Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
30 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    ventajas e inconvenientes de ip fija vs variable?

    pues actualmente tengo el adsl con ya.com y no se si cambiar a arsys o a telefonica. en ambos casos pasare a tener una ip variable y me gustaria saber si es un problema o no tenerla asi. yo la verdad q uso internet solo para navegar y para el p2p. asi q por el tema de un ftp no seria problema. que me decis, me kedo con mi ip fija o me cambio? se pierde algun privilegio con la variable? gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      si eso te va a suponer una mejora en el servicio o un menor…

      si eso te va a suponer una mejora en el servicio o un menor precio, no lo dudes, vale más eso que una IP fija. Esta solo la necesitas si en algún sitio te controlan el acceso por IP (a alguna intranet de empresa o algo así de "raro") y ni siquiera es necesaria (aunque si es algo más cómoda) para montar servidores en tu PC.

      La pérdida de rendimiento por tráfico que comentan más arriba (los "pings", etc) no creo que sea realmente apreciable y seguro que influye más una buena configuración de tu PC y tus programas que eso.

      En cuanto a lo que comentan que a determinadas horas el operador no te pueda asignar una IP por haberse quedado sin ellas, no dudo que sea cierto, pero seguro que ese operador te dará también un mal servicio con IP fija pues tendrá bastante mal dimensionadas sus infraestructuras.

    • Cerrado

      Al utilizar IP dinámica dependes de que un servidor te valide…

      Al utilizar IP dinámica dependes de que un servidor te valide y te dee una IP. En algunos proveedores como Wanadoo dan problemas a ciertas horas cuando tienen mucha saturación.
      Al utilizar PPP no deja de ser otra capa más de información que se añade y por consiguiente reduce un poco la capacidad del canal para datos.
      Otros proveedores como Eresmas añaden una verificación para saber si tu PC sigue vivo y en consecuencia saber si esta IP la puede utilizar para otro usuario o no. Lo hacen mediante lo que se llama OAM Loopback, una especie de ping a nivel ATM (van enviando peticiones y esperan respuesta de tu ordenador). Por tanto, el OAM Loopback contribuye a reducir un poco más el caudal para datos y probablemente provoque un retardo mayor.
      Si tienes IP dinámica no hay problemas para que los usuarios puedan saber cual tienes si quieres montarte un servidor Web, FTP, ... en tu ordenador (mírate www.dyndns.org).

      Saludos,
      Josep

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      si no vas a montar un servidor tp te va a causar un cambio…

      si no vas a montar un servidor tp te va a causar un cambio apreciable. Ademas de q te ofrece la posibilidad de tener una ip distinta por vez, por lo q es mas dificl entrar 2 veces en tu mismo ordenador pues la ip cambiaria dsd el primer ataque.