BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Test midiendo más velocidad lejos del router ZXHN H298A que al lado

musicbox

Para instalar un sistema de alarmas propio necesito que la conexión wifi de las cámaras exteriores sea como mínimo media.

Antes de comprar las cámaras he medido la cobertura con mi móvil con dos programas (Speedtest Master y Speed Test). Resulta que a 3 metros del propio router obtengo -a veces- velocidades muy bajas (3 Mbps) y si mido al cabo de 1 hora o dos a 15 metros me sube hasta casi 40 Mbps.

No creo que sea problema del router pues con el portátil situado a 7 metros del router obtengo vía wifi 270/250 Mbps casi constantes.

¿esos programas son una "castaña" y miden lo que les sale de las web? Ya me diréis.

kaleth

Tomado con mi móvil a unos 14-15m del router, red 2.4GHz y red 5GHz.

Velocidades
🗨️ 4
musicbox

¿Que router tienes?

🗨️ 3
kaleth

El H298A también, por eso te ponía las capturas de las pruebas, para que vieras que aunque sea regular no es tan malo como lo pintan.

A mis padres les pusieron el otro día el H298Q y parece que da algo más de velocidad en 5GHz, con el H298A el móvil toca techo a unos 280Mbps pero con el Q llega a unos 330Mbps, y probablemente tenga algo más de cobertura, pero eso no lo he probado.

🗨️ 2
musicbox

Ok…Muchas gracias! A mi inicialmente me puso el técnico el H298Q pero…estaba averiado, asi que me lo cambió por el H298A. Le pregunté si eran diferentes en sus prestaciones y me dijo que internamente eran iguales y que sólo cambiaban en la forma exterior. Con lo que me dices ya veo que mienten como bellacos…hasta los técnicos que te vienen a instalar la fibra. Un saludo.

🗨️ 1
kaleth
musicbox

Solucionado. He usado el portátil…y tengo bastante cobertura por tanto el problema es que el móvil no capta bien la señal wi-fi y/o esas app no funcionan bien con mi móvil. Gracias y un saludo.