BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Velocidades de subida y bajada en Canarias Telecom

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a ver si alguien sabe cómo es esto de la velocidad de subida y bajada en Canarias Telecom.

En el 1541 me dijeron la última vez que la línea 128, por ejemplo, es 128/64 (down/up) pero que si estás subiendo algo a 64 las descargas irán a 64 porque la suma de ambas es 128.

O sea, que si es así, en cualquier programa de file-sharing, la velocidad real sería 64/64, puesto que la suma d+u es 128. ¿¿Esto es así??

Y con respecto a la 300 (esto es lo que más me interesa saber) a ver si alguien me dice cómo es en realidad, si es 300/64 300/128 ó 300/150 y si son velocidades reservadas o por el contrario también es como me dijeron por teléfono.

También sería interesante saber cómo funciona esto con otras operadoras de la península.

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tengo una 300 y la verdad que tampoco lo tengo muy claro, en ct lo pregunte y me dijeron que era 300/150, pero no pregunte si era en simultaneo o compartido.

En cualquier caso, si fuese compartida, seria una diferencia bastante grande, sobre todo con el donkey y otros programas similares

Si es cierto esto seria preferible incluso que fuese una 300/64, para que el download fuese mayor, pero vaya fraude no ? si es 300/150 lo más fácil de entender es 300+150, no 300-150.

🗨️ 9
epicgold

Tengo net 300 y que yo sepa descargo a 35 y subo a 15 - 17.

🗨️ 8
asyamagu

NO puedes subir a 15-17 KB/s y SIMULTANEAMENTE bajar a mas de 15 KB/s, si no me crees consíguete un buen medidor de flujos de I/O como el DU-Meter y te darás cuenta!!!

🗨️ 7
epicgold

A ver si no hiciera esto no lo diria ya que cuando pongo el edonkey o el kazaa es lo que sucede. 33 - 35k de bajada 15 - 17k de subida.

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo, gracias por las respuestas.

Si lo que dice asyamagu es cierto, me parece una verdadera ESTAFA. Lo que CT dice (y me parece que se entiende bastante claro) es que 128 es la velocidad de bajada, NO la suma de ambas.

Además, ¿Cómo puede ser que con el enorme potencial de la fibra óptica ni siquiera ofrezcan una línea simétrica, es decir, 128d+128u ó 300d+300u?

Me da la impresión de que no se esfuerzan en absoluto en competir, sino en imitar a ADSL (y ni eso). ¿De qué les sirve poner estos límites TAN ridículos (¡¡¡64/64!!!)? Recordemos que el cable no tiene las limitaciones de la ADSL, perfectamente podrían ofrecer líneas 300/300 o más al precio de una 256/128 de timofónica y comerse el mercado (además de satisfacer a sus clientes, aunque esto último no les importa, claro).

Un saludo a todos.

🗨️ 1
imakoki
ralgon

Ami tambien me baja a 32-35 y al mismo tiempo me sube a 14-15 con el edonkey. Tengo CT NET 300.

AHHH!!! y ultimamente me ha bajado el ping a 60-70. A ver cuanto dura :P

🗨️ 2
lemming
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
imakoki

Si tenemos por ejemplo 300/150 KBITS eso equivale a decir que nuestro ancho es de 37,5 / 18, 75 Aprox. Bueno pues como es evidente eso es (ademas de un maximo teorico) el bruto, o por decirlo de alguna forma incluyendo la informacion del protocolo TCP-IP y demas. Imaginemos que solo tubieramos que contar como añadido lo correspondiente al protocolo y que la cantidad perdida sobre el maximo fuera de pongamos un 5% (como no tengo mucha idea pues son datos para intentar explicarme un poco) eso nos dejaria como velocidades efectivas (es decir lo que nos bajamos o subimos realmente) 35 / 17,8 KBYTES.

Partiendo de eso aun debemos tener en cuenta otra cosa, cunado bajamos o subimos no solo viajan datos en el sentido concreto si no que tambien lo hacen a la inversa, pero no es una cantidad muy grande (aunque eso dependera del protocolo). Pongamos un ejemplo: cuando recibimos un paquete TCP-IP devolvemos una confirmacion de que ese paquete se ha recibido correctamente, porque de alguna forma tiene que saber quin nos lo envia si debe repetir el envio o no. Pues supongamos otra vez que esa cantidad es un 5% de lo que recibimos. Nos quedaria lo siguiente:

35 (Bajada) - 0,8 (5% de la subida) = 34,2
17 (Subida) - 1,7 (5% de la bajada) = 15,8

y esa serian la cantidades efectivas que podriamos bajar (eviedentemente imaginemos que no hay picos y que la velocidad es estable ... aunque sea mucho suponer, sobre todo lo ultimo :p , y claro imaginando tambien que siempre tenemos el maximo :p , ui me sale humo del coco de tanto imaginar :p ).

LLegados a este punto y segun yo creo esto "demostraria" que la bajada no limita a la subida y viceversa, almenos en el sentido que se ha comentado y que decia que cuando subimos estamos restando ese ancho por completo a la bajada.

Esto simplemente es una explicacion sin tener encuenta otros detalles, como por ejemplo si el modem y nuestra tarjeta pueden trabajar en FullDuplex o lo hacen en Half duplex que si no recuerdo mal quiere decir si pueden realizar envio/recepcion a la vez o no (respectivamente), creo que es asi si no que porfavor alguien me corrija.

Bueno, esto no es una verdad como un templo y solo es lo que yo tengo entendido. Seguro que aunque se aproxime se omiten muchas cosas importantes ... a ver si alguien se anima y nos desvela "la verdad" de todo esto.

