Buenas a todos,
He estado leyendo pero realmente no he encontrado una posible solución a lo que me pasa. A ver si a alguno de vosotros os ha ocurrido y me puede orientar.
Como a algunos les ha pasado, la señal wifi del router principal no llega con la suficiente fuerza a toda la casa. Debido a esto y a la smart tv, compré un Netgear WN3000RP para extender el wifi. El problema que tengo es el siguiente: la velocidad de internet que me da a través del wifi es lentísima (menos de 1mb) y a través del cable desde el repetidor a la TV (4,8mb). Decir que tengo contratados 6 mb, y en pruebas me dan 5,6 aprox.
He comprobado los canales, y el router principal lo tengo en el 13 y el repetidor en el 6. Aquí solamente se me cruza/solapa con una red wifi de algun vecino, y otra posibilidad seria el canal 1 (con otro vecino). En los demás no he probado porque con lo que ocupa, me interferirían en 2 wifis.
La conclusión que saco es que al repetidor le llega bien la velocidad, pero no es capaz de transmitirla por su propio WIFI. ¿ Tenéis alguna solución? ¿Os ha ocurrido?
Muchas gracias por las respuestas.