BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

VELOCIDADES DE PING - TRACEROUTE

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es un interesante tema de debate; incluso hay algun que otro post donde se almacenan una serie de records de ping....

Bien mi pregunta es la siguiente:

Cuando se realizan estos innumerables ping, desde que sistema operativo se realizan? Ya la precision del reloj de windows 98 no es ninguna maravilla.

Se realizan estos ping o tracert teniendo un programa P2P instalado (kazaa, Morpheus....) Si es asi deberiamos de tener en cuenta que aunque no estemos descargando practicamente nos reduce a la mitad en ancho de banda (FastTrack P2P)

Para el tema de los JUEGOS en RED. Varios temas:
En algunos post se comenta que tiene tiempos de respuesta muy altos, y se le achaca al proveedor. Acaso no estamos accediendo a un servidor de jeugos on-line que a menudo suele estar saturado?
El juego al detectar una conexion via USB o Ethernet asignara un rango de de 10Mbps conexion LAN donde el intercambio de informacion es muy rapido. El juego desconocera el rango que utiliza el cablemodem y saturara la conexion generando la latencia. Generalmente esto no deberia de tener repercusion en el trafico TCP, pero para el caso de muchos juegos es UDP. Y ademas tengamos en cuenta que para los juegos en red la demanda de velocidad de downstream y upstream es similar y en el caso de nuestro cablemodem esto no es asi.

FINALIZANDO.
Tenemos en cuenta que a la hora de realizar nuestros ping, los routers;
Le dan prioridad al intercambio real de datos y muy poca prioridad a los ping; es decir sera lo ultimo que procese el router.

POR LO TANTO.

Las quejas con suelen ser constructiva, pero sin fundamento son un cacareo.
Pero generalmente las personas que mas se quejan son las que menos necesidad tienen de esa tecnologia.
Os parece caro pagar +-8000 ptas por un cablemodem de 256, entonces los usuarios que se conectan a traves de la linea RTB que pagan por su Tarifa Ondulada casi 3500 que; esos que son IDIOTAS, o vosotros sois unos PRIVILEGIADOS que os quejais porque quereis mas.
Tened en cuenta que cuanto mas os den mas vais a querer y por menos os vais a quejar.

Un saludo.

JotaSu. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

-Es cierto que aunque no lo tengamos en cuenta:

1º Las pruebas debemos hacerlas siempre sin otros programas que cargen la linea, edonkey, explorador web, correo, etc, pues de tener alguno en marcha desvirtuaran los resultados. Igual ocurrira a la hora de hacer pruebas de velocidad.

2ºTambien es recomendable desconectar tanto el firewall, aunque en este caso no tanto, como el antivirus pues este ultimo en muchos casos analiza lo que nos bajanos y si estamos haciendo un test via web puede relentizarnos la conexion.

Y no todos lo hacemos.

-Otro punto que me parece acertado es el referente a la no simetria de la conexion y a la posibilidad de que se sature nuestra conexion, esto es algo que ha pasado con algunas versiones de edonkey por ejemplo. De todas formas no creo que el problema venga de ahi puesto que cuando la gente se queja de pings en los juegos no solo se vasa en sus propios ping, latencias, y loos si no que los juegos en si tambien proporcionan estas informaciones y no solo del propio usuario si no de las restantes conexiones. De ahi que muchas veces los jugadores on-line alucinen con sus pings, mas aun al compararlos con los de los restantes jugadores.

De todas formas creo que la mayoria de los usuarios que estan "contentos" con su conexion, en muchas casos es por desconocimiento y en otros por que para el uso que le dan no son "conscientes" de los problemas de linea y ancho de banda de salida a internet que existen. Aun asi logicamente existen usarios que estan conformes y realmente tienen razon en estarlo pues su linea funciona bien, pero creo que son los menos.

Es simplemente mi opinion al respeto :p y no estoy llamando a nadie tonto, ni que no sepa. Es mi valoracion y puesto que mis conocimientos son limitados en estos temas, mayoritariamente lo aprendido en este y otros foros, pues puede ser una apreciacion incorrecta o equivocada.

