BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

venta de euskaltel

Ari

Si añadieras algo más al enlace mucho mejor. Esto es un foro, no un agregador de noticias ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la información y por el aviso. Gran aporte que debieron hacer otros y aun escupen la mano que les da de comer.

BocaDePez
BocaDePez

Deberían de salir a bolsa, es una empresa acomodada que sin la presión de accionistas no hace nada.

Bilbokoa

Los accionistas de Euskaltel han roto las negociaciones para la venta de parte de la empresa.

Los socios de Euskaltel rompen con Trilantic para vender parte de sus acciones

Los socios de Euskaltel, liderados por Kutxabank, su accionista mayoritario, y el Gobierno vasco han roto esta tarde con el fondo de inversión gestionado por Trilantic para vender parte de su participación que, en conjunto, iba a rondar el 45% de su capital.

La operación, según fuentes cercanas a las negociaciones, se ha frustrado por las discrepancias sobre el precio de una sociedad que, en su conjunto, había sido valorada por sus propietarios en cerca de 900 millones.

El cuaderno de venta puesto en el mercado por Citibank por encargo de Kutxabank para buscar nuevos accionistas de referencia para Euskaltel seguirá en el aire. Trilantic, la sociedad de inversión puesta en marcha por antiguos ejecutivos de Lehman Brothers, fue la elegida para entrar en la recta final de las negociaciones de compraventa. La desinversión se ha truncado dos días antes de que venciera el mandato del Parlamento vasco para que el Ejecutivo de Vitoria pudiera salir de su capital.

El futuro de Euskaltel, el operador global vasco de telecomunicaciones, está ahora por escribirse. En breve deberá decidir sobre la restructuración de su deuda donde el crédito puente de 125 millones, concedido por Kutxabank para pagar la indemnización a Orange por la ruptura de su alianza en móvil, tiene un importante peso. También sobre la compra al Gobierno vasco de su red troncal de telecomunicaciones, no adscrita a los servicios del Ejecutivo de Vitoria, por 65 millones y que hasta ahora la tenían alquilada. En el capital de Euskaltel participan, Iberdrola, Endesa y el grupo Mondragón, además de Kutxabank y el Gobierno vasco.

CincoDías (28/9/2012)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mejor pon el enlace.

asi mejor no? que euskaltel no se venda a extranjeros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según la información que acaba de aparecer en el diario El Correo, Kutxabank ya ha llegado a un acuerdo para la venta de una parte de Euskaltel a un fondo de inversión norteamericano.

Adjunto el link de la noticia.

elcorreo.com/vizcaya/20121005/economia/k…0051457.html

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Se trata del mismo comprador que la noticia hace días: Trilantic. Han retomado conversaciones. Pongo enlace a EuropaPress

Fuentes de este fondo de inversión han señalado que este mismo viernes se está negociando con el banco vasco, si bien, a primera hora de esta tarde no se había alcanzado un acuerdo.

Las mismas fuentes han manifestado que habrá que esperar a las próximas horas para ver si finalmente se cierra o no ese posible acuerdo, por el que fondo pasaría a ser accionista de la empresa vasca.

europapress.es/economia/noticia-economia…5164119.html

BocaDePez
BocaDePez

Ese link es mas creible

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ahora en Expansión aparece esta noticia.

Adjunto link de la noticia.

Los socios de Euskaltel venden el 48,1% del capital a Trilantic e Investindustrial

expansion.com/2012/10/05/empresas/1349447007.html

🗨️ 5
Bilbokoa

Bueno, pues parece que ya está hecho. Ahora digo. Si estos americanos se hacen con el 48% de las acciones ¿tendrán algo que decir o todo segurá igual?

Y si no van a pintar nada en Euskaltel (en cuanto a toma de decisiones, rumbo, etc) ¿para que comprar casi la mitad de las acciones?

En fin, pues eso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
-1
🗨️ 1
Bilbokoa
0
BocaDePez
BocaDePez

Ahora después del anuncio de telefonica ya no vale ni la mitad de su valor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

compralo tu entonces, flipao.

Stan

Si fuera asi, los americanos deben de ser muy tontos. Cuando el Gobierno Vasco vendio la famosa red troncal por un valor de 68 millones de euros, recibio acciones por ello. Las recibio en una proporcion en la que la que el 100% de la compañia se valoraba en algo mas de 880 millones. Ahora estos inversores compran un 48,1% por 450 millones. Estos tipos de fondos de inversion cuando no tienen un porcentaje estrategico (que este lo es, aunque por si mismos no tengan poder absoluto de decision) se apalancan para recoger dividendos.

Bilbokoa

Hombre, dicen en la noticia que estos inversores quieren competir contra ONO y Jazztel.

Pues no sé, ONO no opera en Euskadi, donde el único (grande y libre) operador de cable es Telefónica, y en cuanto a Jazztel, no es reivuial para Euskaltel, donde su competidor duro, sobre todo en el futuro es ahora y siempre, Telefónica.