BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que ventajas tiene la linea de jazztel¿?¿?¿?

BocaDePez
BocaDePez

HOla, acabo de hablar con jazztel para informarme de precios etc, y me comentan que solo pueden ofrecerme 3 megas cuando yo tengo 10 con telefonica, claro con jazztel salen 20 euros menos al mes.

ahí va la pregunta , se han ofrecido a ponerme una linea de jazztel pagando previamente 50 euros pero he insistido en la velocidad por contratar los 20 megas, y me han dicho que solo me pueden ofrecer 3, ¿ entonces que tiene de ventaja esa linea de jazztel?

gracias y un saludo

Ari

La ventaja es que tendrías todo integrado en una sola factura, no tendrías que pagar una factura a Telefónica por la línea de voz/mantenimiento de línea y otra a Jazztel por la lines de datos/adsl. Todo estaría gestionado por Jazztel, en una palabra.

A parte de que pagarías menos, también, no hay muchas más ventajas, excepto la subida, pero cuando telefónica duplique a los usuarios con 10 megas esa ventaja desaparecería.

Si es por ahorro en la factura, bien, pero sino, yo me lo pensaría :)

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la aclaración, ¿pero ? con la linea de jazztel ¿ no puedo solicitar los 20 megas ?, lo que no entiendo es que solo me pueden dar 3 megas si con la que tengo con telefonica ya es de 10.

gracias y un saludo

🗨️ 4
Ari

No necesariamente. Puede que en tu central no haya cobertura para los hasta 20 megas pero sí para los 3 megas y por eso te los ofrecen. O puede que no tenga equipos preparados para ofrecerlos o si los tiene ya están cubiertos, por lo que en ese caso tendrías que esperar a que alguien se diera de baja para poder contratarlos tú.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias por la aclaracion

un saludo

🗨️ 2
dogmaa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
N0xTrUm

Aprovechando este hilo y que estoy pensando en pasarme a Jazztel quería preguntaros que tal es la linea de Jazztel.

Por lo que he visto, es una RTB igual que la de telefónica, que precisamente es lo que quiero y no por VOIP, pero me gustaría saber si realmente es cobertura propia o sólo alquiler de la linea a Telefonica y sobre todo, si sería compatible con una alarma (con la linea que tengo ahora de telefonica funciona sin problema) o si debería instalar un splitter.

Un saludo y gracias!

🗨️ 9
vinclar

Para instalar alarma y tener adsl necesitas un splitter centralizado, sea quien sea el proveedor. En Jazztel te ofrecen la posibilidad de instalarte uno por 50€ al darte de alta.

Tienes dos tipos de servicio: directo o indirecto. El indirecto es revendido de telefónica ya que no tiene equipos propios en la central donde ofrece este servicio.

Sigue siendo adsl y depende de la calidad de la línea y la distancia a la centra. Articulo interesante.

Sus 6Mb directos son 6Mb/1Mb, la cuota de línea incluye servicios que telefónica cobra, como el identificador de llamada o bloqueo de números.

Además sus hasta 20Mb, tienes 4 perfiles para usar según tus necesidades fastpath(reducción de latencia para juegos), AnexoM(velocidad de subida hasta 2.5Mb), TD(aumento de bajada hasta 2Mb respecto a perfil óptimo), óptimo(SNR 9dB implica mayor velocidad que por ejemplo los 12dB que aplica Yacom)

🗨️ 7
N0xTrUm

Muchas gracias por la rápida respuesta vinclar. Como dices, lo que más me atrae de Jazztel ahora mismo, además del precio, es la calidad y servicios que ofrecen sus lineas, Anexto M, Fastpath.. ains se me ponen ya los dientes largos xD

Pero claro, yo ahora mismo, tengo linea+llamadas de telefonica + adsl de Ya.com, con alarma y no he necesitado nunca un splitter (esta todo conectado en 2 rosetas), ni PTR (que en teoría tengo, pero dentro del domicilio no está) y por eso quería mirar bien, para luego no conectarlo todo y zas, que algo no funcione.

🗨️ 6
vinclar

Lo lógico es que haya splitter, no tienes cortes ni perdidas de sincronismo?

Imagen original en http://img521.imageshack.us/img521/3782/cableado.jpg
🗨️ 2
N0xTrUm
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, pero sobra el spliter si es pcr ,si es ptr que te lo cambien o conectalo tu mismo es decir juntas los cables con una regleta ( a1 con b1 y a2 con b2 por supuesto) y ya está, acabas de fabricar un pcr ( haaaa y muyyyy economico si señor) )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

con el tema de la alarma cuando das el contrato por telefono tienes que decir que la linea la quieres analogica y no digital por el tema de la alarma, y sí yo no tengo spliter y funciona igual

la linea se ve que ahora la compran a telefónica y pasa a ser de ellos pues aquí en mí localidad no tenian cobertura jazztel , tenias que parar a linea de telefonica, despues de un año ya se puede.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

contrato el viernes 19 y linea y router el lunes 22

un record, la linea muy bien y la atención tambien

saludos