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SOLUCIONADO!!! Vendras por el precio, te iras por el servicio tecnico

juanluismarina

Buenas.....

os explico mi caso:

contrato este mes de Noviembre... todo normal. Me llegan 15 megas. Bien, contento....

Al cabo de 1 semana la velocidad me baja a la mitad... aún así es el doble o mas de lo que tenia antes, pero de todas maneras llamo a servicio cliente ya que si me habian llegado 15 megas es que realmente podia tener es velocidad.

Efectivamente, el servicio tecnico detecta averia y me dicen que envian un tecnico. Perfecto.

Al dia siguiente el tecnico en casa... hace unas comprobaciones, consigue elevar algo la velocidad pero dice que van a comprobar la linea con la centralita, y que vendrá otro tecnico posteriormente.

Efectivamente al dia siguiente viene otro tecnico que me pregunta donde esta la roseta de entrada de telefonica.... nada mas verla dice que el problema es de ellos, que seguramente es humedad, que tendran que perforar la pared......... total, que le digo que de la incidencia por solucionada y que no de nota a telefonica.

Yo mismo compruebo que el problema era que en la primera toma de telefono habia una conexion oxidada, que los dos tecnicos anteriores no vieron y que casi me hacen agujerear una pared para nada.... pero bueno, solucionado, ya me llegan los 15 megas de manera estable.... contento... y contento tambien por el servicio en cuanto a la rapided en venir.

Pero sorpresa! en la factura que me va a venir a final de este mes de Diciembre me quieren cobrar 49,95 sin IVA por "Instalación en domicilio fuera de mantenimiento"!!!

Osea, vienen por que hay averia.... no hacen ni solucionan nada.... no instalan nada... no mencionan nada de cobrar... finalmente ni siquiera solucionan el problema pese a tenerlo delante de sus narices, y ahora encima quieren cobrar 60 euros.

He reclamado, pero me temo que no me quedará otra que declarame no satisfecho ya que no hace 75 dias que estoy con Jazztel.

Y avisar a todo el mundo.... si teneis una averia y os viene el servicio técnico.... 49,95 sin IVA.

Como ya digo, me han dado un numero de reclamación.... a ver... . Ya veremos si al final NO me quedaré por el Servicio Tecnico, justo al reves de lo que dicen sus anuncios.

Mª José

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
monamur

Buenas noches:

Si hay algo claro en todas las operadoras siempre que no pagues una cuota de mantenimiento interior ( del PTR hacia el router ), es que si tienes un problema y el problema es del PTR para dentro paga el usuario y si es del PTR hacia fuera paga la compañía ( que por eso te cobran los 15 euros mas iva cada mes ). Otra cosa es que el tecnico no hiciera nada, pero el se desplazo y la culpa era tuya, el tiene derecho a cobrar, tu tambien tenias derecho a exigirle que lo reparara ya que te iba a cobrar a final de mes.

Si eres asiduo en este foro o en otros lo has tenido que leer, es lago que siempre se dice y se comenta.

Saludos y Feliz Año Nuevo

🗨️ 2
Filiprino

Sí que es cierto que el técnico realiza un desplazamiento, pero si al final no realiza ninguna obra en la parte interior no estoy de acuerdo en que se pague el coste completo de la intervención, que son esos 50 euros que también te cobran por ejemplo si te instalan filtrado centralizado (un splitter).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los tenéis razón... Si hubiese caido en el tema del cable oxidado, 50€ bien cobrados por una tontería, si el cablecito 50€ son muchos, porque solo se han desplazado. Pero es como el técnico que viene a tu casa a una avería, luego te da el susto con el presupuesto y no lo aceptas, pero el desplazamiento lo tienes que pagar y no sabes ni lo que te va a cobrar, pues antes no se lo has preguntado.

cest la vie.

BocaDePez
BocaDePez

El punto de terminación de red, más conocido por sus siglas PTR, es un cajetín de unos 5 x 7 cm que se encuentra en el domicilio del abonado y separa la red interna del abonado y el cable exterior. Se considera parte de la red del operador de telefonía, y es justo a partir de él donde comienza la propiedad del abonado.

camvalf

Osea que son ellos que que te mandan un segundo técnico y te quieren cobrar, y tal como dicen el PTR pertenece al operador, es decir que si el problema esta en él, es el operador el que se hace cargo de la avería....... Otra cosa es que los de PAZZTEL tiene un rostro impresionante y siempre es el cliente el que tiene la averia ya que "sus" técnicos no saben mas que cambiar el router y si es algo mas serio tiene que usar los de timofonica y eso cuesta dinerin que si pueden se lo cobran al cliente....

