BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Que ventajas plantea ahora contratar R frente a otros operadores?

VictorLamela

Viendo la competición de precios, que todos tienen fibra, etc etc... planteo la pregunta... ¿Que ventajas plantea contratar R frente al resto de los operadores?

BocaDePez

imagino que el precio, como euskaltel frente a movistar

🗨️ 3
BocaDePez

No precio, Movistar ahora tiene a 60€ series más móvil 8gb más 50 simétricos por 60€, y R “ocio” más móvil 3gb más 50/5 por 59€, tienen la primo seis meses por 19€, pero en precio normal...

🗨️ 2
BocaDePez

yo ahora mismo con tres líneas movil con llamadas ilimitadas(una de ellas con 3 gb de datos,las otras 2 no estoy seguro,creo que 2 gb),el combo series y en total me cobran por todo eso 88,50 €.He ido a preguntar a Movistar y con eso todo que tengo no me pueden ofertar ese pack,el que me ofertan es el del combo total por 140 euros aproximadamente y yo no pienso pagar ese pastizal ni loco por eso sigo en R.

BocaDePez

fusion 0 45€ 50/50 con 2 moviles, no trae tantos canales el imagenio (el 0 y el de e games mas autonomicas) pero para quien solole interese internet servido va .

superpalomillo

En precio absolutamente ninguna, en ping tampoco, en velocidad menos (subida asimétrica), móvil tampoco, falla más que una escopeta de feria. La única ventaja que le veo a R es la atención al cliente que tiene, pero para mí no es suficiente para suplir el resto de carencias, ya que tiene demasiados fallos, o pequeñas averias que empañan la tranquilidad del usuario y que dá una cierta sensación de cutrez o decadencia. R muy a su pesar se está convirtiendo en un dinosaurio obsoleto y caro...

🗨️ 4
BocaDePez

Me da que hace tiempo que no tratas con atención al cliente o sus técnicos, no es lo mismo que antes...

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy de acuerdo. Predomina la estupidez y animan a la clientela a irse por el trato.

BocaDePez

Apoyo la moción. Esta semana me daré de baja y seguramente me pasaré a Vodafone-Ono

🗨️ 1
superpalomillo

Vas a notar una gran diferencia... a mejor!!!!

BocaDePez

¿Ventajas R? alguna si tiene, te olvidas de tomar decisiones sobre ciertos temas, ellos ya deciden por ti, deciden que necesitas chorrocientasmil gigas en el móvil aunque no gastes ni 200, deciden que para leer el periódico y mirar la cuenta del banco vas a tener que poner medio millón de megas, deciden que no te hace falta velocidad de subida porque ¿quien quiere eso?, deciden que tienes que ver la tv, y aunque no tengas ni aparato ellos ya te ponen los canales en su cable ......... ¡¡ y todo por un módico precio oiga y sin que tengas que pedirlo !!

Otro intangible es el fomento de la vida familiar y social, con sus caídas y sus lineas en modo "tarifa nocturna" (solo van bien de noche), vamos hablando con la familia y haciendo vida social, ademas de ampliar el circulo de amistades cada vez que la lluvia sea algo más que orballo, conoces a los técnicos que acaban siendo como de la familia y te invitan a las bodas, bautizos y comuniones.

A ver, son carísimos, pero hay que tener en cuenta lo otro, no todo va a ser que funcionen las cosas aunque llueva un poco.

BocaDePez

Absolutamente ninguna ventaja, en Internet R es cable coaxial, no fibra, ofrecen 350 megas de bajada que solo llegan por la mañana, a partir de la tarde bajan a menos de la mitad, y a partir de las 20:00 olvídate, bajadas de velocidad hasta 5mbs y cortes continuos, olvídate de ver cualquier serie de Netflix o HBO, o cualquier vídeo en streaming por las noches, se corta constantemente, los fines de semana ya es peor, los domingos empiezan las caídas de velocidad desde por la mañana, y por la tarde es insoportablemente lento con cortes continuos, esto es R actualmente, un completo desastre, tienen una saturación brutal y siguen ofreciendo 350megas, que no pueden cumplir ni por la mitad, y todos estos problemas son en verano y con buen tiempo, como decían antes, cuando llueve es todo bastante peor. R actualmente es un verdadero timo, yo estoy con ellos hasta el viernes, en el que me instalarán fibra 300/300 y espero poder disfrutar este domingo por la tarde de series de Netflix o HBO sin cortes continuos y con alta definición, con R es imposible en casi todas partes, casi toda su red está completamente saturada, el regulador de telecomunicaciones debería hacer algo con esta empresa, que actualmente solo vende humo.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo peor es que no son competitivos. Sin fútbol.

🗨️ 1
BocaDePez

futbol para que, teniendo arenavision?

BocaDePez

Es probablemente el peor ISP del país. Si las demás ya son pésimas, imaginate entonces esta... Es para echarse a temblar. Precios abusivos para el servicio que ofrecen, sin línea simétrica, cargos por cosas que no contratas y te meten igual en la factura (nube R, mantenimiento plata, etc), subidas de precios periódicas a pesar del pésimo servicio, routers nefastos... en fin: un circo.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo termine más quemado que el coche de fernando alonso.

