BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidade R

BocaDePez
BocaDePez

Seica teño contratados 6 MB e nin sequera no velocímetro de R dame esa cantidade nin por asomo........4,2 MB tiven na última medición,similar á de outras páxinas.....

pásalle a alguen máis?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pois cando me baixaba cousas por descarga directa non pasaba dos 3,6 megas,aínda q isto tamén pode ser polo servidor empregado.

de todas maneiras,se na velocidade de navegar xa non se cumpre a velocidade,mal imos...

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Como medir la velocidad de la conexion por FTP

Nuevo programa : BANeTools By djnacho ( II )

Medir por pagina web, pos fale, pero sinceramente, no vale de mucho, en el primer hilo como hacerlo por FTP, en el segundo un método alternativo de un usuario que programo una aplicación para hacerlo eso mismo mas fácilmente.

También puedes llamar a R, si siguen como hace tiempo puede que te manden hacer una prueba contra su FTP, y si ven algo mal y la avería es suya puede que te ahorren trabajos buscando.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tes contratada unha velocidade de ata 6 mb, eso non qere decir q sexan sempre 6 nin moito menos, de feito os 6 mb casi nunca os terás realmente , e non uses o velocimetro de r , ese está trucado .

🗨️ 1
Nemesisdesatan

¿Ein? contratas 6M y regularmente menos de 6? Ete, que esto no es Jazztel y sus HASTA x megas (Al menos por ahora :-P )

Para eso que contrate 4.

sammysl

Hola, a ver si alguien me puede echar una manillo, pq ya me estoy poniendo de mal humor.Os cuento:

La conexion de R, siempre fue perfectamente, los test siempre me daban velocidades casi perfectas; tengo el cable-modem con 20 metros de cable al PTR.Hasta aqui todo bien.

La semana pasada, contrate la opcion 6 megas (lo reconozco, por la subida de P2P, para tener un buen ratio en los trackers privados) y no pasa de 4,3 megas de bajada (460 de subida, que es normal), en cambio si conecto el cable-modem directamente al PTR, alcanzo 5,5 megas(la subida tb 460).

Bien, lo primero que pense, es que quizas, el cable estaba degradado, angulos rectos en los tabiques... (todas esas historias), asi que hoy me he comprado un rollo de 100 metros de cable (el de Televes, segun el del almacen, el mejor coaxial que hay, y de paso me cuenta la historia de siempre, que el material que utiliza R, es de lo peor), corto 20 metros de cable, lo extiendo por el pasillo, para que no haya ni un solo angulo cerrado, no cable cerca para que no haya ruido, y nada, sigo con los 4,3 megas.

¿20 metro de cable pueden influir tanto como para perder tanta velocidad?? En caso afirmativo, ¿pq ahora si influyen, y con los 4 megas, iba casi al 100% la conexion?

A ver si me echais un cable (valga la redundancia) pq como siga asi, me vuelvo a los cuatro megas.

Un saludo. GRacias de antemano.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aunque pueda parecer mentira... sí que pueden influir esos 20 metros de cable.

El cable coaxial intrínsecamente tiene una atenuación que es inevitable. La atenuación se mide en dB/m, es decir cuantos decibelios baja la señal por cada metro de cable.

Para no enrollarme con tecnicismos, y como mucha gente desconocerá lo que es un decibelio, solo decir que una atenuación de 3 dB/m (que es una burrada, los cables coaxiales de mediana calidad tienen muchísimo menos) significaría que cada metro la señal perdería la mitad de su potencia cada metro.

Dependiendo de la calidad del cable, esta puede ser mayor o menor. Desconozco que cable está metiendo R ahora, pero cuando hicieron la instalación en mi casa metieron un de muy buena calidad.

Los CableModem utilizan una modulación digital llamada QAM. Esta modulación suele tener un apellido (16-QAM, 32-QAM, 64-QAM, 256-QAM) que indica el número de estados con el que se transmite la señal. A más estados mayor velocidad binaria se puede transmitir y más inmune es al ruido.

