BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

venta del movil

BocaDePez
BocaDePez

hola ,e vendido un móvil que puse en mil-anuncios , yo le he explicado todo sobre el móvil al comprador y también le e dicho que no tenia garantía ,al comprador no le a importado ya que el móvil lo e vendido funcionando perfectamente , y para mi sorpresa me viene a los 2 días reclamando el dinero , y metiendo susto ¿eso es legal ?

BocaDePez
BocaDePez

Si el teléfono tenía algún defecto que no le comunicaste tiene todo el derecho del mundo a reclamarte durante seis meses.

🗨️ 2
winky1

y eso de dónde lo sacas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Del Código Civil y de cualquier web de consumo. Es algo lógico para evitar estafas.

En la venta de productos nuevos, cuando el vendedor es un profesional, este responde de las faltas que pueda tener el producto durante el plazo de dos años. En el caso de los bienes de segunda mano, comprador y vendedor pueden pactar un plazo menor, pero en ningún caso podrá ser inferior a un año desde la entrega.

....

Si el artículo se compra a un particular, no rige la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sino el Código Civil. En este caso, la garantía no es ya de un año, sino que se reduce a seis meses.

consumer.es/economia-domestica/sociedad-…da-mano.html

Ari

me viene a los 2 días reclamando el dinero , y metiendo susto ¿eso es legal ?

¿Te ha dado alguna razón en especial?.

Saludos