BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Velocidades del adsl

andrespelos

Hola antes de nada, me gustaría hacer una consulta y recibir alguna opinión sobre la contratación del adsl pepephone: lo puse la semana pasada, con una instalación nueva y el router que ellos te venden ya configurado(para no tener problemas) tras conectar telefónica la línea, que tuvieron que venir varias veces, me conecto y veo que va bastante lento, es de decir, si la cría esta viendo vídeos de Youtube en un ordenador resulta difícil trabajar con el otro, al hacer test de velocidad y consultarlo con la compañía el resultado es que me llegan menos de 2 mb de bajada y me dicen que es suficiente. El problema va a estar en la distancia que hay hasta la central telefónica pero me dicen que no hay nada que hacer que cumplen de sobra con lo que ofertan. Yo no se, me resulta incómodo trabajar en estas circunstancias y el gasto de línea y router anda por los 140€ como para volver a lo anterior y tirar el dinero. Que opináis?. Muchas gracias, un saludo /

BocaDePez
BocaDePez

Son temas complejos, tanto técnicos como burocráticos. El ADSL es una tecnología que depende demasiado de la distancia a la central y el estado del cable de cobre desde allí a tu domicilio.

¿Tenías antes ADSL con otro operador? En ese caso, ¿qué velocidad obtenías? Supuestamente deberías obtener al menos la misma velocidad ahora que antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, nunca tuve ADSL, por eso no tengo referencias anteriores. Lo tenía con Telecable, pero no viene por la misma línea, y nunca hice un test de velocidad porque nunca había tenido ningún problema de lentitud.

superllo
1

A un amigo le pasó lo mismo y al final ha tenido que palmar los 140 euros. Pepephone va bien si la línea está en buenas condiciones pero como no te aseguran la velocidad que te va a llegar, si estás conectado a una central lejana no hay nada que hacer, y ellos no van a hacer nada, te lo digo por experiencia. Como dices 140 euros me imagino que antes no tenías línea, por lo que no sabes la velocidad que llega a tu zona, pero si ves a alguien que no sea de Movistar (para evitar MUXFINs) podrías saber la velocidad que teóricamente te debería llegar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues nada, se intentará reclamar por si sirve de algo y si no en la medida de lo posible amortizar lo invertido y después volveré a telecable o fibra.

De momento podré un cartel en el tablón de anuncios de la comunidad para advertir la mala calidad de ADSL que nos llega al edificio por si algún vecino tiene pensado ponerlo.

Muchas gracias por responderme, un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que te pasa a ti lo sufre mucha gente que vive lejos de las centrales telefónicas, para ellos el adsl no es una opción, son rehenes del cable y la fibra óptica (si les llega)

BocaDePez
BocaDePez

Se me ocurre una forma de hacer la prueba y ahorrarte pasta. (Para próximas ocasiones, ahora ya has palmao)

Jazztel está ofreciendo estas semanas el alta de línea gratis (Y sin permanencia en el servicio) a clientes sin línea. Pídeles un ADSL 12 Megas (Te sale a 37€ IVA Incl). Así matas 3 pájaros de 1 tiro:

  1. Pruebas la velocidad de tu línea, como no tienes permanencia si el router te va malos valores, te das de baja.
  2. Te quitas el alta de línea, si va bien y ya decides pasar a Pepephone son 40€ de portabilidad en vez de 90€ de alta.
  3. Te quedas con el Router (Jazztel creo que no pide devolución), asi otro bicho que te ahorras si pasas a pepe

Con las condiciones de contratación (Sin penalización, sin permanencia) en la Web de Jazztel, puede resultarte interesante

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel son 12 meses de permanencia desde hace mucho tiempo, sobre todo si pones el alta "gratis".

BocaDePez
BocaDePez

no necesita mas pruebas, si el adsl va mal con uno, va mal con todos, es cuestion de distancia a la central telefonica

WiLZy

Lo mejor sería que pegues los valores de sincronismo que puedes ver en la página del router (normalmente 192.168.0.1 ) , si te dicen que con 2 Mb "está bien" probablemente la atenuación será muy alta y en ADSL habrá muy poca diferencia de unas compañías a otras, el par de cobre es el mismo para todas (aunque Movistar se reserva algunos "un poco mejores" para sus clientes pero tampoco hacen milagros, mala praxis al fin y al cabo).

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, no tengo ni idea de si esto son los valores que me pides, es lo primero que sale al entrar en el router. Pero hay una cosa que me mosquea bastante, me han llamado de Vodafone para ofertarme ADSL, ya que había estado mirando varias ofertas. La línea que utiliza Vodafone es la misma que Pepephone, y tras pedirme la dirección y hacer comprobaciones me garantizan un mínimo de 10 Mb, me hacen buena oferta y sin permanencia. Algo me huele mal en todo esto...

