BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ventajas de una ADSL sobre RDSI

Vermu

¿qué ventajas tiene una ADSL sobre RDSI? he buscado pero no encontré nada, así que si ya está comentado lo siento.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tisoft

NINGUNA, pero si una gran desventaja: Lo ofertan contadas operadoras (Todas revendedoras de Telefonica...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Auna lo ofrece como desagregada de telefonica pero solo a empresas y te tarda un wevo y parte del otro en instalarte. A la empresa de mi padre llamaron para ofrecer tarifa plana de telefono (llamadas nacionales, creo) +adsl512 por 35 lerus.
Le dijimos que no porque toavia no ha pasado un año desde que dimos de alta el adsl sobre rdsi de la timo.
Sabeis cuanto hay que pagar por dar de baja la rdsi de la timo sin cumplir el año de contrato y si hay que devolver equipos¿?

BocaDePez
BocaDePez

el adsl es la misma, la unica ventaja es kk tendras doas omas canales de voz con uno o varios numeros, vamos son las ventajas de la rdsi, el adsl es el mismo, es mas, esta limitado, pues no todos los isp dan adsl sobre rdsi, los unicos telefonica, auna, tiscali, arrakis y jazztel . tiscali arrakis obligan a ccomprar router caro. y no te puedes acoger a promociones como adsl mas llamadas al tener rdsi k son doble canal.
mejor kedate conla individual o dos indiviudales, al rpecio de la rdsi no hay ahora ventajas mas bien dificultades, te lo dice un aficionado a rdsi k se vio limitado.
salu2

BocaDePez
BocaDePez

La RDSI esta orientada a empresas: Es mas barata la centralita, pues es mas sencilla. Da mas posibilidades como tener varios numero sobre la misma línea, aceso directamente al stream de voz en sin tenerlo que recodificar, etc.

BDPR

Las unicas diferencias entre el ADSL sobre RDSI y RTB son:

1º La Linea de RDSI es mas cara de mantenimiento k la de RTB

2º La distancia del ADSL sobre RDSI es menor k el ADSL sobre RTB

PD: La velocidad del ADSL es la misma en RDSI k en RTB (no por ser RDSI va a ir mas rapido el ADSL k con RTB)

Un Saludo ;)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Podriais decirme que compañia, aparte de Telefónica ofrece ADSl sobre linea RDSI porque yo no encuentro ninguna, todas me dicen que tengo que dar de baja la RDSI y convertirla en linea RTB, con el consiguiente gasto porque
encima Telefonica me cobra como un alta nueva.

🗨️ 5
juu

Hola! arrakis lo ofrece.

Al menos en mi caso, que tuve primero con la telefonía básica y despues con RDSI, mucho mejor con la segunda y es mas, cuando me la instalaron me dijo el técnico que es mejor a traves de la RDSI porque tiene mas alcance, ya que lleva mayor voltaje... o algo asi.

Saludos.

🗨️ 3
bsq

Cierto, las RDSI tienen el doble de voltaje, 100 V pero eso significa menor alcance, justo al reves.

🗨️ 2
juu
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

COMUNITEL PERO SOLO SI ERES UNA PYME

BocaDePez
BocaDePez

A ver...

1. La RDSI va a 40 y pico voltios y suelen ser equipos en la central mas modernos que la RTB, con lo que suele ir algo mejor.

2. No solo telefonica da servicio sobre RDSI, BT y Arrakis también lo dan en algunas demarcaciones

3. Hasta ahora (no ultimamente) los routers para RDSI eran de mas prestaciones que los de RTB (quitando los 3com claro...)

Realmente yo puedo decir que en la empresa en la que trabajo que tienes varias sedes unas con RDSI y otras con RTB, me suelen dar muchisimos menos problemas los adsl sobre RDSI.

Pero creo que se trata simplemente por la razón que los equipos y centrales RDSI son mas recientes que algunas RTB que llevan años funcionando.

