BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

VELOZINTER

BocaDePez

Ahora mismo tengo tres megas segun el router 3008 kbps, con una atenuacion de 31.5 y un snr margin de 17. ¿Podría llegar a seis megas? En caso negativo cual sería mi velocidad maxima, es que mi router no tiene atteinable rate ni nada parecido.

Gracias

Ari

Entiendo que los datos de atenuación y snr que has pegado son en bajada. De todas formas, yo pegaría aquí los datos completos que te da el router.

Presuponiendo que ese margen de snr es en bajada, es lo suficientemente bueno como para presuponer (y seguimos presuponiendo, algo que nunca debe de hacerse :P) que podrías acercarte a los 6 Mbps.

Toma lo que te digo con las debidas y obligadas precauciones, lógicamente :)

Saludos

superllo

Para que te hagas una idea:

Statistics -- xDSL

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):8665
Attenuation (0.1 dB):325142
Output Power (0.1 dBm):225131
Attainable Rate (Kbps):87082276
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):8049209500

He llegado a sincronizar a 11 megas pero desde hace unos meses (casi coincidiendo con cuando di de alta el móvil, que no tiene nada que ver, pero...) me bajó a esos 8. Todo depende del estado de tu cableado, ojo, pero igual, si te dieran opción a bajar el SNR.... es posible... pero todo depende del estado del cableado y la central a la que estés conectado.

🗨️ 2
BocaDePez

cambia el perfil

🗨️ 1
superllo

Desde que tenemos posibilidad he tenido el turbo up activado y antes me sincronizaba a bastante más. Si le meto el turbo down me llega a sincronizar a 10 cuando antes casi llegaba a 15.

BocaDePez

Bueno os paso toda la información que tengo, ademas de una captura de los valores del router. El router es un homestation (amper asl-26555). Lo que quiero es llegar a los 6 megas como sea para ello reinicio el router y me decis como lo puedo configurar. He visto que si cambio el modo puedo ganar en estabilidad. Todo lo que me digais agradecería que fuera explicado paso a paso porque aunque entiendo no soy un profesional y en el menu de este router ando un poco perdido.

BocaDePez

En un comentario me han dicho de bajar el snr, como ¿por cmd?. Yo solo pensaba llamar a Movistar y decirles que me cambiaran el perfil a 6 megas que ahora esta a 3. Agradezco toda la ayuda que me podaís dar. Hay que tener en cuenta que también necesito una velocidad de subida decente pero esa no creo que sea un problema pues el margen snr(de subida) es alto.

🗨️ 1
BocaDePez

Si realmente fuesen 31.5 dB podrías tener 14 megas... pero algo raro hay ahí en esos datos.

BocaDePez

La captura es esta

(link roto)

Imagen original en http://imgur.com/GZ5tSZl
🗨️ 3
BocaDePez

Estás limitado en la central. No te serviría de nada cambiar el SNR en tu extremo, porque eso solo sirve cuando el proveedor te da todo lo que dé de sí la línea, y eso Movistar no lo hace nunca.

Los valores son muy extraños... sobre todo los 55 dB de atenuación de la subida. Se han visto casos en el foro de aparatos que tenían cambiados los valores y los mostraban en la columna equivocada, por lo que quizás esos 55 dB de atenuación sean realmente de bajada.

La gráfica teórica del protocolo ADSL, nos dice que con 55 dB obtendríamos unos 4000-4200 kbps. Pero como Movistar no vende esa velocidad (o vende 3 ó vende 6) pues no creo que te pasen de modalidad. Tú por llamar no pierdes nada, tienes el no asegurado... pero permíteme que dude mucho que consigas algo. Solo por burocracia comercial.

¿Estás realmente a 4 kilómetros de la central telefónica?

🗨️ 2
BocaDePez

En el 1004 no te hacen nada, solo hacen en la comunidad Movistar, a mí me pasaron de 3008 a 7,296.

BocaDePez

Tengo la ultima version del firmware asi que descartaria que las columnas esten cambiadas, aunque puede ser. Además mi velocidad de subida es una mierda, ahora hay, luego no, asi que la atenuacion tiene que ser suya. De todas maneras tengo alguna forma de comprobarlo????.

Es normal tanta diferencia de atenuacion entre la subida y la bajada, teniendo en cuenta que viene por el mismo cable.

Hace un año tuve problemas de sincronizacion, vino el tecnico cuatro veces, me cambio las cuatro el router y al final decidió cambiar el par. Desde entonces cero problemas y además cuando vino vi en su portatil que había vecinos con 6 megas, se lo dije y me dijo que si pero que no sincronizaban bien, !creo que me engaño!

He cambiado el modo a t1.413 por defecto.

Gracias por vuestra ayuda