Board ID:96318REF
Build Timestamp:140801_0808
Model Name:R5500UN
Serial Number:64D954D570B8
Software Version:R5500PPPHONE001
Bootloader (CFE) Version:1.0.38-114.-86
DSL PHY and Driver Version:A2pG038i.d24h
Wireless Driver Version:

6.30.163.23.cpe4.12L

Line Rate - Upstream (Kbps):775
Line Rate - Downstream (Kbps):2221
LAN IPv4 Address:192.168.1.1
Default Gateway:ppp0.1
Primary DNS Server:212.166.210.85
Secondary DNS Server:212.166.132.104
LAN IPv6 Address:fe80::66d9:54ff:fed5:70b8
Global LAN IPv6 Address:
Default IPv6 Gateway:
Primary DNSv6 Server:
Secondary DNSv6 Server:
Date/Time:Mon Mar 23 23:24:54 2015
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No son esos los datos necesarios. Son otros como "Attenuation" y "Signal-to-noise Ratio (SNR)" y se miden en decibelios.

También es crucial saber el modo de modulación. Debería estar en ADSL2+ porque si está en T1.413 o G.lite, estamos restringiendonos nosotros mismos el límite superior.

¿Puedes probar con otros routers de amigos, de todas formas?

BocaDePez
BocaDePez

Podrá se algo de esto?, gracias

Synchronized Time:1:14:16:16
Number of Synchronizations:1
Mode:ADSL2+
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
Copper Loop(kft):0.0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin:8.89.1
Attenuation:62.040.2
Output Power :18.412.4
Attainable Rate (Kbps):2864762
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):222177500
MSGc (# of bytes in overhead channel message):591300
B (# of bytes in Mux Data Frame):691100
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1800
T (Mux Data Frames over sync bytes):1700
R (# of check bytes in FEC Data Frame):121600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.99393.91260.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):66022900
D (interleaver depth):16200
Delay (msec):420.00.0
INP (DMT symbol):1.000.500.00.0
Super Frames:8520954838374500
Super Frame Errors:648200
RS Words:553861879336715100
RS Correctable Errors:457232900
RS Uncorrectable Errors:6444000
HEC Errors:3126100
OCD Errors:37000
LCD Errors:37000
Total Cells:72106066625180884000
Data Cells:1552851276074166500
Bit Errors:020200
Total ES:5392
Total SES:00
Total UAS:5656
🗨️ 3
superllo

Como puedes ver en la tabla de esta página con 62 db de atenuación tienes suerte de tener ADSL.

🗨️ 1
Ari

De hecho creo que algunos contrend, llegados a estos 62 dBs, paran ya de contar aunque tengas más. Ya que se presupone que con más de eso es imposible que sincronices tan siquiera.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de la gráfica a la que ha apuntado superllo, existe otra famosa gráfica que indica la relación teórica entre distancia y velocidad.

Aquí vemos que deberías estar al menos a 4500 metros de tu central telefónica. Solo tú nos puedes confirmar si esto es cierto o no.

Resulta extraño que Vodafone ahora te ofrezca 10 megas, porque en ningún caso te los podría ofrecer si vives a tal distancia.

Una explicación a todo este lío, que se me pasa ahora por la cabeza, es que hubieses puesto un microfiltro ADSL en el cable que va de la roseta al router. NO DEBE PONERSE NINGUNO AHI.

BocaDePez
BocaDePez

De todas formas la estos de Pepephone se lucen, no han pasado quince días desde que firmé el contrato, y una semana desde que pude tener conexión ya que tuvo que venir un técnico a poner la línea, luego esperar por el router que se demoró, luego no conectaba y tuvo que venir otro técnico (al parecer el primero no lo había conectado bién...). Llamo a pepephone para resolver el contrato porque no estoy de acuerdo con el servicio que me dan y me quieren cobrar la conexión (90 mas iva), y otros 18€ por la cancelación. Me parece un timo como una casa, pondré una reclamación en telecomunicaciones. Vaya seriedad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las tarifas de Pepephone están claras en su web, 90.75€ de instalación si hay que poner linea nueva y 18,15€ de gastos de desconexión si te das de baja, lo que cobra Movistar por el trámite.

¿El servicio no es ahora el correcto?

BocaDePez
BocaDePez

Revisa la conexión, colocando el router directamente a la clavija RJ-11 que lleve el PTR (en los de Telefónica aparece subiendo la pestaña de prueba y corte).

Así te aseguras que el problema es externo y no de tu instalación doméstica. Por supuesto, como acabo de poner arriba, no se pone microfiltro entre el PTR y el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo probe y nada, lo que me mosquea es que vodafone me garantiza 10 mb de los "hasta" 30 que ofrecen utilizando la misma linea. Lo dicho, estoy dentro del periodo legal de prueba y voy a exigir la revocación del contrato ya que con menos de 2mb no me llega para mi uso, y seguido formulare la reclamación en telecomunicaciones.

Gracias por todo, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Lo que me extraña es que con una atenuacion de 64db estes conectado en ADSL2+,
Si tu router lo permite intenta forzarlo a conectarse en ADSL en vez de Adsl2+, incluso si lo permite Re-ADSL2 que esta adaptado para lineas largas.
En navidades puse Pepephone en casa de mi padre, con distintos modem ADSL que probe, en ADSL2+ no tenia mas de 3 Megas, mientras que con un router ADSL tenia 6 Megas. (ver post me llega poco)

WiLZy

Como te ha comentado el compañero tu línea está MUY alejada de la central, lo único que podrás probar es cambiando la modulación a G.dmt, ADSL2, etc, con un poco de suerte mejora un poco.