BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ventilador del chip en placa Gigabyte NPRO2

BocaDePez

Hola a todos

Tengo esta placa desde hace 1 año y siempre me ha funcionado perfectamente pero desde hace unos dias me he fijado que la temperatura del sistema habia subido bastante en comparacion con antes. Al principio lo achaque al calor que del verano que ya esta empezando a hacer efecto pero la temperatura llego a un punto que se equiparaba a la del micro:

CPU: 49 ºC
SISTEMA: 49 ºC

Siempre la del sistema habia estado bastante por debajo de la de la CPU asi que me decidi a mirar la placa y me di cuenta que el ventilador que va atornillado sobre el disipador del chip de la placa estaba parado... ahi estaba el problema!! Lo primero que hice fue apagar el ordenador y volverlo a encender y me fije que nada mas encenderlo si que giraba bien el ventilador y el caso es que no hacia ningun ruido ni nada raro de que se quedara atascado. Justo al arrancar el sistema operativo dejo de girar y ya no giraba mas. Volvi a repetir la operacion y paso lo mismo.. al principio gira pero en cuanto arranca el sistema se para. Asi que decidi desatornillarlos y engrasarlo un poco pero al ponerlo seguia igual. Mi pregunta es si sabeis que puedo hacer ya que no creo que vendan ventiladores especificos para este chip y si alguien le ha pasado lo que a mi que me oriente un poco que puedo hacer o donde puedo conseguir otro ventilador de similares caracteristicas ya que es pequeñito.

Venga un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

creo que habia un fallo con los ventiladores del chipset de los nforce. problablemente alguna actualizacion te lo habra jodido. mira a ver en la pagina de gigabyte haber si hay alguna actualizacion de la bios.

lokiko

Creo recordar que la marca termaltake vende ventiladores y disipadores para chipset, mira en la web

Axelko

Sustituyelo por un Zalman NB47J. Cuesta unos 5€ y te olvidarás del ventilador para siempre.

Puedes ver fotos de mi placa Gigabyte 7N400Pro2 con uno de esos montado AQUI
Salu2.

🗨️ 2
TaliesinQ

Pero tu me has superao. DIIIIIOOOOOOOSSSS que pason. Lo veo algo exagerado el sistema de refrigeracíon de la grafica. Te posteo una foto de la que hice yo en plan casero con el dremel y unos disipadores viejos que tenía por ahí. Puedes verlo aquí
Así podemos intercambiarnos warry-mods y demás. Tb hay fotos de mi gato por ahí (y de los pelos del gato tb) pero si no quieres no las veas.

En cuanto a lo de post principal. Si no encuentras el disipador pasivo que te recomienda anselko tb puedes comprar un conjunto disipador/ventilador normalito que vaya conectado a una de las clavijas de los ventiladores de la placa y que no sea la especifica del chipset

BocaDePez

Me gustaria saber donde puedo adquirir este disipador. Tambien me gustaria que me dijeras a cuanta temperatura tienes ahora el chip. Otra consulta que queria hacerte es si por un casual tienes una Creative Sound Blaster Audigy 2 en esta placa ya que yo la tengo y me da conflicto el Creative Game Port diciendo que no encuentra recursos en la placa y eso que en la BIOS he deshabilitado la que viene integrada en la placa. Lo curioso es que me da conflicto con XP/2000 pero en 98/ME no lo hace cosa rara.

Bueno un saludo y muchas gracias.

PD: Muy chulas las fotos.