Como a toda señal, la QAM se ve afectada por la relación señal a ruido (SNR). ¿Qué es esto? pues es un cociente entre la potencia de señal "buena" que nosotros recibimos y el ruido que llega por el canal.

Cuanto peor es la SNR, peor funciona la modulación (como es lógico). Imaginemos que teoricamente con la 256-QAM podemos tener un bitrate máximo de (por poner un ejemplo)... 34Mbps. Esos 34Mbps se darían en las mejores condiciones de SNR... si esta baja, el bitrate efectivo bajará (porque sube lo que se llama tasa de error de bit BER).

¿Por qué al pinchar directamente el cablemodem en el repartidor obtienes 5,5 Mbps y con 20 m de cable solo 4 y pico?

Pues porque la atenuación que está metiendo el cable está haciendo que baje la SNR (bien porque atenúas mucho la señal "buena" o porque coge más ruido)... y la modulación funcione peor... es decir menos velocidad.

Yo llamaría a R e intentaría que enviasen a tu domicilio un técnico a medir la potencia que llega a tu casa. En mi edificio una vez tuvieron que hacerlo y al final cambiaron el amplificador de RF que daba servicio a la manzana por uno de más potencia.

Espero no haberos liado con tanto tecnicismo... he intentado ser lo más claro posible.

Un saludo

🗨️ 5
Nemesisdesatan

Muy claro, no te cortes un pelo con estas explicaciones, yo de como funciona R en esos detalles ni flowers, gracias. Mas tecnicismos please!

Feliz 30 de diciembre.

🗨️ 1
Kachinvo

Lo mismo digo, ;-) Con post asi da gusto, jeje

BocaDePez
BocaDePez

gracias, por la explicación

fervigo1

Me sumo a los alagos :-) pero ahora toca incordiar un poco como una mosca cojonera :-P

Los CableModem utilizan una modulación digital llamada QAM. Esta modulación suele tener un apellido (16-QAM, 32-QAM, 64-QAM, 256-QAM) que indica el número de estados con el que se transmite la señal. A más estados mayor velocidad binaria se puede transmitir y más inmune es al ruido.

Se te ha colado esto, es menos inmune al rudio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí... se me ha escapado. Es lo que tiene escribir con prisas.

A la 256-QAM le afecta mucho más el ruido que a cualquier otra por el simple hecho de que al tener más estados, se encuentran mucho más cerca los unos de los otros, con lo que es más facil que en presencia de ruido un estado se "coloque" en el lugar de otro, y la señal se demodule mal... con lo que tendremos un error.

Perdón por la metedura de pata y gracias a fer_vigo por la corrección.

BocaDePez
BocaDePez

me parece q aqui hay mucho engañado con la velocidad real de R, dejaros de hacer test basura con el velocimetro de R, es de lo peor para contrastar velocidad, descargar este archivo (link roto)
y sabreis bastante aproximado la velocidad de descarga q teneis , no hace falta q descargueis todo el archivo , cuando la velocidad sea estable ,esa será la velocidad en KB/SEG

🗨️ 1
Kachinvo

Mejor desde aqui: ftp.mundo-r.com
Selecciona el archivo mas grande y a descargar.

Para la subida tambien es una buena prueba.

sevas

llama y te abrirán incidencia ya que esa diferencia es demasiado grande

salu2
seVas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:
Son instalador de R, e por experiencia de averias donde teñen contratados eses 6 megas q nunca chegan por asomo, non suele ser problemas dentro de vivienda nin de metros de cable, que polo xeral, pois a señal sendo superior a 58 dbs non tenproblemas, e polo menos en vigo supera en 10 dbs a esta. outra cousa e o nivel de snr e potencia q emite o moden que como decian antes por unha deficiencia nun amplificador ou conector en mal estado esta oscila con respecto o cabezal da central, proximamente, creo q nas proximas semanas suben a seis megas en toda galicia, habra q esperar a ver como vai.
Estes todos valores podedes velos na paxina de estado do moden 192.168.100.1

Con respecto o cable utilizado por R, me consta que ten muy boas cualidades con respecto o q podes encontrar no mercado. ;-)

🗨️ 3
sammysl

Ayer vino un tecnico de R a casa por lo de la dichosa velocidad, y de verdad, ojala todos fuesen asi, un tio super majo, y ya desde q entro por la puerta, me dijo q no me rayase, q fijo q no era de la instalacion interna.

