BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ventilador para la caja

BocaDePez

Hola!!

Debido al calor he decidido ponerle un ventilador a la torre q meta aire fresco, no se cual poner, mi caja tiene en el frontal 2 sitio para 2 ventiladores de 8 1 para uno de 12. No se si poner 2 de 8 o 1 de 12. Q me aconsejais.

La torre tiene tb un ventilador en la parte de arriba en vez de tenerlo debajo de la fuente, es esto mejor o no? debajo de la fuente tiene sitio pero en vez de tener huecos para q pase el aire tiene "franjas" (me explico, los huecos son todos iguales, son como lineas gruesas y por detras tienen una pestaña q echa el aire para abajo) le he puesto un ventilador pero casi todo el aire q echa "choca" y no sale del ordenador. He pensado poner una fuente de esas q tienen dos ventiladores, lograre con esto q saque aire de la caja? Se calientan mucho estas fuentes o estan mas frias, por lo menos me interesaria q esten mas frias q las normales pq la mia se cuece.

Gracias!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Respecto a lo primero, debes tener las características de los ventiladores "candidatos" y en el caso de los de 8cm, mira si la suma de sus caudales es superior al caudal que genera el de 12cm. Si es así, mejor 2 de 8cm que el otro de 12cm. Luego, también es mejor las cosas duplicadas ya que es poco probable que fallen a la vez, siempre es mejor la duplicidad (en biología, ídem de ídem, :-P). Inconveniente: 2 de 8 harán más ruido que 1 de 12, pero para mi es más prioritario que haya mayor caudal.

Si es mejor una fuente con un ventilador inferior a uno puesto en la parte superior de la caja, no te sé decir. Dependerá de cuál de las 2 configuraciones tienen el ventilador más cerca del procesador. En todo caso, cúrate en salud y pon, al margen del que tienes en la torre, una fuente con ventilador inferior. Desde luego que favorece a la refrigeración de la torre y a la de sí misma. Pero para que no te preocupe la refrigeración de la FA, compratela suficientemente sobredimensionada para que el consumo del ordenador le haga cosquillas y así no le afecte el calor de la torre.