BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ventajas reales de tener un modem USB o un router ?

BocaDePez
BocaDePez

Que ventaja tiene un router frente a un modem usb pq a fecto de velocidad que es lo de seguro usaremos todo, no creo q halla diferencias, salvo por las paridas de mayor seguridad y tal... q en realidad provoca un coñazo añadido para su configuración de puertos y tal....

mi idea sería contratar una nueva tarifa ya.com pero usando el modem d-link que ya me dieron con la q ahora tengo (q me la daré de baja por cambio de domicilio) el problema es q la oferta minima sin hardware no me convence pq pago mas q ahora y encima dicen q no te meten hardware pero si una cuota de alta de 35 € que curiossamente es lo q vale un modem usb, con lo cual es una publicidad engañosa eso de q no cobre hardware

q os parece ???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Esos 35 euos son el alta, siempre ha existido pero CASI siempre la han regalado. Se supone que sonlos gastos por tramitar tu alta, cualquier compañía te va a cobrar un alta por comenzar a usar sus servicios a menos que esté en una promoción con el alta gratis.

Un modem es más facil de mantener, como tu dices, pero es más dificil la interconexion de más de un ordenador. Además, cuando usas programas p2p el puerto USB puede bloquearse por la cantidad de conexiones que utiliza... (En cierto modo es como lo que le ocurre al 3com 11g) Yo terecomiendo que te pilles un buen router de 2a mano y lo pruebes... Tal vez a priori parece más complicado pero te va a ofrecer más prestaciones que un modem.

Por otro lado si simplemente quieres la adsl para navegar y para el correo electrónico, pillate una tarifa plana RTB :P Es broma, pero si quieres no complicarte la vida pos quédate con el modem....

Un saludo!

Elender

Lo que me parece es que si piensas que mayor seguridad es una parida, no tienes ni idea, chaval.

BocaDePez
BocaDePez

SEGURIDAD CON UN ROUTER ? SI YA TENGO CORTAFUEGO PARA QUE NECESITAMOS UN ROUTER POR SEGURIDAD ?

🗨️ 2
Pishu

No es lo mismo xD Vamos, nada que ver...

Pero vamos, q si tienes tan claro que quieres un modem, para qué pones este hilo?

Drag0nfire

Simple, para q trabaje el router en lugar del PC :)

marcelg

Dicen que un router por ethernet es mas rapido que por USB(recursos), aunque yo con ethernet si juego me baja muchisimo la descarga.

🗨️ 5
Pishu

Lógico, siempre que utilices ancho de banda para algo, te va a quedar menos para descargar... no? Si pones el emule tb te queda menos ancho de banda pa otras cosas...

🗨️ 4
marcelg

Si pero yo no juego nunca en red, y baja a casi nada, no es culpa del router ya que con otro hace lo mismo.

🗨️ 3
xuflete

El tener un router proporciona una ventaja muy grande en aprendizaje de informatica. Hace un año yo no tenía ni idea de routers ni redes, pero ahora me considero un usuario medianamente avanzado en estos temas. La configuracion de mi router me ha proporcionado un aprendizaje muy valioso en cuanto a configuraciones ethernet y de redes inalambricas.

Cierto que no soy ningún técnico, pocos de aquí lo son, pero he solucionado bastantes problemas a muchos amig@s, la configuracón de redes es una cosa muy fácil de aprender pero que mucha gente no sabe y reconforta situarse en un escalón superior.

Los usuarios de informatica no pueden quedarse estancados con la utilizacion de un modem, en mi opinión un router es el paso siguiente y necesario si se quiere progresar.

Es mi humilde opinión.

🗨️ 2
Pishu
🗨️ 1
zurri

El día que te pete el windows porque no puede m´s de troyanos y otra mierda que se te cuelan por los puetos abiertos verás lo que tiene de diferencia un router. Incluso con el antivirus activado. Y te lo digo por experiencia............ :-(

🗨️ 3
Pishu

A eso nos referimos sobre que hay que saber manejarlo, no puedes dejar el router sin firewall y olvidarte, por mucho antivirus que tengas... o por mucho que pagues por él... Hay que detenerse un poco a saber lo que se puede hacer con el... yo en 4 años que llevo con routers, JAMAS he tenido un virus en el ordenador, y sincermente, nunca me he preocupado por los antivirus, tengo uno gratis que hace bastantes cosas pero me la pela... Me parece un gasto de CPU... más que nada lo tengo xq me analiza el correo entrante del outlook express... que es por donde entran la mayoria de los virus... y esos entran con y sin router...

Ahh y cuidado tb con las paginas p0rn0 :P

🗨️ 2
Frankie2004

Bueno, eso se soluciona instalando otro programa de correo que no se pase de listo, como Outlook, y no interprete código JavaScript y tenga su propio parser de HTML. Yo uso The Bat desde hace 4 años también, y por supuesto no ha visto un bicho en mi equipo nada más que dibujado :)

Saludos.

🗨️ 1
Pishu

Yo uso el firefox y el thinderbird de mozilla :P

Drag0nfire

Se me olvidaba un gran pro de los routers contra los modems USB:

La compatibilidad

Cualquier SO te va a reconocer una tarjeta de red (ethernet) y en segundos podras utilizar la red.