Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
124 lecturas y 37 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidades de subida y bajada en Canarias Telecom

Hola, a ver si alguien sabe cómo es esto de la velocidad de subida y bajada en Canarias Telecom.

En el 1541 me dijeron la última vez que la línea 128, por ejemplo, es 128/64 (down/up) pero que si estás subiendo algo a 64 las descargas irán a 64 porque la suma de ambas es 128.

O sea, que si es así, en cualquier programa de file-sharing, la velocidad real sería 64/64, puesto que la suma d+u es 128. ¿¿Esto es así??

Y con respecto a la 300 (esto es lo que más me interesa saber) a ver si alguien me dice cómo es en realidad, si es 300/64 300/128 ó 300/150 y si son velocidades reservadas o por el contrario también es como me dijeron por teléfono.

También sería interesante saber cómo funciona esto con otras operadoras de la península.

Un saludo y gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Te las crees saber todas,por que ya no estas alli…

Te las crees saber todas,por que ya no estas alli trabajando;¿por lo bueno que eres?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no es conocido, pero la capacidad de subida (upstream) puede…

no es conocido, pero la capacidad de subida (upstream) puede afectar también la velocidad de bajada (downstream), por ejemplo, si a la subida la saturamos mandando un archivo grande o si tenemos a otro usuario descargándonos del e-donkey o kazaa, la velocidad de bajada caerá aproximadamente a la misma velocidad de subida!...
      esto es debido a una 'debilidad' de nuestro querido tcp ip, no de nuestro cable modem o adsl, ni tampoco de nuestro isp.
      los cable modems son más vulnerables que las conexiones dsl, en donde cada usuario tiene una conexión dedicada a la cabecera, los cable modems tienen el canal de subida compartido con todos los usuarios de un 'segmento'. Si esa subida es saturada, lo cual puede ser causado por solo unos pocos usuarios, la bajada sufre una gran caída para TODOS los usuarios de ese segmento.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mira chaval simplemente es q canarias telecom es una mierd...…

mira chaval simplemente es q canarias telecom es una mierd... porq yo tengo 128 y me va al pufo, si puede q algunas veces mejore y me vaya a 90 q es lo maximo q me a ido, asi q.... Deja de llamarlos porq lo único q te dices es q vayas al registro de windows y alfinal solo pa q reinicies el el PC y no haya mejorado ni un bit... Lo mejor q puedes hacer es descapar el cable modem y te kedas agsto con 500kb/seg ok?''?? un saludo
      by NeThAiRiN

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Llevo ya varios días que esto me va entre 5KB/s y 10KB/s y se…

Llevo ya varios días que esto me va entre 5KB/s y 10KB/s y se desconecta varias veces al día. Los pings a CT rondan los ¡¡ 2000ms !! y fuera llegan a 10000 (tuve que poner ping *** -w 30000 para averiguarlo). :-(

Supuestamente tengo una 300.

Sólo entre las 4 de la madrugada y las 8 de la mañana mejora un poco la velocidad, porque desconectarse se desconecta igual. Luego otra vez el bajón. :-( :-(

Hace unos días me iba de maravilla y ahora esto. Es que no me lo explico, cómo puede haber estas variaciones.

Yo creo que son unos estafadores, encima el 15% que garantizan es incluso menos de lo que estoy teniendo ahora, así que no puedo poner una incidencia sin peligro de que vengan a casa y me cobren 30€, por la cara.

También he notado que cuando pasan varios días que estoy descargando es cuando más me pega el bajón, sin recuperarse, hasta que al final me doy por vencido y lo apago. Luego al cabo de unos días enciendo y va bien otra vez. Estoy seguro de que limitan las transferencias para que la gente no pase de un tope al mes o a la semana. Cuando llevas mucho tiempo descargando te capan más bajo cada vez hasta que te cansas y desistes. :-( :-( :-(

¿A alguien le pasa lo mismo?

