he vendido el coche no localizo al comprador y no puedo hacer el cambio de nombre que debo hacer? el tiene los papeles del coche ya que no me di cuenta y los deje dentro
- 💬 Foros
- Offtopic
venta de coche incompleta
Preparate para pagar multas e impuestos a mogollon.(y cuidado con los puntos)
Comunicalo en trafico.
Ve aTrafico con el contrato de compraventa del coche y pide el cambio, no creo que te pidan nada mas.
Si no tienes nada, y el comprador sigue perdido, tienes un problema, quizas debieras denunciar en comisaria.
Si vas a vender un coche y se lo vas a dar sin cambiar de nombre los papeles, hay que hacer lo siguiente (por cierto, esto lo tienes en la web de la DGT):
- En el momento de la entrega te paga y hay que firmar un contrato de compra venta en el que conste la fecha y hora de la entrega, te tiene que dar una fotocopia del DNI y le dices que cuando haga el cambio de nombre te envíe una fotocopia de la nueva documentación a su nombre.
- Si pasan 15 días y no da señales de vida, vas a tráfico y con el contrato y la fotocopia de su dni registras el cambio de titularidad (cuesta menos de 10€) y te olvidas, si no lo cambia de nombre es su problema
Si no tienes contrato ni su dni tienes un problema muy grave, porque no puedes registrar la venta y las multas, impuestos, etc, te van a llegar a ti. Y si encima se ve envuelto en un accidente grave puedes tener muchos problemas. La única solución que se me ocurre es la que ya te han dicho, denunciar en comisaría.
Lo que casi todos solemos hacer al vender un coche es quedar una mañana, cobrar, acompañar al comprador a pagar los impuestos y a tráfico y cuando todo está hecho le damos el coche.
OT: Me alegro de verte de nuevo con tu nick: bienvenido de nuevo :)
Saludos
Por ahora solo lo uso en foros que no tienen nada que ver con adsl, cable o similares, sigo de retiro :)
Te recomiendo que pongas en googlela matrícula del coche: 1234ABC ó "1234-ABC" , si ha sido multado aparecerá el nombre del sujeto (o la sociedad o empresa dueña del coche)...
A continuación con los datos, el nombre (provincia, etc) puedes localizar al dueño, el teléfono, etc.
Si tenéis un coche de 2ª mano (o el vuestro propio) probad... :D a veces uno está en los Boletinos Oficiales de Villaconejos de Abajo por sanciones que nunca ha cometido :P
Saludos.
A parte de todo el tema de multas y demás, esta la responsabilidad civil subsidiaria en la que incurra ese vehículo que recaerá sobre ti porque eres la persona que consta en el registro de trafico como propietario del mismo.
Vete a trafico inmediatamente y dalo de baja temporal. :D
No tiene la documentación, no puede darlo de baja .......
Siendo el titular del vehiculo, no necesita ningún tipo de documentacion para darlo de baja temporal.. :-O
Vale, muy bien. Si pillan al coche en un rádar y al mandar la multa ven que esta de baja, adivina a quién van a reclamar y poner la sanción...
Y una denuncia por robo?