BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ventilación de GPU en Intel Little Falls 2 (mini-itx)

BocaDePez

Saludos amigos!

Adquirí recientemente una placa base mini itx intel little falls 2 para montarme un barebone y tenerlo conectado a la tele para ver divx y no tener que andar arriba y abajo quemando cd's.

El tema es que estoy muy contento en lineas generales con la compra pero hay algo que me lleva a los demonios, el ventilador de la GPU, es lo más ruidoso del equipo y me preguntaba si alguien sabe si habría algún problema en desconectarlo. No le doy mucho trabajo a la gráfica, lo máximo es ver divx en el salón y nunca se usa para juegos ni photoshops ni nada. Que creeis, se puede quitar sin peligro?

Saludos!

campi

Si ese ventilador está ahí es pq un ingeniero ha comprobado que sin ventilador la temperatura sube demasiado. Quitarlo es peligroso y si bien no creo que te cargues la gráfica desde un primer momento, seguramente acortarás su vida útil. Mi recomendación es que compres un ventilador más grande que con menos RPM pueda mover más aire.. como empotrarlo en el disipador de la gráfica ya no lo se.

Slds.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, gracias por la respuesta, me parece que el problema viene del propio ventilador, que viene cascado de serie, ahora hace un ruido horrible y he tenido que apagarlo. Intentaré buscar algún 40x40x10 por ahi a ver que encuentro.

Saludos!

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

los hay de 60x60 y 80x80, compre algo mas grande, ... eso es muy chico ¡ aunque depende de la caja igual no es posible...

sino encuentra nada, tendra que poner alguno de un disipador de discos duros, que son de 50-50-10 ejemplo revoltec.. etc... y algunos disipadores de HDd se conectan a las bahias de 5 1/2 y consisten en dos ventiladores de 40-40-10 como el suyo o algo mas anchos 40-40-20... la marca past... mire en alternate por ejemplo tiene buenos ventiladores, pero no le van a salir baratos...

esperemos que se refiera a la VGA. algunas de esas placas usan refrigeracion activa en el nort chipset y tal vez este insertada la vga dentro... mas que en la cpu o gpu, la refrigeracion hace falta, por que esta todo junto... bueno mirando como esta conectada, la pueden entrar otros disipadores... pero bueno... tal vez sea mas sencillo poner uno parecido...

www.techbit.cz/intel-atom-dual-core-330- … se-dve-jadra

si es esa... la verdad es que es una pequeña "Kucada"... muy mona.

PD: ya que se pone, ponga un par de reductores de voltaje, la perdida de rmp sera despreciable en lo referente al calor, y en ruido ganara bastante comodidad...

🗨️ 2
BocaDePez

Efectivamente, esa es la placa y la verdad es que va muy bien, con 2 Gb DDR2 mueve las aplicaciones básicas bastante bien, eso si, para cosas "avanzadas" no la veo mucho.

He estado mirando estos modelos de ventilador en Alternate como me dijo, si no le importara echarles un vistazo y comentarme su opinión, le estaría agradecido:

alternate.es/html/product/information/pa…echData=true ---> El más silencioso, pero la placa base solo da 3 pines de alimentación.

alternate.es/html/product/information/pa…echData=true ---> Este pinta muy bien y encima baratito.

alternate.es/html/product/information/pa…echData=true ---> El más potente pero a su vez, el mas ruidoso.

He observado que las "grandes marcas" de disipadores no ofertan nada para este modelo de placa, confiaremos en las marcas desconocidas pues.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Pura ya he encargado ventilador, al final el campeón ha sido este:

alternate.es/html/product/information/pa…echData=true

En teoría me tiene que llegar mañana, a mucho tardar el viernes.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

buena eleccion, si ve que "da poco caudal"... o tal vez, que no dure mucho, aunque parece que viendo el tamaño, decantese como segunda opcion por el PAST de 9 €, con un reductor de voltaje de 1.5 volts... pero en principio su eleccion parece la mas razonable... son 3500 rmp y 7 m3... etc...

al segundo... le ve karma duduso, las aspas estan demaseado verticales como para que "haga" efecto de empuje...

uhmm respecto a "disipadores" para esa placa... no va la cosa "como que tengan" que identificar su modelo precisamente... sino que "fijandose" del modo de anclaje encuentre usted uno compatible, pues suelen permitir variaciones en el anclaje, tiene margen de maniobra... pero todo depende de donde este metida la MB y etc..

saludos.

🗨️ 6
BocaDePez

Hola de nuevo!

Pues ya me ha llegado el ventilador y justo ahora mismito lo acabo de instalar. El resultado? casi inmejorable!! He pasado de algo inaguantable a algo casi inaudible y eso que aun no está la placa base de vuelta en el interior de la caja!

El anterior ventilador era un T&T. A mi, no me suena de nada...

A mi entender, este cacharrito es una compra totalmente recomendada para alguien que necesite un ventilador de estas dimensiones.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

🗨️ 5
KarmaZenBuffer

bueno... tampoco se Emocione mucho, es malo para el Karma ;-), aunque pensando que USTED estaba por dejar al chipset sin na de na...; es normal que ahora vea todo ventajas, presumiblemente el anterior movia mas aire, tal vez sin relevancia practica..., dado en que tamaños nos movemos...

pero fijese por software de la temperatura de los componentes. chipset. etc..

si no tiene software que se lo diga... pruebe speedfan.exe... es un programa monitor muy interesante...

toque el "disipador" para asegurarse que no esta a mas de 60ºC... ;-)

bueno. es evidente que es mucha mejor opcion, aunque no sabemos si "en funcion" de la temperatura la placa se variará la velocidad... lo notará cuando este dentro de la caja...

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Orangeee
Orangeee
🗨️ 1