Bien, le conte todas las pruebas q habia hecho, miro la velocidad, y empezo a hacer unas cosillas:
1ºPuso un atenuador de 6 (seguia igual)
2ºCambio el cablemodem motorola por el thompson (aumento la velocidad hasta llegar a las 5 y pokito)
3ºPuso el atenuador de 6 y llego a 5,4 megas.
4ºLlamo a R y les dijo q la instalacion interna estaba perfecta, que habia cambiado el modem, que los valores en el cable que conectaba el modem eran muy buenos, y aunq la velocidad habia mejorado, que no llegaba ni por asomo a los 6 megas, asi que mandaran a los de redes a mirar el nodo, pq habia algun problema con el amplificador.
5ºColgo el telefono y me dijo q esperase dos dias, q fuese mirando alguna vez la velocidad, y q si en 48h no estaba ya bien, q los llamase y les diese la chapa, y q mirasen el amplificador de una vez, pero q en casa estaba todo perfecto.

De verdad, como me he cambiado d casa, ya he tenido bastantes tecnico d R por aki, y este tio fue de lo mejorcito, ya de primeras, creyendose lo q yo le decia, y sin echar la culpa a los demas, encima como vio q me habia preocupado haciendo distintas cosas antes de llamar, como cambiar el cable, conectar directamente al PTR... y que se lo iba contando todo pa ahorrarle trabajo, el tio tuvo muy buen rollo.

Un saludo.

🗨️ 2
trustix

En esto de los instaladores hay de todo... los que son buenos y los que son malos, los que se preocupan y los que le da igual todo. Y si te ha tocado uno bueno has tenido suerte.

Como te dije arriba (como Bocadepez) la velocidad que puedas alcanzar depende directamente de la calidad de la señal que te llegue y el poco ruido que llegue. En mi edificio pasó una vez que tuvieron que cambiar el amplificador que daba servicio a la manzana, porque no llegaba la potencia que emitía, y otra vez tuvieron que cambiar un derivador, porque atenuaba demasiado e introducía ruido por uno de sus conectores que estaba defectuoso. Es raro que el problema sea de los interiores, pues las de R son instalaciones bastante nuevas y deberían estar en buen estado (aunque eso va a depender del instalador que te manden)

Aunque... me ha dejado un poco flipado que una de las pruebas sea meter un atenuador de 6dB (supongo que el 6 se referirá a los dB de atenuación) ¿Para descartar un problema de demasiada señal? No lo sé ¿alguien por aquí que se le ocurra? ¿algún instalador de R que se pase por aquí y explique el porqué de esa prueba? Me tiene intrigado.

Porque para atenuar el ruido y mejorar la SNR no creo que sea... pues si atenuas ruido también atenuas la señal que te interesa.

Bueno sammysl, ya nos contarás si la cosa mejora o no y si tardan mucho en resolvertelo.

Un saludo.

🗨️ 1
sammysl

El tio me dijo que llegaba demasiada señal, y que para el motorola era demasiado fuerte, desde Coruña, le dijeron que probara primero con un atenuador de 6db pq uno de los valores q les salia alli no era muy bueno, y despues q probase cambiando el modem.

Y con el medidor de señal, en el cable q llega al modem, le salian valores comprendidos entre 74-80.

Yo lo unico q se, es q ahora en el modem nuevo, me dejo puesto el atenuador, pq probamos de las dos formas, y con el atenuador se mejoraba en torno a 200Kbs...
tengo por aki un atenuador de 10, no se si probare un dia de estos a ver si aun sube un poco mas....