Personalmente, creo que la mayoría de las personas se calientan demasiado la cabeza con cosas cosméticas y no van a la raíz del problema ¿Qué es la privacidad y con respecto a qué quieres tener más privacidad? ¿Con respecto a Google, Microsoft, la NSA? ¿O solo con respecto a tu proveedor de internet porque usas P2P? Y sobre todo ¿Qué estás dispuesto a sacrificar a cambio de esa privacidad? Porque ganar privacidad puede generar muchas incomodidades.
Por otro lado, un VPN no hace nada si no se usa junto a navegadores que protejan, ya que seguirán obteniendo un fingerprint. Asimismo, un VPN no ayuda nada, si se usan sistemas como Windows o Android. Es preferible empezar la casa de la privacidad por los cimientos y no por el tejado (VPN), es decir, quien quiera ganar privacidad con respecto a las multinacionales que sistemáticamente roban y almacenan nuestros datos, antes de usar un VPN debería usar buscadores alternativos a Bing y Google (Duckduckgo, SearxNG o Brave), no usar gmail ni outlook (Protonmail, Tutanota), y reducir el uso de aplicaciones como WhatsApp o Telegram (Alternativas: Signal, SimpleX, Matrix), acostumbrarse a usar alternativas Open Source a las propietarias, y lógicamente, en móviles usar GrapheneOS en vez del Android de Google, y en ordenadores, Linux en vez de Windows. Cuando ya se han establecido esas bases uno se puede plantear ganar algo más de privacidad con un VPN.
En resumen, no te comas mucho la cabeza con los VPN, porque son un granito en el robo de datos sistemático que vivimos todos los días. Usa TOR para navegación anónima, y si te interesa ganar (algo) de privacidad, ve cambiando de hábitos poco a poco y construyendo esos cimientos.