BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Velocidad lenta teniendo buena cobertura en zona turística

BocaDePez

Estoy en una zona turística (zona que en verano multiplica su población) y noto (según las zonas) que a veces, teniendo cobertura entre aceptable y buena, la velocidad es demasiado lenta.

¿Priorizan tráfico? Es decir, si hay congestión, dan prioridad a Vodafone respecto a Lowi? ¿O pasaría lo mismo con VF?

PercebesBenz
1

Puede que haya prioridad, pero en cualquier caso las BTS se saturan por mucho caudal que tengan. Lo único que puede solucionarlo es poner más BTS, pero claro no lo puedes hacer como te de la gana.

Si no lo han hecho ya es o bien que no se puede o no les sale rentable.

pepejil
1

Si la tarifa básica en Vodafone es de 5GB y 200 minutos por 20 euros y por ese mismo precio en Lowi tienes 23GB e ilimitadas, pues piensa en donde van a recortar.

En una zona de alta congestión, los más perjudicados serán los que menos pagan. Y pasará en todas las lowcost.

vukits

todo el 4G y 5G gira alrededor de tráfico de varios niveles de prioridad. (por temas de calidad de voz, etc,etc.)

¿Que una OMV tiene menos prioridad que el ISP matriz? pues totalmente.

BocaDePez

Durante el día de hoy justo puedo hacer una prueba de velocidad con lowi y vf en una zona hipersaturada (a duras penas llegab 10 megas con 4G con la sim de vf). Ya te contaré..

BocaDePez

Estoy con los mismos problemas pero tanto desde mi casa en una ciudad grande cuando con otros operadores me llega hasta 138Mb de bajada sobre 4G con lowi apenas consigo 200KB a veces o sin señal todo el tiempo en muchas zonas, he puesto varias reclamaciones y encima no me quieren dar nº de reclamación. Pues venga lowi, a por gigaazos de denunciassss ¡¡¡¡Lowi puede con todo.

🗨️ 1
pepejil

Pues fijo que el problema está en tu terminal.

BocaDePez

A mí esto me pasaba con Tuenti, era terrible, pero a su vez lógico. Si quieres putear a alguien lo normal es que putees al que te paga 7€ al mes, no al que te paga 70.

andressis2k

Ayer en zona de costa 4G a tope y 3mb... y soy Vodafone directamente. El Ping si permaneció por debajo de 50

En estas fechas, si se multiplica por 10 la población de una zona y la red no está preparada...

🗨️ 5
BocaDePez

Con 3 megas tienes hasta para ver youtube en 720 , google maps y navegar ....... de sobra para un móvil. Me parece más importante tener una latencia baja que permita navegar con fluidez...

🗨️ 4
superllo

Una latencia baja para jugar mejor, para navegar no es necesario que sea baja, incluso de 1 segundo valdría.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Seguro? con 200 ms puedes navegar normal?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo en una zona de playa con Orange. Tengo Orange, una tarjeta de Amena para internet y un familiar Jazztel. Se nota que la velocidad a veces es más lenta de lo normal pero funciona. En cambio gente con Euskaltel o Yoigo (conectado a red de Orange) funcionan bastante peor que Orange, Amena y Jazztel. O sea que en Orange por lo menos en estos casos si se nota que priorizan