Busco consejo sobre qué hacer en el caso que voy a relatar, como siguiente paso.
Compramos desde Canarias unos blurays y DVDs a un vendedor de Gerona que tenía dos tiendas en todocolección. Al primer envío le faltó una de las doce películas, y el segundo aún no nos lo ha enviado, por un valor de 85 euros. Ha dejado de contestar a los múltiples mensajes. Primero le solicitaba que me enviara las películas, o que me enviara el número de seguimiento, y ahora le hemos pedido que nos devuelva el dinero.
Tengo sus datos como el DNI, la dirección y el email, pero de poco me sirven. Hemos contactado con el soporte de todocolección, pero ellos básicamente se lavan las manos. Me explican que las dos tiendas de este señor las ha cerrado todocolección por múltiples problemas administrativos, y que no pueden hacer nada más hasta que esta persona los resuelva, pero ellos no le pueden obligar a nada.
Posteriormente a todo esto se nos ha ocurrido entrar a leer las valoraciones de otros compradores, y resulta que hace tiempo que estaba dando señales de ser un estafador. Tiene bastantes reseñas negativas. Aún así, todocolección siguió permitiéndole vender en su plataforma.
Todo muy lamentable. Tenía un catálogo muy del agrado de mi marido. Como él se jubiló tiene todo el tiempo del mundo, y ahora con las pelotas muy hinchadas está dispuesto a ir a donde haga falta y emplear el tiempo que haga falta. Queremos nuestro dinero o nuestras películas.
¿Qué podemos hacer? ¿Denunciar a la OMIC, a la policía, a la Guardia Civil? ¿Conocéis algún foro específico para estos temas?