Salu2, ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

mira chaval simplemente es q canarias telecom es una mierd... porq yo tengo 128 y me va al pufo, si puede q algunas veces mejore y me vaya a 90 q es lo maximo q me a ido, asi q.... Deja de llamarlos porq lo único q te dices es q vayas al registro de windows y alfinal solo pa q reinicies el el PC y no haya mejorado ni un bit... Lo mejor q puedes hacer es descapar el cable modem y te kedas agsto con 500kb/seg ok?''?? un saludo
by NeThAiRiN

🗨️ 20
lemming

Yo soi testigo de el timo que se le ta haciendo a este señor., y corroboro todo lo que el diga.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pos eso q es una cagada el Canarias telecom de los cojones... xDD un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ssssssssssssssssssssssssssssss

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sssss? eyn? xDD

BocaDePez
BocaDePez

Llevo ya varios días que esto me va entre 5KB/s y 10KB/s y se desconecta varias veces al día. Los pings a CT rondan los ¡¡ 2000ms !! y fuera llegan a 10000 (tuve que poner ping *** -w 30000 para averiguarlo). :-(

Supuestamente tengo una 300.

Sólo entre las 4 de la madrugada y las 8 de la mañana mejora un poco la velocidad, porque desconectarse se desconecta igual. Luego otra vez el bajón. :-( :-(

Hace unos días me iba de maravilla y ahora esto. Es que no me lo explico, cómo puede haber estas variaciones.

Yo creo que son unos estafadores, encima el 15% que garantizan es incluso menos de lo que estoy teniendo ahora, así que no puedo poner una incidencia sin peligro de que vengan a casa y me cobren 30€, por la cara.

También he notado que cuando pasan varios días que estoy descargando es cuando más me pega el bajón, sin recuperarse, hasta que al final me doy por vencido y lo apago. Luego al cabo de unos días enciendo y va bien otra vez. Estoy seguro de que limitan las transferencias para que la gente no pase de un tope al mes o a la semana. Cuando llevas mucho tiempo descargando te capan más bajo cada vez hasta que te cansas y desistes. :-( :-( :-(

¿A alguien le pasa lo mismo?

🗨️ 15
ZETH1

No creo q te cobren el ir a resolverte la incidencia. A no ser q se haya pasado el tiempo de garantía. De todas maneras, puedes decir q es culpa del cablemodem q puede ser lo más normal, y más si tienes un modelo antiguo. Q te pongan un SB4200.

En q zona vives? Puede q los niveles de señal no sean los adecuados. Pueden ser tantas cosas... La cosa va mal, pero tampoco para tanto. Yo q tú llamaba y q te mandaran un técnico con un portátil, medidor de campo y un cablemodem nuevo por lo q pueda pasar. Es lo q yo hacía siempre q iba a casa de un cliente.

Puede q sea la tarjeta de red o el latiguillo. Q te lo miren todo q para eso les pagan.

Un saludo, byes.

🗨️ 14
Cartman

Soy el del mensaje original y de este último que respondió _ZETH_. Decidí registrarme para que me reconozcan y para que se vean mis posts :-P

_ZETH_ escribiste:

"A no ser q se haya pasado el tiempo de garantía"

O sea que si se estropea el cablemodem o alguna otra cosa después de un periodo de tiempo lo tengo que pagar también... Me gustaría que explicases eso con más detalle y el tiempo de garantía, etc ;-)

Vivo en La Cuesta, en Tenerife. No sé cómo les irá a mis vecinos, no conozco a ninguno con CT.

Hoy he estado bajando todo el día a 15/20KB/s y sólo se desconectó 1 vez por la tarde, pero para una 300 no es lógico esa velocidad (debería ser 30/35) ni que se desconecte.

También quería aprovechar para preguntarte qué opinas sobre el post inicial, ya que veo que has trabajado en el servicio técnico. ¿Debe ser 128+64 en simultáneo o 128 como máximo la suma de u+d?

Un saludo :-)

🗨️ 13
lemming
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Cartman
asyamagu
🗨️ 3
Cartman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ZETH1
🗨️ 5
Cartman
🗨️ 3
nethairin
🗨️ 2
ringo
🗨️ 1
ZETH1
BocaDePez
BocaDePez

no es conocido, pero la capacidad de subida (upstream) puede afectar también la velocidad de bajada (downstream), por ejemplo, si a la subida la saturamos mandando un archivo grande o si tenemos a otro usuario descargándonos del e-donkey o kazaa, la velocidad de bajada caerá aproximadamente a la misma velocidad de subida!...
esto es debido a una 'debilidad' de nuestro querido tcp ip, no de nuestro cable modem o adsl, ni tampoco de nuestro isp.
los cable modems son más vulnerables que las conexiones dsl, en donde cada usuario tiene una conexión dedicada a la cabecera, los cable modems tienen el canal de subida compartido con todos los usuarios de un 'segmento'. Si esa subida es saturada, lo cual puede ser causado por solo unos pocos usuarios, la bajada sufre una gran caída para TODOS los usuarios de ese segmento.

nethairin

Hola

Tengo un Cable Modem SB4101 SURFboard Cable Modem
de motorola.

La pregunta es la siguiente: ¿este cable modem es malo, o es bueno? en caso de que sea una mi**da ¿que otro mejor ahy?
asias un saludo...

🗨️ 3
ringo

bueno

🗨️ 2
nethairin

Oie te explicas mejor pliz xD asias...

🗨️ 1
ringo

el modem es bueno..
lo malo está desde el cable modem hasta la empresa proveedora...

BocaDePez
BocaDePez

Te las crees saber todas,por que ya no estas alli trabajando;¿por lo bueno que eres?.