Una cosita mas: Referente al tema de si los del cable son Privilegiados y Iditoas los del RTC (en ningun caso subscribo la frase simplemente expongo una situacion), pues si eso fuese cierto muchos cableros se sentirian Idiotas y considerarian como Privilegiados a los de RTC visto que en estas situaciones un mismo usuario con cable ha probado a acceder al juego (por ejemplo) via RTC y le ha funcionado igual sino mejor que con la conexion de cable, y esto si que es de risa. Sin pretetender desmerecer a nadie, pero si se presupone mejor velocidad a una conexion de cable: 300Kbits o 128 Kbits del cable contra 56Kbits en el mejor de los casos para una conexion RTC, no entenderias que como minimo te estan tomando el pelo si la persona con conexion RTC va mas rapido y mejor que tu con una supuesta mejor conexion (de cable)? Y esta circunstancia se ha dado en muchas ocasiones. :( Y si tu linea es de 600, que no es mi caso, pues ya es para tiranse de los pelos. :(

Salu2 ;)

PD: Soy usuario de Aunacable-Menta, por tanto desconozco vuestra situacion particular aunque dispongo de cable tambien y muchos de vuestros "problemas" se reproducen de la misma forma en otras operadoras de cable como Menta y Madritel (que aunque forman parte ambas de aunacable tienen redes actualmente separadas a excepcion de Madrite-Supercable, creo). ;)

Sexbomb

Yo soy uno de los que ha puesto más pings/tracerts/gráficas de pingplotter en los foros.

Me imagino que habrá otras personas (igual muchas) que no sepan que se deben realizar cualquier tipo de pruebas de latencia/ancho de banda cuando no se está haciendo nada más , incluso ejecutar un programa que esté saturando la capacidad de proceso de la CPU puede incurrir en packet loss o mayor latencia.. Yo al menos, cuando he puesto mis mediciones siempre lo he hecho sin ningún otro proceso de 2º plano.

Sobre hacer ping a servidores de juegos, basta con analizar los hops intermedios para ver si el problema está en el servidor, en el proveedor o en algún router de algún backbone entremedio.. Lógicamente en algunos casos el problema podía ser del servidor, pero casi siempre el problema estaba, bien en la propia red de Euskaltel, o en los routers de alter.net a través de los que Euskaltel enruta la mayoría de sus conexiones fuera de España. Además, la gente (al menos yo) no nos dedicamos a hacer pings o bajar programas más especializados por capricho: sencillamente, en los juegos o la latencia media no es suficientemente baja, o es inestable, así que nos interesa medirlo.

Sobre lo de configurar la conexión para cable, muchos juegos hoy en día tienen diferentes configuraciones prefijadas para cable/DSL, e incluso puedes configurar algunos parametros como tamaño de paquete UDP, client rate, etc.. para acomodarlo a tu tipo de conexión.

Lo del tema de que los pings (paquetes ICMP) no reciben la misma prioridad que el tráfico de datos UPD/TCP es cierto, pero precisamente eso es una ventaja, ya que así se detectan antes los problemas, ya que los problemas en los pings van siempre por delante de la latencia en el tráfico real.

Y ya lo último que has puesto no se si lo has pensado mucho, pero en fin. Decir que los que queremos cable de 256 somos unos privilegiados es demagogia, para decirlo claramente. Por la misma regla de tres, por el mero hecho de poder ir a la nevera y coger lo que me apetezca soy un privilegiado si me comparo a un etíope o un afgano.. Pero si comparas los pírricos 256 kbps a 8000 pelas que pagamos aquí, con los 1000-2500 kbps que tienen en otros países pues entonces ya no somos tan privilegiados. Y si comparas el coste ni te digo. Por lo tanto, lo menos que esperas, ya que has tardado tanto en tenerlo, es tan escaso para lo que puede dar de si, y encima es tan caro, es que FUNCIONE BIEN. Si muy a menudo se pierde sincronía en el modem (desconexión durante unos segundos), hay periodos sin servicio, la latencia es un desastre (equiparable a la de un modem de RTB), etc.. entonces ya no me siento un privilegiado, me siento gilipollas. Y lo que pienso de los que aún tienen RTB es muy sencillo: o no tienen necesidad de algo mejor, o no tienen disponible otra cosa a un precio aceptable, o sencillamente están desinformados, nada más.

🗨️ 1
asa

Me presento; soy la persona anonima que anteriormente ha creado este post y ahora he considerado de recibo tener por lo menos un nombre.

Querido sexbomb, me tildas de demagogia en lo referente al dinero:

(Acaso no eres tu el que tiene la Nevera "medio" llena, para llenarla del todo se necesita mucho dinero, y no nos olvidemos que esto es un negocio)

Consideras desacertada la denominacion de PRIVILEGIADOS; vamos a ver el universo de muestra al que nos estamos refiriendo es decir el ambito en el que nos movemos, puede se una poblacion estimada de 2.5 millones de personas, mas o menos.

De estos usuarios que tanto por ciento es el que accede a internet?

De estos cuantos son los que acceden con un pesimo winmodem?

