BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

VEntilador de CPU: extraer o introducir?

LEARNINGMAN

Estoy tratando de encontrar un disipador para CPU en socket 423, en concreto un P IV 1.4 GHz. El que lleva de casa es un CoolerMaster de aluminio y ahora en verano, a tope de procesador, llega a 47º. Como 1ª solución le puse un ventilador de 80 mm con adaptador para 60 mm que era el de casa.
Mi pregunta viene de que al buscar Disipadores he visto que algunos extraen el aire del disipador: ¿debo de poner el ventilador introduciendo o extrayendo?
Y a cuento del tema, ¿algún consejo para socket 423?, pq no hay casi disipadores.
Lo único que he encontrado decente es el Zalman CNP6500AlCu que indican como compatible con 478 y con 423. ¿Alguien lo tiene?

Gracias y perdonar el rollo, pero hace tiempo que quería hacer esta consulta.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LEARNINGMAN

Por favor, por lo menos decirme si estas temperaturas son aceptables, no sea que me cargue mi único PC.

Tras horas con el SETI y Emule (es decir al 100%):
Temp Ambiente 26º
CPU 47º
CAJA 29º
HD Maestro 80 GB 32º
HD Esclavo 40 GB 34º

Los discos duros llevan cada uno un refrigerador Akasa debajo y parece que baja unos 5º la temp de ellos. La caja es lo peor, una típica de Jump sin entrada delantera de aire. Si le he puesto un ventilador Themaltake Fan extrayendo aire (parece una turbina, pero va bien), y la fuente de alimentación lleva un ventilador que aspira dentro de lacaja y otro que extrae (Levicom 400W).

Alguna idea? He probado a quitar la tapa lateral pero curiosamente sube la temperatura de la caja y de los HD (¿?) y el micro solo baja 2º.

Por favor, los habituales de estos "lares" Lofter, Stendall, Xavigonso, Shark, etc.....AAYYUUUUUDDAAAAAA

🗨️ 4
TaToCoCo

Temp del sistema: 40º
Temp del CPU: 57º
Sistemas refrigeracion: Una mierda disipador y ventilador (15000rpm) marca "ni su" en CPU y luego me pille la sierra y el taladro y en justo encima del procesador ice una especie de agujero to wapo y plante un TermalTake de 5000rpm metiendo aire , q por cierto ace un ruido de la ostia... y luego el ventilador de la fuente no se .. el q venga con las enermax de 350W ...

Yo creo q mas q muxos ventiladores la cosa es la colocacion.. antes de poner el TermalTake la temp en sistema era 62 y en CPU de 79.. asi.. ay un cambio eh? xD

por cierto.. tu cp con tanto chisme tiene q acer un ruido de la ostia.. lo ace el mio y solo tiene un ventilador.. porq el del CPU y la fuente apenas se oyen.

Un Saludo, TaTo_CoCo

Lofter

Demasiado generico? xD

A ver (luego dicen q los amd se calientan...) si tienes el micro a plena carga un rato y aun asi no pasa d 50 grados puede decirse q la temperatura es mas q aceptable, no hay un valor al q tenga q estar, cuanto menor sea, mejor, pero sin obsesionarse. Segun el diseño d micro los problemas surgen a partir d 60 grados, d manera q si fijamos 50 como margen d seguridad vas mas q sobrado, eso si, maximo a plena carga d micro (juegos, render o lo q sea q chupe micro a lo bestia)

Mi procesador está a 36/38 n semi-reposo y no pasa d 44 cuando juego, con 2 ventiladores mas el d la fuente, es mucho mas importante la orientacion y el espacio para el flujo d aire q la cantidad d ventiladores.

Y respecto a la colocacion d los ventiladores, siempre hacia el disipador, los disipadores estan fabricados n materiales con buena conductividad termica d forma q el calor se distribuye por su superficie, al soplar aire frio sobre las laminas, las enfrias y reduces la temperatura, capicci? :)

🗨️ 2
LEARNINGMAN

Si es así me quedo más tranquilo. Por cierto, respondiendo a al amigo Tato_CoCo (perdón pero no hablo bien el esperanto), no es obsesión sino preocupación por lo desconocido. Y por cierto el ruido lo limito controlando las revoluciones del ventilador que lleva un potenciometro y un cablecito.......

Gracias a los dos, y especialmente a Lofter, que de verdad aprendo un huev.... y además me gustan sus "disputas" intelectuales con algún que otro "bandaanchero".

PD Prefiero seguir a alguien de estos foros que La Isla de los famosos, lo digo por si alguien me tacha de pelota.

Aaaaaaaaadios. :-) :-) :-) :-)

🗨️ 1
DrMuehehe

Si quieres colocar ventiladores en la parte baja de la torre, que inyecten. Si los pones en la parte alta, que extraigan. Puestos a poner una solución infalible para refrigerar la CPU, pon un ventilador que extraiga fijado en la parte superior de la torre, lo que pasa que requiere de medidas un poco agresivas, como es agujerear la carcasa.

mick

pones una hoja de papel (que sea pequeña) en el lado del ventiladorque puedas y miras si lo absorbe o si lo expusa