BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Mi portátil HP consigue mucha más velocidad WiFi que el Asus con mismos parámetros ¿por qué?

eggingenieria

Tengo dos ordenadores portátiles, un HP del 2013 (que lo uso poco por se han borrado algunas de las letras del teclado y no va lo de las mayúsculas) y un Asus del 2017, en los dos windows 10 actualizado. Fibra de Movistar 50 MB. El hecho es que si hago test de velocidad wifi, bastante retirado del Router, con el HP da 42 MB, con el Asus 16 MB. Los parámetros del controlador exactamente iguales. Alguien tiene idea de que puede ser, (no vale Asus es una mierd...). Muchas gracias.

jgalera

Puede que el Asus solo tenga una antena WIFI, y en cuanto te alejas un poco baja la calidad de la conexión, pasa mucho en portátiles nuevos, se llama reducción de costes, depende de la gama del equipo, si costó 500€ o menos es casi seguro.

Imagino que ya has probado a actualizar el controlador, verdad?

🗨️ 7
eggingenieria

Costó 1000€, y al dar a actualizar, me dice que está actualizado con lo último.

Es gama media baja, por lo demás va perfecto.

🗨️ 6
jgalera

Mira en la página del fabricante de la tarjeta (Intel, Broadcom...) a ver si hay alguna versión actualizada. Muchas veces desde el administrador de dispositivos te dice que está todo actualizado y luego si hay versiones posteriores.

Juan666

Hola:

¿Y estando cerca del router te da bien la velocidad?

Saludos.

🗨️ 4
eggingenieria

Si Juan 666 a un metro del router da el asus unos 52 MB

🗨️ 3
Juan666
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
eggingenieria

Problema resuelto, tengo el procesador Intel Dual Band Wireless -AC7265 en el ASUS, buscando y rebuscando e encontrado y instalado un programa del fabricante Intel (Soporte y asistencia), lo he ejecutado y se ha corregido el tema, ha pasado (el mismo programa) el procesador de una versión 19.50.1.6 a versión 19.51.8.2 y va todo bien, por ahora.