BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Ventaja de Movistar en 3,5Ghz respecto a MásOrange y Vodafone

movilespana
8

Adjunto noticia (o actualización) de Ignacio del Castillo respecto al despliegue en 3,5 GHz:

Si a lo largo de 2023 Telefónica ya había sacado mucha ventaja a Orange, MásMóvil y Vodafone, en el primer trimestre de 2024 los despliegues han seguido a un ritmo similar al del pasado año, con Movistar instalando tres veces más antenas de esta banda que sus dos grandes rivales.

En el primer trimestre del año 2024, Telefónica instaló 548 antenas de 5G en la banda de 3,5 GHz, frente a las 197 de Orange (MásMóvil no instaló ninguna) y las 195 de Vodafone, según la web antenasmóviles.es.

image

expansion.com/empresas/tecnologia/2024/0…78b45ae.html

lordman
1

A Orange igual le va a afectar la deuda que ha tenido que comerse con MásMóvil, y Vodafone, pues eso… invertir lo mínimo o nada y buscar a quien colocar.

🗨️ 1
D4v3
1

Vodafiasco es patética.

Y de Zegona, un fondo buitre, está por ver si le renta invertir en 5G SA.

Rorte01

Y aún así conozco alguna antena de Movistar con n78 y que todavía no aparece reflejada. Las cosas como son, hay que reconocer que Movistar lo esta haciendo muy bien en este sentido. Ojalá sigan así.

Alexvr
1

Al cesar lo que es del cesar. Movistar está desplegando mucho más que Orange y Vodafone le duela a quien le duela (que menos por sus desproporcionadas tarifas).

Bocchi94
1

Si no recuerdo mal en una de las subastas de las bandas para el 5G (700 o 3500) había un compromiso en uno de los bloques que se licitaba donde el coste era menor si el operador se comprometía a activar más rápido en corredores de transporte principales (carreteras, vías ferreas, etc). Como Movistar ganó esa parte de la licitación supongo que hará que su ritmo sea más rápido que el resto.

Están haciendo un gran trabajo. Aquí teníamos muchas antenas B3+B20 que iban bastante justas. Cuando reciben el upgrade a N78 suelen ganar las demás bandas también y es fácil alcanzar gigabit cerca de ellas. Y como comenta Rorte01 también conozco unas cuantas antenas de Movistar que emiten en N78 pero no se ven en la web de infoantenas.

🗨️ 4
Rorte01
1

Ese compromiso, si no recuerdo mal, era en banda 700, pero aún así da igual. Al cesar lo que es del cesar. Los compromisos son en banda 700 y además están metiendo 3500 en muchas de esas donde van a actualizar, e incluso desplegando bts nuevas (por ejemplo, en mi pueblo una). Bien Movistar.

🗨️ 2
Bocchi94
1

Estaba dudando entre las dos bandas pero me inclinaba más hacia la 700. Todo y así es lo que comentas, se están esforzando en poner 3500, 900, 2100 e incluso 2600 en muchos sitios que no tenían.

🗨️ 1
Rorte01
3

Eso es. El compromiso es solo en banda 700, pero allí donde van (típica antena con solo 800+1800), meten 700, 800, 900 (4G), 1800, 2100 y 2600, y además en muchas (pero no todas) 3500. Lo de Movistar es brutal. Ya tienen una red fija envidiable, y ahora parece que van a por la red móvil.

BierzoTEC

Precisamente las que van mas adelantadas en esos compromisos son Orange y Vodafone, que ya tienen casi todas las autovias cubiertas con 700+800, Movistar ni ha empezado…

mmoi
1

Que la red Movistar es la mejor del país hoy día es incontestable.

🗨️ 6
NachoSH
2

Que es la que más bandas tiene? si.

La red de Movistar tiene otros problemas que no están en el radio. Y son más gordos. Porque tener n78 pero no poder navegar es algo que me pasa prácticamente a diario. Y es algo que no me ha pasado ni en Yoigo.

🗨️ 3
BierzoTEC
-2

Eres el único, el único que se queja de la red Movil de Movistar, en mi trabajo muchos tecnicos de red han tenido que cambiar a O2, Movistar o alguna del grupo MM que permita activar la red Movistar, por los problemas de cobertura que tenemos sobre todo los que tenemos sims de Orange sobre todo en carretera y zonas rurales… y eso que ha mejorado mucho, por que hace 6 -10años era penosa…

🗨️ 2
NachoSH
5

Del único nada, aquí tienes mil post quejándose de problemas de conexión con Movistar/O2. Y repito, no es precisamente por la cobertura (que hay zonas que también), es por su core y los problemas que arrastran desde hace 20 años.

Y te puedo pasar si quieres muchos ejemplos, porque últimamente estoy grabando hasta en video cómo deja de funcionar la conexión y luego vuelve (a veces de forma automática y otras teniendo que poner modo avión para resetear la conexión). Y con el iPhone y con el Samsung.

🗨️ 1
Cmc
4
pepejil
2

Vete por mi zona, que te voy a decir precisamente cual NO es la mejor.

🗨️ 1
Bocchi94

Ven a mi zona y te decepcionarán las 4:

- Movistar: tiene el mejor 4G pero da problemas con el 5G NSA ya que tiene pérdida de paquetes. Hay que usar una VPN si se quiere mirar algo como una cámara de vigilancia sino la conexión se cae misteriosamente. Tiene algunas zonas de sombra pequeñas pero últimamente han ido solventándolas.

- Vodafone: le faltan antenas y está lleno de sombras con cobertura 3G y 2G. Suerte que aquí no apagaron el 3G o sino hubiesen perdido más clientes.

- Orange: he tenido épocas en que se perdían llamadas por saturación de 3G, con colapsos diarios de la red 4G cada noche. Todavía hay saturación de 4G en horas punta pero es usable. La que mejor cubre mi zona a nivel de cobertura, densidad de antenas y bandas. En tests 4G es raro superar los 30mbps aún con 4xCA, en 5G funciona excelente.

- Yoigo: todavía quedan antenas 3G/4G pero varias fueron apagadas el año pasado. Las que quedan tienen B3+B1 con un servicio aceptable para el ancho de banda que tienen. Con la venta de las frecuencias a Digi esta red no tardará en desaparecer.

Harri

El despliegue de la banda N78 es el compromiso adquirido por MásOrange como argumento para la fusión por lo que se supone que despegara en breve.

🗨️ 2
Rorte01

Pues ya puede correr…tiene mucho que recortar, y cada día que pasa, la distancia aumenta. Es decir, no es sólo recortar, sino que tiene que superar el despliegue que está haciendo Movistar. No es poca cosa…

🗨️ 1
BierzoTEC

Orange esta desplegando 5G700 a mansalva pero 3.5ghz, poco o nada

SG1

yo he probado las tres grandes, y me quedo con la Red Movistar sin duda alguna