BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ventajas del punto de acceso frente al router

rmtnez

Os juro que antes de preguntar he buscado en el foro.
Tengo ONO. Quiero dejar el PC de sobremesa con acceso ethernet pero al comprarme un centrino, quiero aprovechar las prestaciones inalámbricas. (sin comprar tarjetas).
Creo por lo leído que con un router inalámbrico tengo de sobra, pero puestos a gastarme 30 € más, ¿cuáles solas ventajas del punto de acceso?

En los esquemas de la marca D-link sobre puntos de acceso entre el cable-modem y el punto de acceso hay un router, supongo que para soluciones mixtas de LAN y WLAN, pero con un router inalámbrico con cuatro salidas ethernet, ¿para qué quieres más en casa?
¿Por qué se habla tanto del punto de acceso en soluciones domésticas?
Alguna ventaja se me escapa.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cablusjodidus

Tengo ono desde hace ya bastante tiempo y cuando me compre el portatil tenia claro que era eso portatil, como supongo que quieres tu.

Adquiri recientemente por cambio de router el modelo SMC 2804 WBR de 54 Mbps y es una autentica maravilla, ya que es router, punto de acceso , cortafuegos, gestiona hasta 253 ordenatas, ademas clona la mac del cablemodem y asi no tienes problemas.

Ademas comparto la conexion de 1 mega de ono con otro ordenata de sobremesa y una PDA, y como no, tengo una intranet con acceso a los discos y a la impresora.

Las ventajas del router con respecto al punto de acceso son que el router lo que hace es enrutar dos redes distintas, esto es tu intranet con xx ordenadores con internet, mientras que el punto de acceso es solo eso un punto de acceso a internet.Por lo que si quieres es tener tu propia intranet compartiendos discos e impresora comprate un router saldras beneficiado.

Saludos.-

🗨️ 4
rmtnez

Por ahí recomiendan un router de Linksys, el WRT54G y además lo he encontrado por menos de 90 €. El de D-link similar sale más caro y el tuyo lo he visto por 105.
Si tienes algo en contra de alguno de estos, te agradezco la información.

Espero no ponerme en casa 253 ordenatas y para el tema de los nodos, esperaré a que subvencionen algo la buena voluntad, como con las instalaciones fotovoltaicas.
;-)

riolete1

y estoy pensando hacer lo mismo exactamente que tienes hecho tu. Por tu firma supongo que seras de Cádiz o provincia ;), yo tb lo soy. Tengo ONO wireless, pero solo con un PA y me gustaría poner mi ordenador en red con el futuro portatil que me voy a comprar, ademas de tener inet de forma independiente en los dos ordenadores, por lo que he pensado en comprarme un router. Había pensado en el linksys WRT54G, por que eso de que este firmado por CISCO me mola por el tema de la calidad, además de lo del soporte que ofrecen en valenciawireless.com por ej, pero me preocupaba el tema de la mac de ONO, y como tu lo has comentado me gustaría que me aclarases el tema (si no es mucha molestia pisha ;) ).

Muchas gracias de antemano.

🗨️ 2
cablusjodidus

En primer lugar hola paisano, yo no soy de la tacita como creo que eres tu pero soy de la provincia (9º provincia).

Bueno tienes que comprar un router para cable porque para adsl no te vvaldra, o el modelo que te puse en el otro post que es el que yo tengo que sirve tantopara adsl como para cable.

El modelo que tengo cuandolo instalas tiene una opcion que es la de clonar la mac asi que eso la clona y no tendras ningun problema con los de ono.
Ademas te dire que el router es punto de acceso , cortafuegos, puede hacer de repetidor, puedes motar tu propio servidor web aunque sea con ip dinamica y su firewall viene integrado por si quieres utilizar tambien el zone alarm.

Yo es el segundo que tengo y de momento te dire que todos los productos de redes que tengo son de la firma SMC.

Un saludo de un speciá.

🗨️ 1
riolete1

Muchas gracias por la información, para octubre que me compre el portatil montaré todo el tinglao.
Y si, soy de Cádiz ;). Bueno, que lo pases bien por aquellos lares y que no pases mucho calor. Un saludo de provincia a provincia ;)

BocaDePez

Realmente el punto de acceso lo necesitas, lo que pasa es que lo que llaman "router inalámbricos" son un router ethernet normal que internamente lleva integrado el punto de acceso como un interfaz ethernet mas.

Ventajas de que este todo integrado: es un solo cacharro: ocupa menos espacio.

Desventajas de que ste todo integrado: es un solo cacharro, si quieres actualizar alguna de las dos cosas toca actualizarlo todo.

De todas formas al precio de 30 euros pasa como con los reproductores de DVD, no te cuesta nada tirar el cacharro para sustituirlo por otro mejor.