Pero solo son impresiones repito, fundamentadas en mis experiencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La rdsi va a 100 voltios, la rtb es la que va a 50.

En telefonica los routers de rdsi son los mismos que los de rtb, ahora mismo en rdsi se monta el zyxel convertible a inhalambrico y en rtb son inhalambricos 11g, asi que son de peores prestaciones, por lo menos los de telefonica.

Y como te indican por hay arriba, el adsl sobre rdsi llega a menos disntacia que sobre una linea rtb, asi que en lo que adsl se refiere es mejor tenerlo sobre una rtb.

🗨️ 1
bsq

Aunque la carcasa sea igual, no lo son. Un router para RDSI no funciona sobre RTB y viceversa.

BocaDePez
BocaDePez

a ver panda de cazurros, con ADSL sobre RDSI tienes dos lineas de telefono, no es bastante ventaja ya?

🗨️ 1
Pishu

pero pa que quieres dos lineas? Si con ADSL puedes hablar y navegar a la vez? :S

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo RDSI y en Arrakis me dicen que tengo que poner un splitter (100€ porque tienen que venir a instalarlo), pero, que es un splitter? la linea rsdi llega a una caja que tiene cuatro salidas, dos analogicas y dos digitales, aunque solo puedo usar dos a la vez. Es eso un splitter?. Y si es asi puedo instalar directamente la adsl normal (la que ponen todas las operadoras?). Muchas gracias por adelantado

🗨️ 1
NeroGC

Haste a la idea que el PTR de una linea es la caja blanca inicial de toda vivienda, en una RDSI se llama TR1 O TR1 Mixto, como es tu caso, que tienes TR1Mixto, con 2 salidas analgocias.

Pues bien, splitter es una que se ante pone al TR1 Mixto, de tal forma que separan los canales de DATOS Y VOZ. Tu RDSI sigue igual con la excepcion que antes se ha filtrado un canal de datos totalmente independiente.

De ahi a que el adsl de la mayoria no sea compatible con RDSI, entre otras cosas, precisa SPLITTER y EQUIPO ADAPTADO.

Arrakis lo ofrece pero mas caro que ninguno, 100€ splitter, moden o roter tbm hay que comprarselo y pagar porque te lo instalen aunque no quieras,

Luego tienes AUNA; segun el comercial, te lo dejan gratis, pero solo ofrecen para autonomos o empresas.

Para que salga gratis total, teines que pedirlo a Jazztel. Aunque el equipo no se si cobran 35eu o su totalidad.

Telefonica, los 70eu del splitter no falla, y el equipo o gratis o 19€.
No vale que te des de alta en telefonica para luego migrar a wanadoo o ya.com, al seguir siendo tu linea RDSI ellos por el momento no ofrecen servicio ADSL sobre RDSI.

En todo caso tu alternativa seria migrar de RDSI a RTB, el coste seria como un alta nueva, yu ahora las altas para el mismo domicilio son gratis. Si tienes 2 Num o mas RDSI puedes decir que te pongan 2 Lineas con multinumero (un nuevo servicio que tan solo sirve para recibir llamadas de otro numero sobre una linea RTB).

Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna duda, x aki estoy.

BocaDePez
BocaDePez

Sabeis como abrir los puertos en una línea así?? En un router Nokia?

BocaDePez
BocaDePez

a rer si os entedais,tanto la rdsi como la rtb , quien te la instala, los demas la mayoria no tienen ni equipos ni oersonal,y cuando se estropea quien lo arregla

BocaDePez
BocaDePez

tengo rdsi y adsl contratado hace uns 8 meses en telefónica. Quiero contratar el duo adsl+llamdas 24 h y por culpa del rdsi no puedo. Mi gasto mensual de llamadas es superior a 30 euros. Creo que puedo amortizr rápido si me paso a una linea analógica... pero no se si luego me puedo encontrar algun susto que no esperaba