BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Mejorará la velocidad de subida si Vodafone (Ex Ono) me cambia el router?

Damaje1679

Llevo con Ono - Vodafone desde 2007 y siempre OK, salvo alguna cosilla que se soluciona. Mi problema de ahora es que no entiendo por qué no me instalan fibra aun cuando en mi localidad/bloque todas las compañías tienen instalada la fibra. Más que nada porque me parece que 1000/100 de velocidad me parece muy justa (por la subida). He hablado con ellos y la única opción que me dicen es NINGUNA (ajo y agua).

Me dicen que puedo cambiar el router, pero que no aseguran que mejore algo en la subida. El Router que tengo es (creo) el Sagemcom ST3686.

Mi duda es, si pongo un router mejor, ¿podre subir esa velocidad de subida? Muchas veces es muy escasa, sobre todo cuando los hijos están con sus consolas / stremeando y los móviles a tope ¿o va a ser mejor aguantarnos?

Con el wifi si hice un puente con otro mejor y 0 problemas, pero no se si por cable mejorará la cosa. Hago pruebas y de los 1000/100 tendré 600/100, la dichosa subida es lo que no me cuadra en 2024.

Por cierto, soy de Madrid, por si influye en algo.

pepejil
1

he hablado con ellos y la unica opcion que me dicen es NINGUNA (ajo y agua)

Y efectivamente, están en lo cierto. HFC no ofrece más de 100 Mbps de subida en ninguna parte del territorio.

Si necesitas más subida, o les suplicas que te pongan FTTH o te toca buscar otro operador.

Damaje1679

Nada… les he llamado ya mil veces y dicen que no hay cobertura para fibra (la de verdad) me parece que en 2024 no pongan fibra 100% pero bueno. Por ahora aguantaremos asi, la otra opcion es cambiar a Digi por precios pero me da miedo que empiece a ir todo mal, la verdad que por precio y que tengo pocos problemas con Vodafone (por suerte) .

🗨️ 1
Jaraviensis

Puedes probar Digi por 30€ (Contrato de fibra simétrica 300Mbps, 10€/mes x 3 meses de permanencia) y sacar conclusiones.

O dos contratos de Lowi Fibra FIT en el mismo domicilio. Tendrías en casa 2 redes con 100Mbps de subida cada una.

axnspain
1

La velocidad de subida son 100Mb en todo el territorio bajo cobertura HFC y cambiarte a FTTH no lo van hacer si en tu zona el HFC funciona bien.

La velocidad de subida se usa mayormente para subidas de archivos muy pesados y demás, sino con 100Mb es una velocidad más que suficiente. La velocidad de bajada es la importante pues es la que usamos para todo (streaming, juego online, navegar, descargar, recibir, etc…)

Tienes el Router Sagemcom 3686 un router bastante bueno, la verdad. Aunque lo cambies vas a seguir teniendo 100Mb de subida, no ofrece Vodafone por el momento más velocidad sobre HFC.

🗨️ 2
lhacc
1

¿La velocidad de bajada es la que usamos para enviar?

🗨️ 1
axnspain

Me lo cambio el móvil, quise poner "descargar y recibir".

Ya lo he cambiado.

HUNK42

Mi consejo pasate a Lowi, al menos te quedará el consuelo de que en Lowi pagarás menos por tener esa velocidad de subida tan "Fit"

sdv

Si quieres quedarte en Vodafone, la única opción que se me ocurre es dar la lata en bajas y tener la suerte que desde allí puedan hacerte la migración a Fibra NEBA (la de Movistar).

Creo que a parte de bajas ningún otro departamento tiene potestad para hacer el cambio.

🗨️ 1
axnspain
-1

Pero antes de cambiarte a FTTH comprobarán que realmente el HFC funciona mal mediante diferentes pruebas y que la única cobertura posible para poder ofrecer los servicios correctamente es FTTH.

No te pienses que porque digas que quieres FTTH ya te la van a poner. Vodafone prioriza su cobertura HFC, como es lógico.

lordman
2

¿Con que operadoras tienes cobertura de fibra? Con Vodafone ya sabes lo que hay, si quieres mas de 100 de subida cámbiate a otra. Sinceramente no se donde ves el problema, con esto no te quiero decir que directamente te pires, no, pero o lo aceptas que con Vodafone es así o te vas.

Pishu
3

Da la sensación de que en 2007 firmaste un matrimonio con Vodafone / Ono, y no te planteas cambiar de esposa/o a pesar de que no cumple los requerimientos que necesitas habiendo ofertas por el mismo precio o por menos? No sé, yo no lo dudaría. Cambia

🗨️ 6
axnspain
-1

¿Y porque va a tener que cambiar de operador? No te ha dicho que no cumpla los requisitos, te ha dicho que la velocidad de subida de 100Mb le parece un poco baja, pero esta feliz con el servicio y le funciona que es lo importante.