Coruña ciudad, zona montealto : microcortes a mansalva y siempre lo mismo : cambio de router y seguimos con microcortes .

Al fina opto por mandarlos a la mierda tras 5 años con ellos y una media de 65e al mes de gasto (internet+2 moviles y sin deco) , me marcho a VF con FTTH en mi zona , desde Junio ni un puto corte de nada ,ni averia ni gaitas parecidas.

🗨️ 2
BocaDePez

No pasa nada, todos hemos tenido momento así, esta en la naturaleza humana.

Kutulu

llevo tiempo con ellos, y por ahora ningun problema. Normalmente te lo resuelven rapido.

lo unico malo, es que el servcio de atencion al cliente de un 10, para mi a pasado a ser un 7 raspado, y se debe a que tardan mas que antes en cogerte la llamada, y si tiene la mala suerte de pillar a un novato, te toca llamar nuevamente.

y si, podían mejorar la conexion, pero os aseguro que hay cliente de fibra de VF, con saturación en el nodo.

y algo que no me gusta es que podían extender la fibra del nodo a la casa, lo tiene facil, pero no lo hacen.

sobre precios, todas tienen ofertas.

🗨️ 1
zoltan
1

La saturación del nodo en VF es usando red de Movistar por que hay poco caudal contratado por Vodafone en los PAI provinciales. Pero si tienes VF directo no hay tal saturación.

En Galicia hay 8 o 9 operadoras con ofertas de Fibra y R es la única que no oferta simetría.... porque no puede por la obsolescencia de su red híbrida.

Lo de extender fibra a la casa, no lo hacen porque no tienen dinero ni aporta ventajas mientras usen DOCSIS. El FTTH RFoG que tienen en algunos sitios sigue usando el DOCSIS con sus pocas ventajas y muchos inconvenientes.

Algún día tendrán que migrar a redes xPON si quieren seguir siendo competitivos.

BocaDePez

Llega Tuenti con FTTH simétrico, con la cobertura de fibra de Movistar y con precios de derribo. Adiós R, poco te queda.

🗨️ 7
zoltan

Unas 600.000 viviendas en Galicia por los 960.000 de R.

🗨️ 6
BocaDePez

Se les oye ofertar descuentos del 50% desde el departamento de ventas.

BocaDePez

Veo que la cosa no mejora mucho... ¿En serio ya no hay nada que compense para la contratación de R? Siempre se distinguió por la buena atención al cliente.

PaBLeRaZ

Y las han cableado en un suspiro. Para que R llegara a las 960.000 viviendas han echao tanto tiempo como desde su nacimiento, y Movistar lleva mas de la mitad en ¿un par de años? Suerte para R. El proximo año Movistar tendra mas FTTH en Galicia que R en toda su historia.

🗨️ 3
zoltan

R desde 1998 y Movistar desde 2013 (no cuento el piloto de 2010 en Navia)

BocaDePez

Eso tiene trampa: Telefónica para tender fibra no ha gastado un céntimo en obras para abrir zanjas, ha aprovechado lo ya existente y que le servía de la red preexistente. R tuvo que montar su red absolutamente de cero. Por no hablar del músculo financiero de la una y de la otra.

Lo que sí se le puede y debe reprochar a R es que se han "acomodado" un poco de más en su papel de pobrecita empresa pequeña luchando contra molinos de viento. Imagino que a estas alturas extender cobertura ya no les sea tan rentable como antes pues ya llegan a las zonas más densamente pobladas. Quizá deberían optar por concentrar inversiones en modernizar planta instalada. Pero para eso ya están los ingenieros y las cabezas pensantes, qué voy a saber yo de eso????!!

🗨️ 1
BocaDePez

A ver... tienen que plantearse seriamente competir en precio, y competir no es igualar la oferta "más parecida" de la competencia, simplemente pq en la competencia casi siempre ofrecen más gb de movil y simetría.

Si quieren mantener clientes es a base de tener un precio imbatible con respecto a la competencia, y tener una opción de 100mb, que no la ponen para que la gente no se baje de 200.

A mí netflix me va bien, y los cortes ahora me parece que no los tengo (crucemos los dedos), dependerá de la zona claro.

🗨️ 5
BocaDePez

En precio no quieren competir, me negaban cuando me fui que lo que lleva el Fusion #0 costase 45€ sin oferta, R se considera desde siempre el ombligo del mundo y no quiere competir por la parte barata del mercado, cuando cada vez tiene menos posibilidades de hacerlo por la parte media/alta.

Allá ellos, doctores tiene la ciencia, si llegan a sacar algo apañado de precio sin añadir productos que nadie le pide igual la gente se lo piensa, ahora, lo que llevan haciendo desde siempre, con tragalas de productos y ampliaciones que nadie pide pues cada vez tiene menos sentido.

🗨️ 4
leira

El problema de todo esto está en Euskaltel y la elevada deuda que tiene tras compra R y Telecable. Hay que amortizarla. También a no mucho tardar van a tener que empezar con el reparto de dividendos a los accionistas.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo de ser caros y decidir lo que quiere el cliente sin preguntar es de siempre.

🗨️ 2
leira
leira