BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad en WIFI más lento que por cable en repetidor

mall

Buenas a todos,

He estado leyendo pero realmente no he encontrado una posible solución a lo que me pasa. A ver si a alguno de vosotros os ha ocurrido y me puede orientar.

Como a algunos les ha pasado, la señal wifi del router principal no llega con la suficiente fuerza a toda la casa. Debido a esto y a la smart tv, compré un Netgear WN3000RP para extender el wifi. El problema que tengo es el siguiente: la velocidad de internet que me da a través del wifi es lentísima (menos de 1mb) y a través del cable desde el repetidor a la TV (4,8mb). Decir que tengo contratados 6 mb, y en pruebas me dan 5,6 aprox.

He comprobado los canales, y el router principal lo tengo en el 13 y el repetidor en el 6. Aquí solamente se me cruza/solapa con una red wifi de algun vecino, y otra posibilidad seria el canal 1 (con otro vecino). En los demás no he probado porque con lo que ocupa, me interferirían en 2 wifis.

La conclusión que saco es que al repetidor le llega bien la velocidad, pero no es capaz de transmitirla por su propio WIFI. ¿ Tenéis alguna solución? ¿Os ha ocurrido?

Muchas gracias por las respuestas.

BocaDePez

Si es un repetidor WDS es normal que la velocidad obtenida por wifi en el repetidor sea la mitad de la obtenida sin el. Esto es debido a que suelen tener una sola radio, digamos que se conecta al wifi un rato, recibe los datos, se desconecta y los vuelve a enviar, esto es, usa la misma radio para recibir la señal y para transmitirla, por lo que emplea la mitad del tiempo en una cosa y la otra mitad en la otra. Una solución sería poner otro router conectado mediante cable al repetidor y conectarse a ese segundo wifi.

🗨️ 1
vukits

Antes de nada, si no la tienes, actualiza el firmware a la versión(link roto) ... por no hablar de que tienes que usar seguridad wifi WPA2 AES

que tengo contratados 6 mb, y en pruebas me dan 5,6 aprox.

a través del cable desde el repetidor a la TV (4,8mb)

Este es un rendimiento excelente

a través del wifi es lentísima (menos de 1mb)

Este no tanto...

el router principal lo tengo en el 13 y el repetidor en el 6

Todos los repetidores que he visto operan sobre el mismo canal WiFi que el principal .. sobre todo porque tienen nada más un chip wireless ...

Me estoy leyendo el manual y ahí tampoco aparece que se pueda seleccionar canal ...

Tendrás que poner una captura de pantalla de la config. wifi del Netgear .. porque no me entero :( ..

un saludo

🗨️ 6
mall

Gracias por responder.

Como bien dices, actualice a la versión 0.1.18, lo que no me acuerdo es si es WPA2 AES.

Sobre el canal del repetidor, independientemente de en que canal ponga el router principal, siempre asigna el 6. No vi la posibilidad de cambiarlo, ¿pero si se pudiera cual seria el recomendable?

Esta noche cuando llegue a casa hago una captura.:)

BocaDePez

Buenas,

Cuando llegué a casa miré y efectivamente me habia puesto el canal del router principal.

Os paso capturas del repetidor y de las pruebas de velocidad por wifi ambas.

[IMG]http://img.photobucket.com/albums/v178/mlabarra/Netgear_2_zpsb7af7766.jpg[/IMG]

[IMG]http://img.photobucket.com/albums/v178/mlabarra/Netgear_zps57d20dd1.jpg[/IMG]

[IMG]http://img.photobucket.com/albums/v178/mlabarra/RouterPrincipal_velocidad_zps1a4b5b2f.jpg[/IMG]

[IMG]http://img.photobucket.com/albums/v178/mlabarra/Netgear_velocidad_zpsd59ffda9.jpg[/IMG]

🗨️ 4
mall

Este soy yo, se me olvido logearme

Aqui comprobé el tipo de clave

Aqui esta la configuracion

Velocidad conectado al router

Velocidad conectado al repetidor

Gracias

🗨️ 3
vukits

y el repetidor en el 6.

lo sabía :) .. en la 2nda captura que pones (gracias :) ), pone que el Netgear está en canal 13 .. así que se autoconfigura..

debe ser problema de canales ...

coge un portátil, ponte al lado del Netgear y averigüa qué canales es el menos saturado, a fin de ponerlo en el Huawei .

Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor.

🗨️ 2
mall
mall
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Se soluciono? A mi me pasa lo mismo...

BocaDePez

Sigo igual aunque lo que hago es tenerlo por cable para aquéllo que necesita velocidad y por wifi para conectar el móvil.