BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ventilación, disquetera y + ventilación

DrMuehehe

3 preguntas:
- Para expertos en aerodinámica de torres, ¿hay alguna diferencia entre la entrada de aire por el lateral y por el frontal?
- ¿No creéis que se debería inventar disqueteras de 3 1/2 externas? ¿Existen? Puesto que es un elemento que tiende a desaparecer, qué mejor que se vaya separando de lo esencial en una torre, de una vez por todas.
- Finalmente, ¿es normal que ante una carga elevada de CPU el ventilador frontal pierda revoluciones? Tengo una fuente de alimentación de 300W, P4 2'2GHz, lector cd, grabadora, lo típico y placa base Intel MV850D.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

(d los embalajes xD no cabia entero xDD)

- No es lo mismo q entre el aire directamente al ventilador del micro (lateral) q pase por el frontal, esquive los cables y llegue al ventilador del micro, vamos q mejora algo, no mucho pero un poco si.

- La ls120 q iba a sustituir a los discos d 3" 1/2 se fabricaba n formato interno y externo, salvo esa siempre ha sido interna, ahora bien, como dices q tiende a desaparecer? hoy dia no es q se use mucho, hasta los drivers vienen n cd pero solo una vez q uses un disco d arranque para recuperar un sistema habrá merecido la pena q siga ahi (no todo el mundo tiene un cd d arranque cuando hace falta)

- Pos muy normal no es, pero mas q carga d cpu no será carga n otros dispositivos? los ventiladores d caja tiran d la linea d 12 voltios, la misma q mueve los motores d cd/dvd, es posible q tengas mushos aparatos pa tan poca fuente.

🗨️ 3
DrMuehehe

- Ok.
- Sí, ya conocía este dispositivo, me refería a algo exclusivamente para diskettes, pero me he dado cuenta que uno externo quizás no permitiría hacer arranques desde diskette, debido a la interfaz. Quizás me equivoque. La verdad es que ir con diskettes es algo tan arcaico, aunque viendo lo que ocupan las prácticas que nos hacen entregar en la facultad... hasta he usado discos de 720 KB para hacer las entregas y así perder de vista los dichosos discos XD. Pensándolo mejor, no existen alternativas más baratas para tan poca información.
- Pues creo q tienes razón, lo he visto cuando el módem USB establece la conexión con el proveedor. Resulta que el Comtrend CT-350 gasta los 500mA disponibles. Pero es que hasta que no cambié el ventilador frontal que tenía por un TT Smart Case fan 2, no noté este cambio en las rpm's.
¿También podría suceder de una ráfaga de disco duro?.

Entonces, ¿crees que 300W es poco? Mira, ya me entretendré en sumar potencias a ver lo que sale. Una última cosa, ¿cuánto crees que puede consumir sólo lo que es la placa base junto con 512MB de memoria RIMM?

Gracias, again.

🗨️ 2
Lofter

Pues si el modem es d los considerados vampiros si q podria ser una explicacion, el disco duro tampoco es q suba mucho el consumo d estar girando a hacer una busqueda. De todas formas 300w si q m parece poco, menos d 350 es andar un poco justito, los equipos actuales tienen muchos mas componentes y casi el doble d consumo q hace 5 años, hoy dia a nadie se le ocurre poner una fuente d 250 y montar 4 ventiladores, grabadora, dvd y dos discos duros, tampoco es cosa d matarse a buscar fuentes d 450w pero un poco mas d lo q tienes es probable q ayude.

Respecto al consumo m has pillao con los pantalones abajo, no sabria decirte una cantidad asi q antes q meter la gamba, prefiero no apostar, a ver si alguien mas familiarizado con ese aspecto t sabe decir.

sabatini

Estoy con Lofter, menos de 350w es poco para un PIV con 512mg de memoria.Los motores (ventiladores)son los q mas acusan la falta de potencia de las fuentes.Los discos no por q llevan proteccion.Yo pondria una de 400w,recuerda q las placas de PIV tambien llevan proteccion sobre subidas de tension. 8-)