BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ventajas y desventajas de los monitores TFT

BocaDePez
BocaDePez

Hola, actualmente tengo un monitor Philips de 17'' (107E) y funciona bien pero estoy pensando en comprarme el LG 1717S de 17'' porque he leído que los TFTs son menos perjudiciales para la vista. ¿Es eso cierto? ¿Hay problemas de pérdida de calidad? No suelo jugar mucho pero, como todo el mundo, también juego de cuando en cuando.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jma

En TFT como en todo encontraras monitores buenos y malos, y en el caso concretos de monitores, te diria que lo pruebes si puedes.

Yo me encontrado con personas con monitores que no se como podian trabajar de lo mal que se veian, y otras que veian un no se que que que se yo, en monitores que a mi me parecian perfectos, por supuesto no le pido lo mismo a un monitor de 200€ que a uno de 1000€

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien cambie hace poco, yo compré un ACER DE 19 panoramico y es una maravilla, imagen igual que el monitor tradicional y las pelis mucho mejor

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ah se me olvidaba minimo para una buena calidad tienes que gastarte de 300 euros en adelante

Evilchan

Los monitores crt cansan mas los ojos porque cada cierto tiempo, tienen que refrecasr la pantalla y aunque no nos demos cuenta a simple vista, el ojo lo percibe. Cientificamente se ha descubierto que a los 100Hz el ojo practicamente no lo detecta por eso cuanto mas hz de refresco tenga el monitor, mejor Los tft solo refrescan la pantalla cuando recibe imagenes nuevas por decirlo de alguna manera.

Los crt tiene mucha mas resolucion que los tft y mejor calidad de imagen por el "tamaño de punto" o numero de pixel por pulgada.
Por supuesto los tft consumen mucha menos energia que lor crt y se calientan menos. Tambien tienes que tener en cuenta que los crt tiene tiempo de retardo muy pequeño mientras que los tft van
desde los 16 ms hasta los 2 ms (eso creo) lo que da lugar a imagenes fantasma.

Espero que te sirva este mini-resumen

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.