BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

Velocidad más alta de lo normal en Vodafone HFC 300 Mb

pegial

En la casa en la que me encuentro tengo contratado Lowi 300/100 Mb (HFC) con router Technicolor en modo bridge y router neutro Tp-Link WiFi 6. Todos los test super-estables a 306/105 Mb a todas horas y todos los días.

Llevo toda la tarde observando descargas de ficheros a velocidades mas altas de lo habitual, y al acabar lo importante me he puesto a medir velocidades y algo "exótico" le sucede a mi línea. Los test de velocidad empiezan por mas o menos 475 y se vuelven muy inestables, pero nunca bajan de 320. Se mueven en ese rango SIEMPRE. La subida, estable en 106 de media.

He repetido los test a varias horas y en medidores diferentes con similares resultados. Adjunto los que acabo de hacer:

test1test2

Seguiremos informando… 😂😂

Aell6782

Por aquí, también con Lowi 300/100 todo igual , de 310 a 350 y 100-110 de máxima . Calculado cada hora con un portátil que utilizo como server en casa y con.

🗨️ 1
pegial

Hola. Pues entonces no es mi central…a no ser que vivas en Almussafes, claro 😂😂

Jeronimo17

Yo también lo he notado meses atrás con HFC, antes se limitaba a ~310 Mb/s y ahora empieza mucho más alto y va bajando

P3nd3x

Se les está estropeando el limitador de velocidad. Capaz que se fastidia del todo y empezáis a navegar a 1GB (de Vodafone me lo creo, y más viendo como tienen de abandonado el HFC).

🗨️ 1
NachoSH
1

Yo tengo 300 Mbps contratados con VF (FTTH directo) y me llega 1 Gbps sin limitar, tanto en subida como en bajada, desde hace 2 años.

FuNkeTeRo

Prueba a descargar un archivo grande de un servidor fiable, por ejemplo de Google, y al cabo de un par de minutos mira a que velocidad se mantiene.

pegial
2

Hola. Me auto-respondo.

Pues esta mañana me va igual de inestable pero con velocidades mas bajas (entre 200 y 260). Debe haberse mojado el cable coaxial… 🤣🤣

Voy a por el desatascador y ya os cuento, perlas. 😁

🗨️ 1
Jeronimo17

No es cosa tuya como dije previamente:

$ speedtest

   Speedtest by Ookla

     Server: Orange - Sevilla (id = 46449)
        ISP: Vodafone Ono
    Latency:    23.78 ms   (1.68 ms jitter)
   Download:   553.12 Mbps [|                   ]  4%

No se donde controlan la velocidad, si en el Cablemodem o más al interior de su red, pero algo si han cambiado. He probado en varios PC con Linux y antes nunca superaban los 300 y pico, desde hace un tiempo empieza a una velocidad muy rápida y va bajando hasta los 300 y pico que tengo.