Mi hermano y yo tenemos móviles de la marca Xiaomi, en concreto yo Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G y mi hermano, que es el que tiene el problema, un POCO C65 (4G).
En casa el problema solo lo tiene mi hermano, cuando intenta jugar algún juego de móvil, por ejemplo, el que más juega es Brawl Stars de Supercell (ya hemos probado otros juegos de otros desarrolladores y ocurre el problema igual) la velocidad del WiFi se "lagea" o mal funciona hasta el punto de que no es jugable. Pero luego si te vas a YouTube por ejemplo y pones un vídeo carga y funciona perfectamente. En cambio estando conectado a la misma red si yo pruebo desde mi móvil los mismos juegos me funcionan bien.
Ya nos hemos asegurado de que el GPS o el Bluetooth estén desactivados mientras hacemos las pruebas en su móvil. Y en las opciones de desarrolladores hemos mirado que no haya activa ninguna limitación de velocidad WiFi ni nada. También hemos hecho pruebas de velocidad y nos salen resultados similares.
Sin embargo, si usa los Datos Móviles la velocidad en el juego funciona perfectamente. Pero si prueba a usar WiFi y Datos Móviles ambos activados a la vez funciona mal también.
Actualmente tenemos dos routers en casa, uno más nuevo del proveedor actual y otro más antiguo para ampliar el alcance. En el nuevo, un Huawei EG8145X6, las redes WiFi están partidas en dos, una para el 4G y otra para el 5G. En el router más antiguo, un Tp-Link TL-WR841N, solo hay disponible una red WiFi 4G.
Con este escenario descrito, hemos descubierto lo siguiente. Cuando el dispositivo de mi hermano está conectado al Huawei por 4G/5G (no importa cual) funciona mal como he descrito arriba, pero si se conecta al Tp-Link funciona perfectamente, cosa que como técnico IT que soy, me deja bastante confuso.
El equipo de soporte del móvil ya me aseguró que el problema no está en el dispositivo móvil. Normalmente si falla en un solo dispositivo y en el resto no, el problema suele estar en el dispositivo, pero en este caso, no se por qué, pero creo que el problema no está en el dispositivo o al menos no tiene toda la culpa. Ya que si va a casa de un amigo y se conecta a su red WiFi le funciona bien también. ¿Alguien sabría arrojarme algo de luz sobre que puede estar provocando el problema?