Cuantos acceden con un modem externo de baja calidad; todo el mundo no se compra un U.S Robotics?

De estos cuantos acceden con Euskaltel? (Es de lo que estamos hablando)

Bien si quitamos entonces de nuestro mundo a Etiopes, Malayos, Afganos....

Nos queda el pastor del Gorbea Y la Bruja de Anboto.

Probablemente esto tambien te parecera ironia pero, tiene que tener la conversacion una pizca de humor.

ES MUY RESPETABLE El comentar que es pesimo el servicio...

Pero muchacho a que velocidad descargas tu?

Si es tan pesimo el servicio se te ha ocurrido pensar que la oferta de bandaancha es variada...

O acaso has caido en las redes de un operador global y la unica solucion de acceso a banda ancha es ahora el que tienes.

Es evidente que el post de ping va a tener muchas mas respuestas que este, pero en el caso del cacareo; es como darle un bisturi a un mono, muchas pruebas realizadas sin fundamento; y las personas que tengan el autentico problemas se mezclaran con todas las demas.

Lo siento el ser tan extenso, Un saludo sexbomb y hasta el siguiente post.

JotaSu. :-P

FUNnn

Cuando anteriormente remiti mis 1700ms de ping, lo hice con todo completamente cerrado, sin iniciar ningun programa ya sea tal como uno q se inicia en el startup , quitandolo del propio registro de windows... tan solo desde la pantalla de DOS, haciendo tb desde modo a prueba de fallos, donde no se carga nada, y tb desde el propio linux red hat v7.3 q la 8 aun no habia salido :)

En cuanto a q cada vez se pide más... totalmente de acuerdo, el hombre es ambicioso..., si el hombre dejase de ser ambicioso podriamos vivir en una anarquia, claramente es la mejor politica si el hombre no fuese "malo".

En cuanto a los juegos en red:

Sí es cierto q estos piden lo mismo de subida q de bajada, pero el problema de los juegos en red no es la banda ancha, ya q normalmente los juegos solo suelen ocupar entre 6 o 7 k/s, no por ello los modems de 56k van a poder ir bien, ya q su latencia desde su modem hasta la centralita es el principal problema.

Por cierto decir q ahora ya esta arreglado ;) , lo del ping digo, no por mi parte... sino como yo pensaba por parte de euskaltel.

Un Beso

¿Beso? digo... saludos :)

🗨️ 2
asa

Para los jugadores en red con latencias altas podríais pegar un tracert a uno de esos juegos completo, sin vustra Ip por supuesto, pero con la mayoria de los datos.

Y aque juegos?

El canal de retorno de los cablemodem es compartido, es decir no seria como el DSL (DSLSLAM) o un modem que es un canal dedicado, lo que quiero decir es que tendremos un ancho de banda compartido por unos 100-500 hogares hasta el nodo optico. Aqui es donde pueden aparecer los problemas de latencia si hay saturacion; porque no podremos acceder a un slot temporal para enviar paq.

JotaSu :-o

🗨️ 1
FUNnn

Sip... es cierto, pero...

Generalmente los problemas de latencia q vemos cuando estamos en un servidor de juegos suelen ser:

*Por el numero de saltos q haemos hasta llegar al nodo... pasando tal vez por 5 nodos diferentes... no desde el primeo.

*El server no es capaz de procesar los datos e interpretar para volver a enviarlos rapidamente... se necesita un server potente, ya q normalmente cada jugador requiere cosa de 50mhz del server para el solito... todo depende de q juego sea... admas del S0

*Si hay algun jugador q tarda mucho en enviar los paketes (normalmente UDP, no esta muy optimizado...) el servidor tiene q sincronizar a todos... con lo q puede q de lagazos...

Normalmente los problemas, los suelen dar los servidores saturados... (no la conex..) Si hacemos un tracert, o un ping... desde fuera del juego al servidor podremos ver una buena latencia...

La mayoria de los q teneis euskaltel si haceis un ping a un servidor de juegos21 vereis una buena latencia, ya q juegos21 esta dentro de euskaltel... pero si lo haceis desde dentro del propio juego tal vez veais malas resultados, porque el server anda un poco saturado...

Los paquetes a recibir tardan en ser procesados por el servidor, y de esta forma llegando tarde a los jugadores... y esto nuestro sistema lo interpreta como una mala latencia... pero la latencia real es buena....

Esto generalmente... tambien puede ser la conex en question.

Saludos

atolon

Este post es de lo más interesante que he leído en este foro.

Me refiero a todos los mensajes en su conjunto (aunque de algún sitio tenía que colgar el mío)

Gracias a todos