BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Se vende la red nacional de cable fibra óptica HFC de Vodafone-Lowi-Finetwork antigua Ono

vukits
4
  • 'No hagas chistes malos'
  • 'No hagas chistes malos'

mmmm…

qué tentador xD (no hagais chistes malos, cabritos, que es veo venir xD )

🗨️ 3
Ossian
6

Siempre podemos utilizar el cobre del HFC como conductor de calor para asar pollos, y le podemos dejar ese nombre a la franquicia, porque con K ya está pillado

🗨️ 2
vukits
4

En Aranjuez hay un Kebap que se llama HFC

(trabajan muy bien, por cierto)

🗨️ 1
Ossian
3

pues los freímos y le ponemos CFC (copper fried chicken), así también va más a juego, no vayan a acusarnos de plagio (pues si algún día voy ya se donde pillar un durum)

apocalypse

Haría el crowdfunding sólo para que Vodafone se desprenda del HFC de una vez por todas.

Fmc
10

Podríamos hacer un craufandin de esos entre los usuario de BandaAncha y hacerles una oferta y montamos una compañía jajajaj

Y la llamamos PI (Tres catorce).

🗨️ 6
Ossian
-1

ah, sutil

Erpepotemf

No entiendo el chiste 🤣

🗨️ 4
Fmc
1

Pues en vez de PI la llamamos Seis (Tres por dos). Pero con ánimo de lucro, cuanto más mejor.

🗨️ 3
Metro Copito

Con ese cobre obsoleto poco ánimo de lucro íbamos a tener, como no sea que fabriquemos disipadores top gamer.

🗨️ 2
Fmc
1
🗨️ 1
Metro Copito

Por pedir que no quede.

lhacc
1

Recordemos que pagaron 7.200 millones de euros por esa red hace ocho años.

🗨️ 1
NachoSH
3

Bueno, y por los clientes, troncales, TV, etc…

PezDeRedes

4000 millones por una red por la que pagaron más de 7000 millones hace unos años. Buena hinbersión.

🗨️ 3
pepejil
1

Los 7200 incluían también la obra civil, las plataformas de Ono y sus clientes.

interceptor

Bueno, y todos los clientes que había sobre ella que ahora son suyos. Yo pienso que quizás un operador neutro (Onivia, Lyntia o similar) SI le mete pasta si podría interesante. Recordar que la red tiene Fibra prácticamente hasta el nodo, por lo que habría que invertir sólo en la última milla, no es mala opción ojo eh!

Ossian

a ver, como medida cortoplacista la compra fue buena idea, pero a medio plazo se vio el resultado real; y respecto a los 4000 millones, no cierran la venta en eso ni beodos los compradores

Jomainbe

Aunque no tiene que ver directamente con la noticia os voy a contar lo que me ha pasado últimamente con Vodafone: me acogí a una oferta por la que me pasaban de 300Mb/100Mb a 1Gb/100mb con un descuento en factura de 17 €/mes, con la condición de un año de permanencia. Tras una avería del router, el Sagemcom Fast 3686 DOCSIS 3.0 me pusieron otro igual, pero a la semana me llamaron para ofrecerme gratuitamente un Technicolor CGA4233VF (el del tubo ese feo como calzador en la parte delantera), este es DOCSIS 3.1. Me prometían más estabilidad y mejor wifi (cosa que me daba igual, porque lo tengo en bridge con un AP propio) y los 750 Mb a los que llegaba me sobraba. Acepté de todas formas (a caballo regalado…). Mi pregunta es: ¿qué cojones pretende Vodafone? ¿Para qué me cambian a un DOCSIS 3.1 si, supuestamente, lo tienen abandonado? Tengo que decir que después del cambio llego a los 900 en bajada, aunque lo cierto que es que me da un poco igual, soy de los que piensan que actualmente y de aquí a unos años 300 Mb/s son más que suficientes y todo lo que pase de ahí para usuarios residenciales es tirar el dinero. ¿Creéis que el comprador del HFC de VodafONO lo sustituirá por fibra o que veremos DOCSIS 3.1/4.0?

zoltan
0

La pregunta es ¿Vale 4.000 millones la obra civil (canalizaciones, arquetas, tubos de fachada? Lo dudo.

El resto (nodos, tap, cobre,…) se puede destinar a chatarra, ¿Cuánto se puede sacar por ello?

Jav9i

Y ahora nos sorprendemos?

Amenhotep
2

Y dimite el CEO de Vodafone. No es casualidad.

pjpmosteiro
2

Si, podíamos llamarla Cuatro :D

🗨️ 1
Bart11
2

Pues si lo consiguen vender por ese precio, no sé cuales serán los números oficiales, pero creo que les daría para amortizar la compra de Ono de sobra.

PD: Evidentemente, esto no se lo van a encasquetar a ninguna operadora por ese precio, pero hay muchos fondos de inversión (sobre todo extranjeros) que tienen "dinero infinito" que podrían estar interesados en comprar.

🗨️ 1
Erpepotemf

A lo mejor nos la venden por un milloncillo. Todo es probar. El NO ya lo tenemos… 🤣

mike78a

He sido usuario de una conexiçon HFC Ono y, para mi uso, me iba perfecto. Ahora estoy en otra empresa. He consultado la cobertura de Vodafone de nuevo y ahora me ofrecen 1 GPBS (hogar con HFC, recuerdo) ¿Qué velocidad máxima ofrece HFC Vodafone? Supongo que esa velocidad es FTTH

🗨️ 2
axnspain

Sobre cobertura HFC se ofrecen las velocidades "600Mb de bajada y 100Mb de subida" y "1000Mb de bajada y 100Mb de subida"

Por tanto, en HFC perfectamente se puede tener 1000Mb (1Gb) de velocidad.

davidolid

Si tienes cobertura HFC te pondrán HFC, no es impedimento para tener 1Gbps, lo único que será 1Gbps de bajada y 100Mbps de subida, que es dónde realmente está la limitación de dicha tecnología.