• Cerrado

No creo q te cobren el ir a resolverte la incidencia. A no…

No creo q te cobren el ir a resolverte la incidencia. A no ser q se haya pasado el tiempo de garantía. De todas maneras, puedes decir q es culpa del cablemodem q puede ser lo más normal, y más si tienes un modelo antiguo. Q te pongan un SB4200.

En q zona vives? Puede q los niveles de señal no sean los adecuados. Pueden ser tantas cosas... La cosa va mal, pero tampoco para tanto. Yo q tú llamaba y q te mandaran un técnico con un portátil, medidor de campo y un cablemodem nuevo por lo q pueda pasar. Es lo q yo hacía siempre q iba a casa de un cliente.

Puede q sea la tarjeta de red o el latiguillo. Q te lo miren todo q para eso les pagan.

Un saludo, byes.

• Cerrado

Soy el del mensaje original y de este último que respondió…

Soy el del mensaje original y de este último que respondió _ZETH_. Decidí registrarme para que me reconozcan y para que se vean mis posts :-P

_ZETH_ escribiste:

"A no ser q se haya pasado el tiempo de garantía"

O sea que si se estropea el cablemodem o alguna otra cosa después de un periodo de tiempo lo tengo que pagar también... Me gustaría que explicases eso con más detalle y el tiempo de garantía, etc ;-)

Vivo en La Cuesta, en Tenerife. No sé cómo les irá a mis vecinos, no conozco a ninguno con CT.

Hoy he estado bajando todo el día a 15/20KB/s y sólo se desconectó 1 vez por la tarde, pero para una 300 no es lógico esa velocidad (debería ser 30/35) ni que se desconecte.

También quería aprovechar para preguntarte qué opinas sobre el post inicial, ya que veo que has trabajado en el servicio técnico. ¿Debe ser 128+64 en simultáneo o 128 como máximo la suma de u+d?

Un saludo :-)

• Cerrado

Buenas. Pues eso, q tienes un periodo en el q lo q le pase al…

Buenas.

Pues eso, q tienes un periodo en el q lo q le pase al modem es "culpa" de Canarias Telecom lo q le pase al cablemodem. Transcurrido un periodo de tiempo, pues se te pasa la factura del arreglo. No se cual es la duración de ese período, pero seguro q es más de un año.

No se si deberías de pagarlo completamente, o q parte debes de pagarlo. No he visto ningún caso, pero en los informes q mandan aparece un campo q pone algo así como: Fecha de garantía...

Las velocidades de subida y bajada si no tengo mal entendido son siempre por separado ya q va por canales diferentes. Es una de las dos únicas ventajas técnicas q le veo frente a la ADSL (junto con el ping más reducido, q paradógicamente, son las dos cosas q hoy por hoy van, según leo en los posts... ¬¬): el cable tiene una relación 1/1 en cuanto a up/dowload, ya q el ancho de banda es mayor en el cable. Si contratas 300 pues deberías de poder subir a 28 (más o menos), la vez q bajas a 30 o más. Lo q si q se nota un poco más es la bajada q la subida. Bajando superas perfectamente esa cifra y subiendo muchas veces ni llegas.

Para probar bien la velocidad de descarga, descarga a la vez 4 o 5 programas de www.softonic.com, con un gestor de descarga (www.flashget.com por ejemplo...), y mira la velocidad combinada q consigues... Vas a ver como la descarga si q va bien.. Muchos de los servidores limitan las conexiones para q el ancho de banda esté más repartido y evitar q si se meten un par de tios con conexiones de banda ancha de megas, pues dejen a los demás con el culo al aire.

Es cuestión de probar.

Un saludo.

P.D: (vives en una casa con escalera de caracol?) Es solo curiosidad.

• Cerrado

Holas! Lo que expongo a continuación es mi opinión,…

Holas!

Lo que expongo a continuación es mi opinión, solamente. Si alguien opina lo contrario, por favor, que me oriente con bases fundadas.

