Esta tarde ha venido el técnico de Movistar a ponerme la fibra de Movistar, router, etc. Todo perfecto y bien de momento.
Antes yo tenía Telecable, con el router de ellos y un router a parte conectado por cable al de Telecable en la otra punta de la casa para el tema del wifi. El router “secundario” es un AX50 de TP-Link.
El AX50 tiene WiFi 6 por lo que recibía la misma velocidad de descarga tanto por cable como por wifi (500 megas) lo cual era perfecto.
Ahora con el router de Movistar (el modelo exacto os lo puedo poner si lo necesitáis pero es el HGU el que no es WiFi 6) tengo conectado el Ax50 por cable y con un DHCP fijo que le he puesto en el router de Movistar para poder acceder al AX50 siempre desde la misma IP.
El problema viene cuando pruebo el wifi tanto en el router de Movistar como en el AX50; no pasa de 500 megas tirando para arriba. Tengo 1Gb contratado y con Telecable (500 megas contratados) recibía en el AX50 470/480 megas. Ahora recibo 400 cuando tengo 1Gb contratado y por cable las velocidades son perfectas.
A ver si alguien me puede solucionar esto o encontrar una explicación.
Pd: No controlo muy técnico sobre configuraciones del router, sé lo básico.