Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 10 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Si no lo entiendes leyendo ese post no creo que lo vayas a…

Si no lo entiendes leyendo ese post no creo que lo vayas a entender de otra forma.

La gestión de las tablas NAT de los routers de Ono dejan bastante que desear por lo que es mejor dejar esa tarea a routers "de verdad" con lo que poniendo los routers de Ono como simples módems no se encargarán de gestionar nada y simplemente bypasearán la información hacia el router de calidad y que éste se encargue de las cosas de la gente mayor.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Gracias, ahora si que lo he entendido :P Para usuarios que…

Gracias, ahora si que lo he entendido :P

Para usuarios que quieran conectar más de un PC a ONO. (no aplicable para 30 y 50 megas por ahora)
          Pues la verdad que me perdía..., vamos que es como tenia mi antiguo Webstar con el wrt54GL+ddwrt.

¿Así que si le monto un router neutro, pasándolo a cablemodem esl CG3100D, conseguiré mejor fluidez a la hora de bajar/subir/compartir archivos en red no?
          ¿Pede que gane mas velocidad? (no me llegan los 50 constantes...)

• El WRT54GL no tiene suficiente potencia para los 50 megas,…

El WRT54GL no tiene suficiente potencia para los 50 megas, aunque es posible que sí para los 30, aunque a duras penas y con el firmware original o con el Tomato, no con el DD-WRT, que el DD-WRT es más potente pero también más lento que el original o que el Tomato.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya, eso lo se, para los 50mb es mejor usar interfaz Gigabit…

Ya, eso lo se, para los 50mb es mejor usar interfaz Gigabit

Mirara uno con wifi N 300..., uno que se le pueda meter o ddwrt o el tomato

• De todas formas, tambien hay que tener en consideracion que…

De todas formas, tambien hay que tener en consideracion que salvo que necesites funcionalidades muy concretas como QoS, servidores de disco sobre usb o incluso algun cliente torrent sobre el router, los cablerouters Docsis 3.0 tienen una capacidad de gestion de conexiones a la altura de cualquier router de gama media/alta qque puedas comprar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno el QoS, no lo uso mucho, no uso VoIP ni suelo ver…

Bueno el QoS, no lo uso mucho, no uso VoIP ni suelo ver peliculas straming...

Pero para transferir archivos a un HDD multimedia HD no se si se usara wl QoS

También uso el UPnP para el torrent o la xbox, así me evito abrir los puertos, ya que este los mapea.

Bueno entonces que me recomendáis, quedarme con el el CG3100D tal como esta o ponerle un router "de verdad" y que este me gestione las conexiones (uso wifi, hasta 4 ordenadores a la vez).

En verdad lo del QoS y eso me da =, aunque no lo use viene bien tenerlo, por si alguna vez me da por usar Skype o similares y ver o transmitir en straming.

Que router estaría bien, con wifi N y gigabit.

• O el firewall ese que hay que desactivar para ciertas cosas,…

O el firewall ese que hay que desactivar para ciertas cosas, que luego te lo vuelven a activar si lo apagas, etc...