BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

que ventajas actualizar firmware del 3com por encima de 1.1.7(en cristiano por favor)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, por favor, no hago mas ke oir hablar de nuevas versiones del firmware(ke si el 2.13. o ke si l 2.15), pero haber, de ke sirve todo eso, si yo hace un monton ke tengo el router 3com ocr con el firmware antiguo y tres ordenadores conectados a el y me va perfecto y con todos los puertos,y no tengo ke redireccionar ni tonterias de esas, solo tuve ke poner el workstation por defecto y listo, y me va bien todo, por favor, alguien me puede decir ke me estoy perdiendo y en cristiano, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PiTu

no se si la 1.1.7 es vulnerable a los ataques tipicos del 812, pero si lo es, pues la ventaja esta clara, SEGURIDAD.

Por otro lado las versiones 2.x incorporan nuevas caracteristicas como VPNs y tal que son muy interesantes, claro que para un usuario sin demasiadas pretensiones es un engorro andar actualizando el firmware, asi que te recomiendo que mires a ver si tu firmware es o no vulnerable a los bugs conocidos y si (y solo si) lo es, lo actualices

BocaDePez
BocaDePez

ke es un bug, y en ke te perjudica? muchas gracias?

🗨️ 4
FreeBSD

Un bug es la palabra inglesa para definir un error o fallo en el funcionamiento de algo. Un ejemplo claro es la manía que tiene el 3com en cambiarte por arte de magia los AND por OR en los filtros que se definen. Este es un fallo (bug) que jode mucho y que en cierta manera podría ocasionar problemas de seguridad para una red (aunque me preocuparía más que me cambiara los OR por AND pero nunca me ha pasado). Aún así este fallo no se ha solucionado en esas versiones y si mi memoría no falla en la 1.1.7 no tenía problemas graves. No tengas miedo en actualizar el firmware porque no pasa nada.

Salu2.

🗨️ 3
JoeDalton

bug AND/OR, ese bug, te cambia la visualiación en formato vía web en la página del router, pero si compruebas el filtro como tal (vía telnet o consola) el filtro está correcto en su totalidad. Es un problema de representación.

Otro bug, es que lo podían cortar la conexión en remoto, por eso se recomendaba a actualizar a 1.1.9.

Saludos.

🗨️ 2
FreeBSD

He confundido la 1.1.7 con la 1.1.9, me olvidé de esta pensando que la 1.1.7 fue la última.

Respecto a lo del filtro, yo tenía un filtro un poco especial que afectaba a una dirección IP y el puerto 53. Fue imposible para mi tener ese filtro porque al reiniciar (donde vivo parece que no pagamos los recibos de la luz) me capaba todo el tráfico al puerto 53 y por consiguiente me quedaba sin servicio de DNS. Voy a buscar por el disco ese filtro no vaya a ser que esté equivocado o que el 3com sea más curioso de lo que pensamos.

Gracias y salu2.

🗨️ 1
JoeDalton