Según pienso yo, no existe ningún periodo de "caducidad" para el mantenimiento del cablemódem, así como del resto de la instalación. Es un servicio que se nos presta, y por el que pagamos una cuota mensual.

Cada mes, en cada recibo, estás pagando un importe considerable por el alquiler del dispositivo. El cablemódem es propiedad de Canarias Telecom, y nosotros sólo lo disfrutamos en régimen de alquiler. Y es precisamente por eso que todo lo relacionado con su mantenimiento corre a cargo del operador de cable. Su revisión, reparación o incluso sustitución por uno nuevo si llega el caso... y siempre con coste 0 para el cliente.

En definitiva: la reparación o cambio del cablemódem (siempre que sea necesario) no debe costarte ni un solo euro mientras sigas siendo cliente (uno, dos o quince años) y pagando el alquiler mensual. Si te encuentras lo contrario, pide factura firmada y sellada (con nombre y DNI del técnico que vaya a tu casa y te cobre por esto), y acto seguido denúncialo al Dpto. de Administración de Canarias Telecom. Estoy convencido de que no volvería a trabajar en la compañía.

PD/ Tema "uncap": Creo que si se realiza cualquier modificación en el cablemodem (y trastear con los *.cm lo es), esto cambia de raíz. La empresa no tendría por qué correr con los gastos de "reparación" en ese caso. Es más, puede denunciar si lo estima oportuno.

Un saludo!

• Cerrado

[Editado 18/11/02 14:02]

A lo mejor era por un efecto de la ecalera, q al ser de…

A lo mejor era por un efecto de la ecalera, q al ser de caracol y metálica pues afectaba al cable :).

Lo decía por si había estado revisando la instalación. Sólo por eso. Pq recuerdo q el chico q vivía ahí (donde la famosa escalera de caracol), hacía los tests con el Kazaa, eDonkey, mirc32, messenger, DC++.... En fin. Q los tests le daban mal.

P.D: Gracias por lo de niño :-*.

• Cerrado

Pos eso! Pertenezco al NODO LA-035 que es con DIFERENCIA el…

Pos eso!
              Pertenezco al NODO LA-035 que es con DIFERENCIA el PEOR NODO de toda CANARIAS!!!!!!!!
              Me alegro que hayas decidido registrarte y a ver si en el futuro Josh nos presta un poco de atención y nos crea un FORO propio.
              Yo tambien estoy teniendo MUCHISIMOS problemas ultimamente, especialmente en las descargas de eDonkey y del DC++, antes siempre descargaba entre 20 y 35 KB/s y ahora lo mas que baja es a 15-20 KB/s, además lo de las desconexiones es DESQUICIANTE!!!! siempre estoy en hubs del DC que están a tope y reentrar en ellos me puede costar TOOOOOOOOOOOOODA la noche.
              Con el burrito he tenido rachas esporádicas (weno + bien diría que por lo menos 2 veces al día) donde al entrar a un server me sale el avisito de LOW-ID y tengo que reiniciar con el Bot para volver a tener un HIGH-ID.
              En cuanto a lo del TEMA principal, TE JURO que si estoy bajando digamos a 35 KB/s y algun pollaboba empieza a tirar de mis ficheros en el DC a + de 10 KB/s se me cae la velocidad de download a menos de 15 KB/s, lo que NO puedo asegurar es que no sea culpa mía con algo que le halla cambiado al REGISTRO de windows pero a mi me parece mas bien que el canal de subida al ir a otra frecuencia (más bien bajita) se satura fácilmente y eso impide que salgan los paquetes de control de retorno parte del protocolo TCP/IP y por tanto se puede decir que empieza a "perder" paquetes de download, además, si cuando el upload está a tope (otra vez culpa del DC) y te hacen un ping a tu IP salen valores ELEVADÍSIMOS (más de 2500 ms la mayoría de veces), esto para mí es una muestra clara de que la línea o el cable-modem se satura y baja su capacidad de respuesta.
              A mi me gustaría que quienes dicen que bajan a 35 KB/s y suben simultáneamente a 18 KB/s me mostraran una captura de pantalla del DU-Meter o del mismo DC o eDonkey para poder creerles, ya que desde que tengo esta conexión NUNCA se ha comportado así.

