguidas y hace poco ruido

badec

Ya empieza a hacer mas intenso el ruido :-(

La temperatura parece buena

Placa Base: 44
Procesador: 26 (aunque esta oscila bastante hasta los 51)

🗨️ 9
kaleth

En cuanto se le ha terminado el engrase ha comenzado a chirriar otra vez. :-|

🗨️ 8
badec

He descubierto parte del problema.

Si lo pongo en el escritorio, el ruido es insoportable (hay unos 4cm a cada lado de espacio, por delante y por detras sin obstaculos) si esta fuera, el ruido es soportable.

Un saludo :)

🗨️ 7
kaleth

¿Es posible que el aumento de ruido se deba a que el ventilador de la fuente está muy cerca de algo cuando metes la torre en el escritorio?

🗨️ 6
badec
🗨️ 5
kaleth
🗨️ 4
badec
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kaleth
badec
Neophyte

Viendo la imagen creo que se de lo que puede ser.

Yo he instalado ese tipo de disipadores (ventilador del micro) donde curraba, y esos disipadores tienen un problema, y es que cuesta bastante que entren las 4 pestañas dentro de los 4 agujeros de la placa, por lo que una de las 4 cosas negras del disipador que se giran para sacarlo puede que no estén bien ancladas a la placa base, yo te recomiendo que con un destornillador plano gires todos esos puntos, intentes sacarlo y volverlo a meter, eso sí, con cuidado y viendo que todas las partes encajan bien en la placa. (no tengas miedo, al princpio cuesta un poco sacarlo hacia arriba, pero sale)

Una vez esten encajados todos vuelves a girar las pestañas con el destornillador y ya puede que no haga mas ruido.

PD: Ya que lo sacas pues lo limpias y lo engrasas, pero no por delante, sino quitandole la pegatina de debajo del ventilador, abriendole un pequeño circulo que tiene (algunos lo llevan y otros no) y hechando 3 en 1 (2 o 3 gotas en el eje no mas). Luego lo cierras, pegas la pegatina y listo.
EDIT: Es por delante por donde tienes que levantar la pegatina, ese modelo lo lleva por alante...cuidado con no mojar de 3 en 1 la pegatina que luego no pega :-P :-P

PD2: Al sacarlo aprietale fuerte justo en el centro del ventilador por abajo, vamos donde tiene el circulo donde llegan las aspas, como dicen por arriba podrias haber movido un poco el eje, apretando fuerte en el centro podrías solucionar un poco eso, intentando estabilizarlo y centrarlo...

PD3: No se te olvide enchufar el disipador otra vez al final :D:D

Saludos

🗨️ 5
badec

Por ahora lo he solucionando sacandolo del escritorio.

Como voy a hacer reformas y el PC ira en otro sitio con otro tipo de mesa, lo voy a dejar asi

Gracias

🗨️ 4
Jazmin

...y los tornillos primero se presentan, y una vez que tienes los cuatro presentados, ...se aprietan. ;-)

...que yo ya limpié unos cuantos y nunca tuve problemas, si bien es cierto que me da igual abrir el ordenador, que la aspiradora, :-D :-D :-D

🗨️ 3
badec

No lo desmonte.

Solamente le quite el polvo de las aspas y ya ves la que he liado :-P

🗨️ 2
Jazmin
🗨️ 1
badec
BocaDePez
BocaDePez

Para futuras limpiezas, segun mi experiencia y la que aprendida por estos lares.

Mi estructura es procesador + Disipador + ventilador adaptarlo en la medida de lo posible

-En frio y sin funcionar con un batoncillo de oidos quitar la mayor parte del polvo. Sobre el ventilador y en la medida de los posible en los disipadores si accedeis a ellos.

-Luego pasar un aspirador por la zona con una boca pequeña para que absorva lo que el baston ha removido... Yo tengo uno de mano recargable y me viene que ni pintando.

-Suelo encender el ordenador y el ventilador funcionando volver a dar la lata con el aspirador ya que el ventilador remueve mas la mierda, luego lo apago.

- Luego echar el 3 en 1 en apuntando a la zona interior del ventilador (zona que separa la parte fija del mismo y la base de las asapas que giran con ellas) donde esta el eje en la medida de lo posible de forma lo mas perpendicular al mismo. Echo 3-4 toques mientras voy girando el ventilador hasta completar los 360º.

-Esperar un rato, a que penetre unos minutos sino la fuerza centrifuga sacara todo el 3 en 1.. o eso supongo.

Si con esto va mal, desarmarlo todo y limpiar directamente el disipador sin ventilador, pillar el ventilador y repasarlo a fondo como dice bien Neo quitar la pegatina (realmente os puede ahorrar este paso sino es muy grave) y meter aceite por por esa zona y las que veais oportunas... y con esto suele funcionar... dos veces pense que mi ventilador estaba KO, com el motor jodido, giraba sin fuerza a pocas rpm.. y el procesador muy calentito con apagones incluidos cuando se paraba o no arrancaba bien (cuando ahora vuela...) de la mierda que tenia por dentro

Ojo y no se os ocurra echar aceite sin limpiar la zona antes porque podeis hacer un engrudo de aceite mas polvo, pelusas que es todavia todavia peor de limpiar, pero con ganas y tiempo lo sacareis

saludos

PD: yo para poder destornillar los ventiladores he de sacar los bancos de memoria y 2 dispositivos opticos y la toma de la alimentacion de la placa... procuro limpiarlo 2-4 veces al año externamente (cuando no va perfecto es la señal) para no quitar todo este tinglado ya que la diferencia de tiempo es grande en los 2 casos.

🗨️ 1
Neophyte

Y para quien tenga compresor, pues chiflarle con el compresor de aire y listo, no hace falta tocar nada. Darle un aire y engrasar a las malas...