BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Venta del tecnico Premium

BocaDePez
BocaDePez

Os cuento algo sorprendente que me ha ocurrido. Llamo al 1717 porque me he quedado sin internet en casa. Me indican que el numero al que tengo que llamar al 1718 pero que ellos me van a pasar la llamada. Me pasan la llamada a un vendedor que me intenta vender el servicio de garantia tecnico sinsaber lo que me sucede. le comento que no quiero y que si me a ayudar y me dice que me tiene que pasar la llamada a otro compañero para solucionar la averia.

Primera pregunta: ¿Por que me ha pasado la llamado el primer operador a esta persona? Llevaba hablando 4 minutos y todavía no me habían atendido.

Cuando me pasan al tecnico y tras realizar unas pruebas durante 3 o 4 minutos me dicen que no lo pueden solucionar con la llamada y que tiene que venir un tecnico a mi casa. Entonces me avisa que si la averia es mia me cobrar ,... y me vuelve a explicar el servico de garantia anterior.

Le digo que me lo acaba de explicar un compañero y me dice que le parece raro.

¿Cuando pasan las llamadas no les dicen que ya me lo han intentado colar?

¿Es normal que la primera persona me diga que me pasa con un tecnico y lo que me pasa es con un vendedor?¿Os ocurrido a vosotros tambien?

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero has llamado hoy? ¿Te ha atendido un ordenador o una persona en el 1717?

manrovi

$$$$$

BocaDePez
BocaDePez

No se queves de raro.

BocaDePez
BocaDePez

Con este nuevo intento de meter la mano en el bolsillo de los clientes lo único que van a conseguir es espantarlos más. Lo venden dando la impresión de que si no pagas ese nuevo "impuesto" en caso de avería vas a tener un servicio de segunda y pésimo.

BocaDePez
BocaDePez

llame el viernes pir la tarde

Bilbokoa

Antes no era así... pero ahora intentar rapiñar lo que pueden. Hay que pagar la multa de Orange y para dev

olver el créidot pedido, hay que sacar pasat de donde sea, y si encima ahora Euskaltel pierde clientes... pues peor.

Así que, cuidadín.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es exactamente así. Euskaltel ha tomado esa medida principalmente para detener la "sangría" de costes facturables por sus contratas en temas de asistencia y reparación.

Y es que, efectivamente antes no era así. Antes se atendían un volumen de más de 2.000 llamadas diarias a nivel residencial denunciando algún tipo de incidencia en el servicio ( linea, tv o @ ) y de esas 2.000 incidencias recibidas menos de un 5% suponían incidencias reales del operador.

Por supuesto, el cliente reclamaba siempre la asistencia de un técnico a su domicilio para solventar esas " incidencias", cuando el único fallo es que tenían un cableado suelto ( que no le había dado siquiera la gana de revisar ), su tv se encontraba en el canal auxiliar del video o el problema estaba en el terminal fijo del cliente.

Efectivamente son casos llevados un tanto al extremo los que anteriormente cito, pero creeme que los existen y mucho más curiosos si cabe.

A mi esta medida, en parte, me parece hasta lógica. Y ya que te ponen un numero de atención gratuito, por lo menos revisa todo lo que esté en tu mano, que para seguir 4 indicaciones telefonicas o revisar un cableado no hace falta ser ningún experto, antes de denunciar una posible incidencia en tu servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1000

Algunos criticar por criticar