Hola a todos
Tengo esta placa desde hace 1 año y siempre me ha funcionado perfectamente pero desde hace unos dias me he fijado que la temperatura del sistema habia subido bastante en comparacion con antes. Al principio lo achaque al calor que del verano que ya esta empezando a hacer efecto pero la temperatura llego a un punto que se equiparaba a la del micro:
CPU: 49 ºC
SISTEMA: 49 ºC
Siempre la del sistema habia estado bastante por debajo de la de la CPU asi que me decidi a mirar la placa y me di cuenta que el ventilador que va atornillado sobre el disipador del chip de la placa estaba parado... ahi estaba el problema!! Lo primero que hice fue apagar el ordenador y volverlo a encender y me fije que nada mas encenderlo si que giraba bien el ventilador y el caso es que no hacia ningun ruido ni nada raro de que se quedara atascado. Justo al arrancar el sistema operativo dejo de girar y ya no giraba mas. Volvi a repetir la operacion y paso lo mismo.. al principio gira pero en cuanto arranca el sistema se para. Asi que decidi desatornillarlos y engrasarlo un poco pero al ponerlo seguia igual. Mi pregunta es si sabeis que puedo hacer ya que no creo que vendan ventiladores especificos para este chip y si alguien le ha pasado lo que a mi que me oriente un poco que puedo hacer o donde puedo conseguir otro ventilador de similares caracteristicas ya que es pequeñito.
Venga un saludo y gracias.