Un saludo a toda la peña de Tfe. :-P

• Cerrado

DC++ 0.181 tiene una opción que a mí me ayudó bastante…

DC++ 0.181 tiene una opción que a mí me ayudó bastante mientras tuve la 128. Se llama "Use small send buffer" y es para estos casos en que las subidas disminuyen drásticamente las bajadas. Pruébalo y cuéntame si te funciona.

El problema de no poder descargar y subir simultáneamente lo tuve sólo con la 128, desde que tengo la 300 el envío y la recepción lo puedo hacer en simultáneo sin que ninguno de los dos baje. Esto contradice lo que me explicaron en el 1541.

Puede que sea porque antes con la 128 tenía un Samsung Inforanger, pero no estoy seguro.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Sending one megabyte (1MB) of data ( # = 8KB ): # # # # # # #…

Sending one megabyte (1MB) of data ( # = 8KB ):
                  # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # # #

Downloaded 1048576 bytes in 13.23 seconds
                  Average download speed: 633.90 Kbits/second

• Cerrado

No soy el titular, por lo tanto ni leí ni firmé el contrato.…

No soy el titular, por lo tanto ni leí ni firmé el contrato. ;-)

Cambiando de tema, esta noche parece que ha mejorado y está bajando a 30-32kb/s fijo, sin bajones, a ver si dura.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pos eso q es una cagada el Canarias telecom de los cojones...…

pos eso q es una cagada el Canarias telecom de los cojones... xDD un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo una 300 y la verdad que tampoco lo tengo muy claro, en…

tengo una 300 y la verdad que tampoco lo tengo muy claro, en ct lo pregunte y me dijeron que era 300/150, pero no pregunte si era en simultaneo o compartido.

En cualquier caso, si fuese compartida, seria una diferencia bastante grande, sobre todo con el donkey y otros programas similares

Si es cierto esto seria preferible incluso que fuese una 300/64, para que el download fuese mayor, pero vaya fraude no ? si es 300/150 lo más fácil de entender es 300+150, no 300-150.

• Cerrado

Si tenemos por ejemplo 300/150 KBITS eso equivale a decir que…

Si tenemos por ejemplo 300/150 KBITS eso equivale a decir que nuestro ancho es de 37,5 / 18, 75 Aprox. Bueno pues como es evidente eso es (ademas de un maximo teorico) el bruto, o por decirlo de alguna forma incluyendo la informacion del protocolo TCP-IP y demas. Imaginemos que solo tubieramos que contar como añadido lo correspondiente al protocolo y que la cantidad perdida sobre el maximo fuera de pongamos un 5% (como no tengo mucha idea pues son datos para intentar explicarme un poco) eso nos dejaria como velocidades efectivas (es decir lo que nos bajamos o subimos realmente) 35 / 17,8 KBYTES.

Partiendo de eso aun debemos tener en cuenta otra cosa, cunado bajamos o subimos no solo viajan datos en el sentido concreto si no que tambien lo hacen a la inversa, pero no es una cantidad muy grande (aunque eso dependera del protocolo). Pongamos un ejemplo: cuando recibimos un paquete TCP-IP devolvemos una confirmacion de que ese paquete se ha recibido correctamente, porque de alguna forma tiene que saber quin nos lo envia si debe repetir el envio o no. Pues supongamos otra vez que esa cantidad es un 5% de lo que recibimos. Nos quedaria lo siguiente:

35 (Bajada) - 0,8 (5% de la subida) = 34,2
            17 (Subida) - 1,7 (5% de la bajada) = 15,8

y esa serian la cantidades efectivas que podriamos bajar (eviedentemente imaginemos que no hay picos y que la velocidad es estable ... aunque sea mucho suponer, sobre todo lo ultimo :p , y claro imaginando tambien que siempre tenemos el maximo :p , ui me sale humo del coco de tanto imaginar :p ).

