BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ventilador del chipset!!!!

BocaDePez

buenas. hace poco compré una placa gigabyte y el ventilador que trae en el chipset hace un ruido extraño... a veces muy molesto y otras casi no se nota, pero siempre lo hace...
el caso es que si lo toco por arriba mientras anda deja de hacerlo, vaya, que va a ser que es una basura de ventilador y está petao...
lo que quería saber es si se pueden encontrar con relativa facilidad ese tipo de ventiladores y son éstandar (en tamaño me refiero, el mio creo que es de 4x4)
y ya puestos, ese tipo de ventiladores los hay "de marca" y con diferentes cfm o son todos por el estilo? lo digo porque la temperatura de placa con este cooler es de 5º inferior al micro más o menos y creo que debería de ser mayor.

bueno, no sigo que no ya aburro!! ;)

gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Lo que pasa que son genéricos, no para chipsets, entonces el tema del enganche sobre él no sé si tiene fácil solución.

Peich de Sunon

🗨️ 3
BocaDePez

y no creo q haya problema cn la forma de engancharlo, ya q el q tngo ahora va atornillado directamente al disipador del chipset (los tornillos van entre los "paneles" del disipa)

muchas gracias

🗨️ 1
DrMuehehe

Es una marca muy conocida.

Raulito

no hace falta que le pongas un ventilador obligatoriamente, metele un buen disipador y déjate de ruidos, por ejemplo un zalman

BocaDePez

le quitas la pegatina que tiene en el medio y le echas un poco de aceite de maquina de coser (en su defecto 3 en 1) con cuidado.
Yo lo hice asi, y te aseguro que funciona. Los ventiladores de los chipset de gigabyte son una kk

Sammi

eso me pasó a mi con el ventilador del chipset en la asus a7m266, le eché solucion 8000en1 del chumari pero a la semana volvió a ronronear como de costumbre, he terminado quitandolo y poniendo el zalman nb32j, te viene con los clips para meterlo por los 2 agujeros, pasta termina, o si no quieres usar agujeros, pegamento 2 componentes para dejarlo pegado para toa la vida.
precio, 4,5 con iva

saludos

EddieL

A mi se me fue el ventilador-disipador del chipset de mi placa ASUS y le puse un disipador pasivo Zalman NB32J como te recomienda otro forero y aparte de ganar un poco en silencio, el rendimiento es el mismo, las temperaturas que consigo en placa son las mismas o 1-2 ºC más bajas que antes, claro que estos datos son referidos al disipador ya "cascao", lo mismo cuando estaba bien disipaba mejor que el Zalman, pero ya digo que la temperatura conseguida ahora es buena, así que creo que es una buena opción. Yo usé pasta térmica de plata que tenía en casa y no la que viene en el pack. Te puedes pasar por su web que hay un clip que te explica paso por paso como instalarlo, es sencillo y no se tarda ni 5 minutos.

Saludos
Eddie L.

🗨️ 2
BocaDePez

en caso de q el zalman no sea suficiente es posible atornillarle un ventilador estándar de 4x4 o algo así??

por cierto, dónde lo pillaste (tienda "física" u online??

salu2

🗨️ 1
EddieL

A lo de atornillar... ¿te refieres a atornillar encima del disipador pasivo? si es así, creo que no, o al menos tendrías que currarte tú el soporte y demás... un poco de brico-manía para que se le pueda poner... de serie no viene nada que haga pensar que sea posible...

Lo pillé en una tienda online, junto a otras cosas, la tienda física están en Málaga y te lo envían en 24 horas a casa, te paso el enlace para que veas la tienda y lo que tienen:

(link roto)

Es pelín caro en esta tienda, pero, siempre lo puedes buscar en tu zona, y si no, fiarte de esta gente, a mi me fue bien con ellos, seriedad y rapidez.

Saludos
Eddie L.

PD: En esta misma tienda hay un ventilador Thermaltake Crystal Orb, para el chipset.