Yo tambien llevo en Ono/Vodafone desde 2007 y no pienso cambiar de operador mientras el servicio y precio sean buenos y de momento es asi. Todos sabemos que hay otros operadores mas baratos y demas, pero si algo funciona ¿porque cambiar? Como mi caso, mucha gente pasa olímpicamente de cambiar de operador no vaya a ser que el otro sea peor y acabes hasta las narices como les ha pasado a muchos y cambiar para ver que algo no te funciona o gusta igual y acabar volviendo atras como que es absurdo.

A mi ya me paso hace unos años con el tema de luz y gas que cambie de Union Fenosa a EDP e Iberdrola y fueron una mi…da enorme y un atraco, acabe regresando a Naturgy de donde no debi haberme ido nunca y hasta el momento todo perfecto y genial. Desde entonces aprendi que si algo funciona y el precio es acorde mejor estarse quieto.

🗨️ 5
PezDeRedes
0

"Posible comercial"

Es imprescindible esa etiqueta en este foro.

🗨️ 1
axnspain
-1

¿Comercial yo? Si fuese comercial estaria vendiendo y demas, no asesorando o ayudando nada mas. El problema es que para algunos cuando una persona esta contenta y recomienda una empresa ya es comercial y demas y no es asi.

Pishu
2

Disculpa, creo que no me has entendido. Dice que se le queda corta la subida. Para ti quizás no sea importante, pero para muchas otras personas es motivo de cambio de operador con sus riesgos y traumas (que no son los de 2007 ni los de 2017). Pero por supuesto eres libre de hacer con tu dinero y con tu conexión aquello que te venga en gana. Yo solo doy mi opinión.

🗨️ 1
axnspain
-1

Y me parece correcta y respetable, cada uno sabe sus necesidades.

DerrilMC
1

Porque se le queda corta esa subida. Un dato interesante en este asunto es que siempre pensamos que si yo no lo necesito pues tu tampoco. De todas formas es bastante cutre ofrecer 100mb de subida hoy en dia, el mercado es lo que es y el HFC deberia pirarse ya.

Golfiño

Poco que añadir. Estás bajo cobertura HFC, cable coaxial o lo que es lo mismo fibra en el troncal, cable hasta tú casa. Poca solución le veo, salvo cambiar de operadora. Cambiar el router nada te va a arreglar

Damaje1679
-1

Muchas gracias a todos. Seguire con ellos entonces a ver si algun alo cambia jeje

🗨️ 2
pepejil
1

Si quieres ahorrar y tener la misma red, plantéate Lowi.

lordman

Muy bueno es el cable cuando no hay otra cosa, si tienes cobertura de fibra simétrica cambiate sin dudar y prueba por ti mismo, para volver siempre tendrás tiempo.

superllo
1

Si de verdad quieres más velocidad de subida te recomiendo que te pases a O2 porque ahora mismo ya eres clientes de Vodafone, no tienen por qué cambiarte nada gratis. Puede que en el proceso te permitan cambiar a FTTH pero si no lo hicieran, te pasas un tiempo en O2 y luego vuelves y les dices que fibra o nada. Si es por la TV te pones Movistar u Orange. Preferiblemente Movistar/O2 por el tema de la permanencia pero lo que tú veas.

Alex
0

Ya tardas en irte a otra operadora y disfrutar de fibra y mejor subida

Y si eres de los que piensan “mientras el servicio sea bueno” piensa también si “la oferta es buena”. Porque 100 Mbps en los tiempos que corren suena un poco escaso, enmarcado en las ofertas disponibles

Volumetrico1
0

ya estás tardando en cambiarte de operador, ostras, que no te van a dar ningún premio por seguir 17 años con el mismo operador

🗨️ 12
axnspain

¿No has pensado en qué este contento con los servicios y precio por ellos?

Hay mucha gente que lleva en Movistar más de 30 años y aunque sea cara están contentos y demás. Algunos parece que esas cosas no las entendéis, solo pensáis en ir rotando como locos.

Cada uno sabrá.

🗨️ 11
Volumetrico1
0

Sobre todo cuando la tecnología que te ofrece el operador es decimonónica y anticuada

🗨️ 10
axnspain
-1

Pero vamos a ver, ¿que problema tenéis algunos con el HFC? Lo digo porque salvo que sepas de este mundillo o te pases el día subiendo archivos muy pesados a internet el HFC sigue cumpliendo su función.

Un test de velocidad de 600Mb o 1000Mb no diferencia entre FTTH, HFC u otra tecnología y a mucha gente les interesa que el servicio funcione y el precio bueno, sin más rodeos.

A mí me da igual si el 1Gb me llega por HFC o por FTTH mientras la velocidad cumpla, los servicios funcionen y el precio vaya acorde a lo contratado. Y como mi caso, multitudes más.

🗨️ 9
lordman
lordman
1
🗨️ 8
axnspain
axnspain
-1
🗨️ 7
lordman
lordman
1