BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad WiFi en Poco C65 es muy lenta, pero solo para jugar

Popete

Mi hermano y yo tenemos móviles de la marca Xiaomi, en concreto yo Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y mi hermano, que es el que tiene el problema, un POCO C65 (4G).

En casa el problema solo lo tiene mi hermano, cuando intenta jugar algún juego de móvil, por ejemplo, el que más juega es Brawl Stars de Supercell (ya hemos probado otros juegos de otros desarrolladores y ocurre el problema igual) la velocidad del WiFi se "lagea" o mal funciona hasta el punto de que no es jugable. Pero luego si te vas a YouTube por ejemplo y pones un vídeo carga y funciona perfectamente. En cambio estando conectado a la misma red si yo pruebo desde mi móvil los mismos juegos me funcionan bien.

Ya nos hemos asegurado de que el GPS o el Bluetooth estén desactivados mientras hacemos las pruebas en su móvil. Y en las opciones de desarrolladores hemos mirado que no haya activa ninguna limitación de velocidad WiFi ni nada. También hemos hecho pruebas de velocidad y nos salen resultados similares.

Sin embargo, si usa los Datos Móviles la velocidad en el juego funciona perfectamente. Pero si prueba a usar WiFi y Datos Móviles ambos activados a la vez funciona mal también.

Actualmente tenemos dos routers en casa, uno más nuevo del proveedor actual y otro más antiguo para ampliar el alcance. En el nuevo, un Huawei EG8145X6, las redes WiFi están partidas en dos, una para el 4G y otra para el 5G. En el router más antiguo, un Tp-Link TL-WR841N, solo hay disponible una red WiFi 4G.

Con este escenario descrito, hemos descubierto lo siguiente. Cuando el dispositivo de mi hermano está conectado al Huawei por 4G/5G (no importa cual) funciona mal como he descrito arriba, pero si se conecta al Tp-Link funciona perfectamente, cosa que como técnico IT que soy, me deja bastante confuso.

El equipo de soporte del móvil ya me aseguró que el problema no está en el dispositivo móvil. Normalmente si falla en un solo dispositivo y en el resto no, el problema suele estar en el dispositivo, pero en este caso, no se por qué, pero creo que el problema no está en el dispositivo o al menos no tiene toda la culpa. Ya que si va a casa de un amigo y se conecta a su red WiFi le funciona bien también. ¿Alguien sabría arrojarme algo de luz sobre que puede estar provocando el problema?

P B Fierro
1

¿Puedes pegar unas capturas de la pagina de configuración del apartado Wifi del router Huawei, (tanto de la red de 2.4Ghz como la de 5Ghz)?

🗨️ 1
Popete

Estoy intentando contactar con el proveedor, que nohe necesitado nunca el acceso al router y ya sabemos lo que puede costar contactarles

Alexvr

Esto tiene pinta de que tu hermano tiene el sistema bugeado. ¿Tu hermano ha actualizado el teléfono amtes de tener el problema? Si solo pasa en juegos, se me ocurre que el problema es el "game launcher" o como se llame.

🗨️ 9
Popete

En concreto ese modelo de móvil no tiene el Game Turbo, que creo que es a lo que te refieres. Ya lo hemos revisado y no tiene nada parecido.

Sí que es cierto que ha actualizado el móvil antes de que surgiera el problema. En un caso normal yo me tiraría de cabeza a decir que el problema es del móvil, pero si en el router antiguo funciona bien y en el router de casa de un amigo también… Me hace dudar.

🗨️ 8
P B Fierro

Si pasa solo jugando puede ser que la señal de ese router no sea muy fuerte y al coger el movil en horizontal tape la antena del teléfono con la mano…

Es una chorrada, pero a mi al coger el movil en horizontal me bajan 2 rayas del wifi.

🗨️ 7
Popete
1

Bua, que rayada pero podría ser, voy a probarlo

Popete

No, a mí no me bajan las rayas del WiFi xd

🗨️ 5
Popete
Popete
🗨️ 3
Popete
Popete
🗨️ 1
Pampinoplas

¿Has probado a desactivar en el Huawei el standar wifi AX?

🗨️ 1
Popete

En probarlo informo si funciona, gracias por la aportación

Popete
1

Disculpa, la demora, pero he encontrado la solución al problema. Al final parece que el problema estaba relacionado con lo que tú sugerías.

Cuando he conseguido acceso al router he visto que tengo ajustes avanzados para 2,4GHz y para 5GHz. Bien pues si yo si cambio en el de 2,4GHz el estándar IEEE del 802.11/b/g/n/ax al 802.11b que es el más básico que puedo poner y la anchura del canal lo bajo a 20MHz funciona perfectamente de nuevo. Y en los ajustes avanzados de 5GHz igual, si lo bajo del 802.11a/n/ac/ax al 802.11a funciona también bien.

Ya he probado con los otros estándares disponibles y con esos también falla, solo funciona con el más básico y si la anchura del canal es de 20MHz, el resto falla también.

Así que lo que voy a hacer es dejar para la red 2,4GHz el estándar más básico para que pueda usarlo y el 5GHz lo dejo como estaba.

Lo que yo creo que ha pasado es que con la actualización que tuvo el dispositivo móvil se rompió algo y ya no es compatible con alguno d estos estándares por la razón que sea.

1000090115