LLegados a este punto y segun yo creo esto "demostraria" que la bajada no limita a la subida y viceversa, almenos en el sentido que se ha comentado y que decia que cuando subimos estamos restando ese ancho por completo a la bajada.

Esto simplemente es una explicacion sin tener encuenta otros detalles, como por ejemplo si el modem y nuestra tarjeta pueden trabajar en FullDuplex o lo hacen en Half duplex que si no recuerdo mal quiere decir si pueden realizar envio/recepcion a la vez o no (respectivamente), creo que es asi si no que porfavor alguien me corrija.

Bueno, esto no es una verdad como un templo y solo es lo que yo tengo entendido. Seguro que aunque se aproxime se omiten muchas cosas importantes ... a ver si alguien se anima y nos desvela "la verdad" de todo esto.

Salu2, ;)
            imakoki

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Ante todo, gracias por las respuestas. Si lo que dice…

Ante todo, gracias por las respuestas.

Si lo que dice asyamagu es cierto, me parece una verdadera ESTAFA. Lo que CT dice (y me parece que se entiende bastante claro) es que 128 es la velocidad de bajada, NO la suma de ambas.

Además, ¿Cómo puede ser que con el enorme potencial de la fibra óptica ni siquiera ofrezcan una línea simétrica, es decir, 128d+128u ó 300d+300u?

Me da la impresión de que no se esfuerzan en absoluto en competir, sino en imitar a ADSL (y ni eso). ¿De qué les sirve poner estos límites TAN ridículos (¡¡¡64/64!!!)? Recordemos que el cable no tiene las limitaciones de la ADSL, perfectamente podrían ofrecer líneas 300/300 o más al precio de una 256/128 de timofónica y comerse el mercado (además de satisfacer a sus clientes, aunque esto último no les importa, claro).

Un saludo a todos.

• Cerrado

[Editado 18/09/02 03:54]

Me refiero a lo de asimetrica/simetrica. Lo que si tengo…

Me refiero a lo de asimetrica/simetrica. Lo que si tengo claro que la limitacion a la hora de ofrecer mas ancho de banda no biene de la fibra si no de algo que para ellos es mucho mas importante. Los $$$$ o los #8364;#8364;#8364;#8364; en nuestro caso. Es evidente que contra mayor sea tu conexion mayor debera ser el ancho de banda que contrate a los carriers (tanto en subida como en bajada) y por tanto mas pasta. Esa es almenos mi opinion. No olvidemos que aunacable por ejemplo no dispone de conexion directa a internet y debe pasar por Rete, BT, C&W, etc y por tanto pagar.

Otra cosa que tambien tengo clara es que ese mismo problema les sirve de excusa, me explico, nos venden un acceso a internet que en realidad se convierte en una acceso a su red. No garantizan el acceso fuera, y por tanto no se ven obligados a contratar ni tan siquiera lo necesario para lo que nos ofrecen. De ahi, y segun mi opinion, los bajones que se producen a determinadas horas.

Seguro que mas de uno habra observado que cuando se produce una caida en la red de nuestro proveedor y esta no es general, es decir solo cae una parte, el tiempo que esta caida se notan aunmentos de velocidad para los restantes usuarios (siempre habalando dentro del mismo operador). Es decir por ejmplo se cae la zona de barcelna de menta, pues seguro que la gente del resto nota una subida. O despues de una caida masiba de la red de menta, los usuarios que primero se conecten diran, joer como va esto, y a rato ya estamos otra vez igual.

No se son opiniciones personales, que pueden no ser la realidad, pero esa es mi impresion.

Salu2, ;-)
              imakoki

• Cerrado

A ver si no hiciera esto no lo diria ya que cuando pongo el…

A ver si no hiciera esto no lo diria ya que cuando pongo el edonkey o el kazaa es lo que sucede. 33 - 35k de bajada 15 - 17k de subida.