Después de 2 semanas infernales donde la conexión se volvía insufrible con yoigo (300/300) pasando a tener 10/100 y mediciones super bajas además de inestabilidad con la latencia (hacer ping's al gateway o a ips conocidas como 8.8.8.8 daban mediciones entre 60 a 180 ms) tanto desde las utilidades de ping del router como desde mi PC por cable(teniendo la conexión wifi desactivada por completo) no he podido aguantar más y me he pasado a movistar, espero haber acertado y que la latencia sea estable. (al principio todo iba muy bien con yoigo pero estas dos semanas han sido horribles)
Ahora bién, con yoigo fue fácil desactivar el TR-069 y los rangos de ips internas que tenían en otra sección del router. Bastó con reiniciar de fabrica el router (desconectados del ONT) hacer telnet y hacer constantemente getpasswd mientras conectaba el ONT al router y dejaba actuar al queridisimo tr-069 realizar su función hacia que la terminal me escupiera por un momento la nueva contraseña admin del router la cual cambiaba desde el webpanel del router y desactivaba al "queridisimo" para que dejara de autoconfigurarme el router.
Tengo dudas y miedos de no poder hacer esto mismo con el nuevo cacharro que movistar me envie. tampoco sé si voy a perder algún servicio que quede desconfigurado (el teléfono fijo me da igual perderlo, la IPTV no me gustaría)
No he visto info sobre esto en las primeras tres páginas del subforo de movistar. Espero tambien no estar incumpliendo ninguna norma del foro.