Ari

A veces es cuestión de suerte que te cobren o no. Jazztel ha enviado técnicos a mi domicilio en dos ocasiones y en ninguna de las dos me ha cobrado nada. Y al contrario que en tu caso, si que hicieron algo, y al menos la segunda vez yo era perfectamente consciente de que me debían cobrar y sin embargo no lo hicieron.

Lo normal es que (en su página puedes ver desde hace muchos años los precios por actuación, que no significa que deban cambiar nada: solo que te van a mandar a alguien) es que cobren, aunque no siente bien.

Saludos

mceds

Míralo desde este punto de vista: mandar a un técnico son 50+IVA. Si se demuestra que la culpa era suya (del PTR hacía atrás), no te lo cobran. Como no se ha demostrado, te lo cobran.

Otra cosa es que los técnicos fueran unos inútiles y no hicieran algo tan básico como comprobar los valores en el PTR. Pero si lo hubieran hecho, habrían verificado que el problema era tuyo y te habrían cobrado los 50+IVA. O sea, que da igual.

🗨️ 2
juanluismarina

Total.. que si llamais a Jazztel por que no os llega la velocidad que os llegaba hace unos dias... te lo miran

online y te dicen que efectivamente hay un problema en la linia, y te mandan a alguien... 60 euros. Ya lo sabeis.

Insisto... vendras por el precio, te iras por el servicio técnico.

🗨️ 1
Ari

te dicen que efectivamente hay un problema en la linia, y te mandan a alguien... 60 euros. Ya lo sabeis.

Sí, desde hace años se puede ver el cargo por actuación (tarifas) en la línea interna del cliente. No es algo que Jazztel oculta o mantiene en secreto. Entiendo tu enfado pero que hayas descubierto que esto es así (tú) no significa que esto sea un engaño, aunque parezca abusivo.

Cuando yo llamé para que enviaran un técnico para que revisara los rosetas que tengo en casa no esperaba que me lo enviaran gratis: ya sabía que me cobrarían lo que te han cobrado a ti.

Finalmente no me cobraron, pero lo normal es que sí que te cobren en esos casos, ya que la roseta es responsabilidad mía como todo lo que está dentro de mi casa. Del ptr para fuera es cosa de Jazztel, pero del ptr para dentro es responsabilidad del cliente. Y se paga. En la mayoría de los casos y en la mayoría de los isps.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si tenías hilos oxidados, sueltos, o lo que sea, y esto está antes del PTR, se entiende que es en la parte del abonado, y cualquier compañía te facturará los trabajos realizados, aunque sea una simple comprobación in situ del técnico subcontratado.

Eso te lo hace Jazztel y está bien hecho, así que no despotriques sin razón, como ya te han apuntado otros foreros con un sentido común, que al parecer a tí te falta.

Feliz año nuevo, y ! menos lobos..!.

🗨️ 7
juanluismarina

Sin lobos... repito... el tecnico entró, miró (literalmente) la ventana por donde entra el la linea, y dijo que era tema de telefónica... y se fué. 2 minutos. No solucionó ni intervino en la solución. Lo tuve que solucionar yo... en fín. auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

juanluismarina

Y por cierto, gallegiño... no hay por qué faltar. No me extraña que se os mueran las almejas con ese caracter tan agrio.

🗨️ 4
Ari

No te lo tomes a mal, pero los ataques de tipo personal, por mucho que entienda la frustración que puedes sentir (ya digo más arriba que me parece abusivo) no son de recibo en un foro público :)

Ten en cuenta que si abres un tema aquí, o en cualquier otra página, te expones tanto a recibir opiniones que te gustan como otras que ya te van a gustar menos. Es algo que todos asumimos o, al menos, deberíamos de hacer.

Por mucha razón que puedas tener, comentarios como este te la pueden quitar a ojos del resto de usuarios del foro ;)

Saludos

🗨️ 3
juanluismarina

Si.. lo sé , no me lo tomo a mal. Yo se que me toca pagar... pero por mucha o poca razon que tenga, quiero que si alguien es tan pardillo o pardilla como yo, que sepan que si jazztel le confirma que realmente hay un problema con su linia, como me paso a mí, y les dice que les manda a un tecnico... sin avisar que hay pagar, como me pasó a mí, pues son 49,95 sin IVA.. mas o menos 60 euros.

Feliz año a todos.

MªJosé

🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
Alex B
BocaDePez
BocaDePez

¡menos lobos...!

Este comentario tuyo también puede ser ofensivo, así que empieza primero mirando tu expresiones porque no es muy acertada.

Si tenías hilos oxidados, sueltos, o lo que sea, y esto está antes del PTR, se entiende que es en la parte del abonado

Querrás decir "Si tenías hilos oxidados, sueltos, o lo que sea, y esto está después del PTR, se entiende que es en la parte del abonado" porque el PTR es el último elemento perteneciente a la compañía que presta el servicio por lo que siempre va antes que las rosetas de los teléfonos o router.

