Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
107 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Que ventajas tiene la linea de jazztel¿?¿?¿?

HOla, acabo de hablar con jazztel para informarme de precios etc, y me comentan que solo pueden ofrecerme 3 megas cuando yo tengo 10 con telefonica, claro con jazztel salen 20 euros menos al mes.

ahí va la pregunta , se han ofrecido a ponerme una linea de jazztel pagando previamente 50 euros pero he insistido en la velocidad por contratar los 20 megas, y me han dicho que solo me pueden ofrecer 3, ¿ entonces que tiene de ventaja esa linea de jazztel?

gracias y un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

contrato el viernes 19 y linea y router el lunes 22 un…

contrato el viernes 19 y linea y router el lunes 22

un record, la linea muy bien y la atención tambien

saludos

• Aprovechando este hilo y que estoy pensando en pasarme a…

Aprovechando este hilo y que estoy pensando en pasarme a Jazztel quería preguntaros que tal es la linea de Jazztel.

Por lo que he visto, es una RTB igual que la de telefónica, que precisamente es lo que quiero y no por VOIP, pero me gustaría saber si realmente es cobertura propia o sólo alquiler de la linea a Telefonica y sobre todo, si sería compatible con una alarma (con la linea que tengo ahora de telefonica funciona sin problema) o si debería instalar un splitter.

Un saludo y gracias!

• BocaDePez BocaDePez
        6

con el tema de la alarma cuando das el contrato por telefono…

con el tema de la alarma cuando das el contrato por telefono tienes que decir que la linea la quieres analogica y no digital por el tema de la alarma, y sí yo no tengo spliter y funciona igual

la linea se ve que ahora la compran a telefónica y pasa a ser de ellos pues aquí en mí localidad no tenian cobertura jazztel , tenias que parar a linea de telefonica, despues de un año ya se puede.

saludos

• Para instalar alarma y tener adsl necesitas un splitter…

Para instalar alarma y tener adsl necesitas un splitter centralizado, sea quien sea el proveedor. En Jazztel te ofrecen la posibilidad de instalarte uno por 50€ al darte de alta.

Tienes dos tipos de servicio: directo o indirecto. El indirecto es revendido de telefónica ya que no tiene equipos propios en la central donde ofrece este servicio.

Sigue siendo adsl y depende de la calidad de la línea y la distancia a la centra. Articulo interesante.

Sus 6Mb directos son 6Mb/1Mb, la cuota de línea incluye servicios que telefónica cobra, como el identificador de llamada o bloqueo de números.

Además sus hasta 20Mb, tienes 4 perfiles para usar según tus necesidades fastpath(reducción de latencia para juegos), AnexoM(velocidad de subida hasta 2.5Mb), TD(aumento de bajada hasta 2Mb respecto a perfil óptimo), óptimo(SNR 9dB implica mayor velocidad que por ejemplo los 12dB que aplica Yacom)

• Muchas gracias por la rápida respuesta vinclar. Como dices,…

Muchas gracias por la rápida respuesta vinclar. Como dices, lo que más me atrae de Jazztel ahora mismo, además del precio, es la calidad y servicios que ofrecen sus lineas, Anexto M, Fastpath.. ains se me ponen ya los dientes largos xD

Pero claro, yo ahora mismo, tengo linea+llamadas de telefonica + adsl de Ya.com, con alarma y no he necesitado nunca un splitter (esta todo conectado en 2 rosetas), ni PTR (que en teoría tengo, pero dentro del domicilio no está) y por eso quería mirar bien, para luego no conectarlo todo y zas, que algo no funcione.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            si, pero sobra el spliter si es pcr ,si es ptr que te lo…

si, pero sobra el spliter si es pcr ,si es ptr que te lo cambien o conectalo tu mismo es decir juntas los cables con una regleta ( a1 con b1 y a2 con b2 por supuesto) y ya está, acabas de fabricar un pcr ( haaaa y muyyyy economico si señor) )

• [Editado 24/03/10 19:36]

La verdad que es algo que siempre me ha extrañado, pero como…

La verdad que es algo que siempre me ha extrañado, pero como siempre ha funcionado.. tampoco me he metido con el tema. De cortes o microcortes de sincronismo nada, en todo caso, alguna fluctuación en el sincronismo, pero vamos.. 100/200kbps, que siempre se lo he acachado al router o bien al DSLAM, ya que el que tengo yo asignado en central es uno de los antiguos Nortel de Ya.com de ADSL2 (no ADSL2+).

