BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad wifi en SMC 7908A-ISP

BocaDePez
BocaDePez
Hola a todos

Una pregunta fácil, ¿Que velocidad conseguís con este router conectando dos ordenadores por WIFI?

Yo lo más que he conseguido son unos 850KB/s y me parece un poco baja. Buscando por Internet veo que lo normal son unos 2,5MB/s.

Todos los equipos que tengo conectados por WIFI son G y utilizo WEP y filtrado por direcciones MAC. Bueno, uno de ellos es N pero lo tengo en modo G.

El caso es que para pasar ficheros grandes se tira un buen rato.

Las pruebas las hago con tres ordenadores, uno con XP, otro con Vista y otro con Ubuntu y siempre consigo mas o menos lo mismo incluso poniendo los rodenadores al lado del router. He probado a cambiar de canal y no hay mucha diferencia.

Si tal como yo creo la velocidad es más bien baja, ¿puede ser un problema de configuración? o directamente este router es una basura...

Muchas gracias
xicoplus

creo, y qe alguien me corrija, que esos 2,5 son compartidos y en total por wifi, es decir, si tienes dos ordenadores enviando uno y el otro recibiendo un archivo, por ejemplo copiando en red (los dos conectados al router por wifi), que al enviar el archivo lo envia a 1,25 max, y tu lo recibes al resto, 1,25max, tambn depende de factores de prioridad en el router quien tiene mas velocidad o si se balancea, depende, pero los 2,5 creo que son compartidos en total, no por equipo a la vez, saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno... si es así no está tan mal. Habrá que ir pensando en pasarse a N.

Muchas gracias xicoplus