Alex B

Aunque como te han dicho metiste la pata y realmente fue problema tuyo como lo describes, tendrías que haber comprobado en el ptr primero, cosa que suele ser lo primero que te piden cuando llamas al SAT , lo sé porque a mi me pidieron dicha prueba.

Te han cobrado el concepto de todo, da igual que el te tuviese que abrir una zanja y pasarte la instalación de nuevo a que sólo enchufase un fijo en el ptr y probase si tuviera tono.

Desgraciadamente la atención técnica se está cobrando a precios abusivos sea del tipo que sea, pero tu te arriesgaste sin cerciorarte antes que no era tu culpa.

Es como enviar una TV al sat porque no se ve el TDT cuando muy probablemente no hayas probado reiniciarla o cambiar por todos los modos que tiene de entrada o mandarla porque el mando no va y no haber probado otras pilas(por ejemplo usar pilas recargables de 1,2v cuando el mando necesita pilas de 1,5v que solo lo dan las alcalinas ...), casos asi se dan aunque parezcan increibles, obviamente se les ha cobrado el servicio del sat con la tarificación mínima que tienen para contestar cosas como, el mando tenia las pilas descargadas o la televisión estaba mal sintonizada....

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Que si te ha tocado que te cobren...,que si el PTR arriba, abajo, dentro, fuera..., que tú tienes la culpa por llamar que si el técnico de Pazztel llegó, vio y dijo que el problema era de timofonica que si tal que si cual que si pascual en definitiva nadie o naide te propone solución al asunto y el asunto tiene la solución siguiente o mejor dicho dos una normal y otra más drástica, a saber: la primera... exige a la operadora detalle pormenorizado de la actuación de su técnico en tú domicilio, que te lo facture aparte detalladamente y no lo haga en el recibo de cuota mensual vale???, mientras no haga eso a lo que sencillamente tienes derecho tú devuelves dicho recibo del banco, si reúnes los requisitos la devolución puedes hacerla desde tu casa (internet) desde el cajero con tu tarjeta o desde el propio banco legalmente tienes dos meses para realizar la devolución de cualquier cargo bancario. Que te hacen el escrito de trabajo y la facturación de su técnico, que lo dudo, pues ya tienes algo para empezar al menos a mostrar por escrito tú oposición al acto o no. A mi me puso un "tecnico" que me había colocado unos 40m de cable de red ni te digo a como me cobraron el metro de dicho cable, pero les salió rana. En fin esta sería la normal..., y además no deberían de cobrarte porque en ningún momento te advirtieron de ello. Y la otra solución es que pazztel ha partir de ahora pues no gana para router que te mande a tu casa pues cada 15 días modem fundido que como se hace super fácil y sin riesgos y eso sí es suyo vale...., espero haber ayudado yo creo que sí.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

con que te cobren el desplazamiento, ya están justificados.

BocaDePez
BocaDePez

como se nota que no eres tu,,.. el del problema.

juanluismarina

Hola a todos...

acabo de recibir una carta de Jazztel ( sí... una carta. Ni mail ni llamada... una carta) en la que, resumiendo, me dicen que en relación con la reclamación que he realizado nº xxxxxxxx proceden a abonarme en próxima factura 60,44 euros.... 8O

Me he quedado sin palabras.... la reclamación la hice el 28/12/2012 y la carta está fechada el 01/01/2013.... 8O

Señores de Jazztel... olviden mis posteriores reclamaciones. Si me hubieran informado por mail se hubieran ahorrado unas cuantas críticas.

Para finalizar...estoy gratamente sorprendida. Se ha hecho justicia despues de todo.

Solo me queda decir que NO todas las operadoras son iguales, y que aquí tienen una abonada por mucho tiempo... No solo tengo mucha mas velocidad por menos dinero, ademas de una linea de movil con 100 minutos y 100 mg gratis, sino que el telefono de attn. al cliente es gratuito.. y encima te escuchan y, como en mi caso, si toca rectifican.

Un saludo y gracias a todos.

Maria José.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me alegro. :)

BocaDePez
BocaDePez

tranqui ami también me robaron 60 euros le hicieron firmar un papel diciendo que era para mostrar a la empresa que había venido y asi me obligaron a pagar una cosa que no necesite ni arreglaron nada ya que todo estaba perfecto sacaron la disculpa de que del departamento de Jazztel los había enviado....ojo con jazztel

🗨️ 1
Ari

Este tema tiene tres años y está inactivo desde hace ya más de dos años. Los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en este foro por lo que debo cerrar este.

Sin embargo, si tienes alguna duda o consulta puedes abrir tu propio tema en este mismo foro sin mayores problemas ;)

Saludos y cierro.