BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ventajas y desventajas de CG-NAT

BocaDePez
BocaDePez

Tengo Pepephone, y para redirigir puertos UPnP o abrirlos en el router, me han recomendado desactivar CG-NAT.

En Movistar no he tenido que hacer nada. En Pepephone si. He llamado y me lo desactivarán próximamente y gratis.

¿Cómo lo sabré? ¿Me cambia el tipo de IP pública? ¿Qué mejoras tiene CG-NAT? O ¿qué mejoras tiene no tener CG-NAT? En caso de no tener CG-NAT por lo visto puedo abrir puertos y poder tener ID alta en eMule, o en torrent tambien supongo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si estás en CG-NAT no podrás abrir puertos, eso es todo.

apocalypse

Cusndo salgas de CG-NAT, en el estado del router verás que la IP que te asigna es pública (tiene que ser la misma que veas en www.cualesmiip.com por ejemplo). Ahora tendrás en la interfaz WAN del router una privada del tipo 100.64.x.x o 10.x.x.x

Sin CG-NAT puedes abrir puertos con lo que ello conlleva. En eMule podrás tener ID Alta lo que significa que a la hora de descargar podrás conectarte a todos los peers (tanto con ID baja como alta). Ahora mismo solo puedes descargar de los que tienen ID alta. Lo mismo para la subida.

pepejil

tengo Pepephone, y para redirigir puertos UPnP o abrirlos en el router, me han recomendado desactivar CG-NAT.

Teniendo en cuenta que MásMóvil no tiene PCP, no es que te lo recomienden, es que estás obligado si quieres hacer redirección de puertos.

como lo sabré?

Entra al router y a una página de cualesmiip. Si tanto la IP de la WAN del router como lo que te escupe esa web coinciden, es que no tienes CG-NAT.

me cambia el tipo de IP publica?

Sí.

que mejoras tiene CG-NAT? o que mejoras tiene no tener CG-NAT?

Te lo venden como un "extra de seguridad". La realidad es que MásMóvil tienes pocas IPs como para estar asignando por cliente una IP con sus 65535 puertos, pero de cada al escaparate parece que te hacen un favor.

en caso de no tener CG-NAT por lo visto puedo abrir puertos y poder tener ID ALTA en emule, o en torrent tambien supongo.

Evidentemente, tu conexión pasa a ser directa a tu router, con lo que puedes redirigir los puertos como quieras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Peor sería que te quisieran cobrar aparte o que te obligaran a contratar una IP fija si no quieres pcp.

BocaDePez
BocaDePez
1

Estar en CG-NAT supone compartir IP pública con otros usuarios. La peor consecuencia es no poder abrir puertos en tu router, con lo que no puedes acceder desde fuera de casa a servicios que tengas en ella, como un NAS, una cámara IP, un servidor web propio… Otra consecuencia (poco probable, pero puede pasar) es que no puedas acceder a alguna web con foros donde hayan baneado a algún usuario por su IP pública. Todos los que comparten esa IP no podrán acceder a esa web.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es improbable, porque cada vez que reinicies el router te dan otra IP. También puede pasarte si estás fuera del CG-NAT: alguien ha podido tener tu misma IP en el pasado y haber sido baneado

BocaDePez
BocaDePez

Si las 2 partes de la conexión no tienen puertos accesibles desde fuera, imposible que puedan conectarse. Para P2P es fundamental que al menos una de las 2 partes tenga puerto "abierto".

Es decir, 2 usuarios que estén bajo CG-NAT sin opción de apertura de puertos (PCP), no pueden hacer nada entre sí en una red P2P.

BocaDePez
BocaDePez

Dicho de otra manera, si las conexiones mayoritorias fueran bajo CG-NAT sin opción de PCP, el P2P estaría muerto, no funcionaría (en IPv4).