Muchas gracias de nuevo y seguiré investigando y sobre todo donde colocar el splitter ;)

PD: Como info adicional, comentar que tengo 2 teléfonos + alarma + router, en total 3 microfiltros

• La verdad que es algo que siempre me ha extrañado, pero como…

La verdad que es algo que siempre me ha extrañado, pero como siempre ha funcionado.. tampoco me he metido con el tema. De cortes o microcortes de sincronismo nada, en todo caso, alguna fluctuación en el sincronismo, pero vamos.. 100/200kbps, que siempre se lo he acachado al router o bien al DSLAM, ya que el que tengo yo asignado en central es uno de los antiguos Nortel de Ya.com de ADSL2 (no ADSL2+).

Muchas gracias de nuevo y seguiré investigando y sobre todo donde colocar el splitter ;)

El splitter centralizado se coloca a la entrada, y dependiendo del tipo va después del PTR o sustituyéndolo.

Depende de la alarma puede dar problemas, o no. Las que no dan problema son las que funcionan por GSM ya que no van por el hilo telefónico.

• 6

La ventaja es que tendrías todo integrado en una sola…

La ventaja es que tendrías todo integrado en una sola factura, no tendrías que pagar una factura a Telefónica por la línea de voz/mantenimiento de línea y otra a Jazztel por la lines de datos/adsl. Todo estaría gestionado por Jazztel, en una palabra.

A parte de que pagarías menos, también, no hay muchas más ventajas, excepto la subida, pero cuando telefónica duplique a los usuarios con 10 megas esa ventaja desaparecería.

Si es por ahorro en la factura, bien, pero sino, yo me lo pensaría :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por la aclaración, ¿pero ? con la linea de jazztel ¿…

Gracias por la aclaración, ¿pero ? con la linea de jazztel ¿ no puedo solicitar los 20 megas ?, lo que no entiendo es que solo me pueden dar 3 megas si con la que tengo con telefonica ya es de 10.

gracias y un saludo

• 6

No necesariamente. Puede que en tu central no haya cobertura…

No necesariamente. Puede que en tu central no haya cobertura para los hasta 20 megas pero sí para los 3 megas y por eso te los ofrecen. O puede que no tenga equipos preparados para ofrecerlos o si los tiene ya están cubiertos, por lo que en ese caso tendrías que esperar a que alguien se diera de baja para poder contratarlos tú.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ayer contrate jazztel el 19de marza del 2010 lo contraté via…

Ayer contrate jazztel el 19de marza del 2010 lo contraté via internet, como ya tenia un año la de telefónica pues me decidí, con telefonica pago alrededor de 70 euros ( 10 megas ) con jazztel 48 euros ( 3 megas ) pero vamos, para lo que lo uso me sobra, estuve indeciso pues telefonica tiene internet sin linea de cuota es decir 31 euros y sin cuota de linea pero no tienes telefono, a mí me interesaba tambien el telefono.

Me han llamado por telefono de jazztel sobre las cuatro veces para confirmar la portabilidad y grabar por telefono el contrato, incluso hot día 20 me han llamado para su confirmacion y que en el plazo de 10 a 12 días tengo linea con jazztel, la chica que me ha explicado ( y muy amable pues tellaman por si tienes alguna duda ) el funcionamiento me ha comentado y asi lo he hecho el abonar por tarjeta 25 euros para el alta de linea pues según ellos y asi su pagina web la linea pasa a ser de jazztel y no de telefonica es decir tiene que venir un tecnico a sustituir la linea ( supongo que sera el cableado exterior de la vivienda ).

y bien por ahora muy amables y todo muy detallado, incluyendo los dos correos recibidos en las últimas 24 horas confirmando el pago de la linea ( haaaa y tambien por sms ) y el precio del adsl con IVA incluido antes y despues de la promoción.

os escribo esto por si alguien esta ineresado y le sirve de ayuda.

Un saludo