Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad con Ya.com

Hola chavales.
    A ver, os cuento. Acabo de contratar el adsl2+ con Ya tengo y unas dudas. No consigo que el router (el 3Com que regala Ya.com actualizado al FW2.06) sicronice a mas de 13000.
    He estado mirando el foro y he leido mucho sobre el margen de ruido y sobre la atenuación, pero creo que, en mi caso, son normales. Os dejo las medidas

Atenuacion subida: 11 dB
    Atenuación bajada: 16 dB
    Ruido subida: 21 dB
    Ruido Bajada: 12 dB

Según estos datos y todo lo que he leído en el foro debería poder conectarme a 18000 +/-, pero ni pa'tras! no sube de 13000.

Echarme una mano. ¿hay algo que pueda hacer en el router o en algún otro lado?

Mil gracias!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Instalale el firmware, 3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10.bin que es de…

Instalale el firmware, 3Com_Jerry_Y_FW_V107YT10.bin que es de Yacom para los 20 megas y va muy bien.

Yo lo estoy utilizando con el 3Com y una conexion de Jazztel 20 megas, la subida siempre a 1024 kbps, y la bajada la sincronizacion normal de mi linea, sobre 17000 kbps.

Muy estable, sin desconexiones y sin problemas con los p2p.

Lo tienes en el link de post fijos sobre firmwares.

- Firmware 1.07YT10 para el 3Com 3CRWDR100Y-72

Posteriormente dale un vistazo a este post del foro de Jazztel sobre ajustes del RWIN, para una conexión óptima.

Chao.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Kator... y gracias! He instalado el FW que me has…

Hola Kator... y gracias!

He instalado el FW que me has pasado, pero sigue igual...
        Entiendo que los segundo que me has recomendado (lo del RWIN) es a nivel de sistema operativo, osea, un ajuste para que windows vaya mejor a altas velocidades de conexión. Vamos, que no va a hacer que el router sincronice a mas velocidad, ¿no?. De todas formas te confieso que casi todo el rato estoy con linux ;) .

Bueno, el siguiente paso va a ser hablar con Ya.com (cuerpo a tierra) porque otra cosa que me pasa es que la velocidad de subida no pasa de 509k (antes y despues de actualizar el FW), y se supone que debe ser de 1Mb... ya os diré lo que me cuentan.

De nuevo gracias y feliz Navidad!

• Cerrado

[Editado 23/12/06 00:40]

Ten en cuenta que las velocidades de sincronización van en…

Ten en cuenta que las velocidades de sincronización van en funcion de la calidad de tu linea, es decir, ruidos, atenuación, etc.

Pasate por el foro de Jazztel, que hay mucha informacion al respecto sobre las lineas.

Yacon, te dira lo de siempre que son hastaaaaaa 20 megas, y que los demas depende de la calidad de tu linea, y resulta que en la mayor parte de los casos tienen razón.

Ten en cuenta que a pesar de que tengas contratados los 20 megas, es muy dificial que tu linea sincronice a esa velocidad, salvo que estes a 100 metros de la central telefonica, cuanto mas lejos estes, mas ruidos, atenuacion, etc., con lo que la velocidad de sincronizacion ira bajando exponencialmente cuanto mayo sea la distancia y peor la calidad de la linea.

Sincroniza a trece megas, es una buena sincronización, si estas a no menos de un kilometro de distancia de la central.

Chao.

Edito.: Efectivamente el RWIn es a nivel se S.O., optimiza sobre todo la velocidad de descarga y la de subida.