BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ventajas de dominio?

BocaDePez

Perdonad mi ignorancia, pero qué ventajas tiene comprar un dominio que tener una pagina web en cualquier servidor de manera gratuita?

¿Puede ser que si es mi dominio no me lo pueden quitar de internet y de la otra manera si?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Si ignoramos el tema económico, ya que hay lugares con alojamiento por menos de 20 euros anuales, el dominio propio obviamente tiene bastantes ventajas.

Lo primero, establece una señal de identidad. Si tienes una empresa, lo lógico es poner el nombre de la empresa, pero aunque no tenga nada que ver con una actividad comercial, te identifica dentro de la red.

Eso hace posible que si tienes algún problema con tu proveedor y decides contratar con otro, sigues manteniendo el nombre. Quizás pierdas algunos días de visibilidad en ese hipotético traslado, pero no obligarás a la gente a tener que aprenderse un nuevo nombre y que te busquen.

Lo segundo, al pagar por el alojamiento no tienes que aguantar la publicidad no remunerada de terceros en medio de tus propias páginas; o lo que es mucho peor, que cierta publicidad intente instalar spyware y troyanos en los equipos de los visitantes. Eso hace huir a mucha gente, y tu credibilidad decrece. Es más, muchos antivirus ya bloquean algunos dominios de páginas gratuitas, con lo que la tuya a lo mejor no sería visible.

El proveedor que te dé alojamiento es posible que también te permita acceso a lenguajes de programación dinámica de páginas web, como ASP o PhP, con acceso a bases de datos, con lo que podrías ofrecer contenido más variado, conforme a formularios que el usuario pudiese rellenar, por ejemplo.

Los proveedores también suelen ofrecer acceso a estadísticas pormenorizadas que te darán información sobre el origen geográfico de los visitantes, el tiempo medio de sesión, las páginas más visitadas, o las páginas de salida. Eso es muy útil para ver en qué momento deja de interesarse la gente que navega por tu web, y te hace replantearte cambios del esquema o del contenido.

¿Necesito seguir? :-P

🗨️ 1
BocaDePez

No, no hace falta que sigas, tu explicación ha saciado mi curiosidad y veo que si tienes negocio propio te merece la pena contratar un dominiol.

Muchas gracias por tu explicación