BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Usuarios de Vodafone afectados por velocidad lenta de wifi mientras por cable va bien

Javier Arruego

No es mi caso pero sí el de varios conocidos.

En mi pueblo, Lodosa, Vodafone tiene su HFC desde hace varios años, la cual da cobertura de fibra a casi todo el mundo porque hasta ahora no había FTTH.

La cosa es que desde hace varias semanas, todos los conocidos que tengo en Vodafone o sus derivadas, apuntan que tienen muy baja velocidad de conexión mediante WiFi, pero tienen sus 100 Mbps cuando se conectan por cable.

¿Cómo puede ser esto? La cosa es que esto me lo aseguraron anoche 7 personas, a todos les pasa lo mismo… Me pica la curiosidad

BocaDePez
BocaDePez
1

La culpa del wifi que no rula bien no es culpa del proveedor, al menos no directamente. Lo que pasa es que los routers wifi que suelen poner son una castaña y donde suelen flojear es en el wifi. Lo importante es que lo contratado llegue con cable. Por otra parte el wifi da menos velocidad que el cable por la tecnología en sí misma, sobre todo si hablamos de wifi antiguas b/g/n.

Para mejorar el wifi hay que poner un router neutro o poner puntos de accesos wifi decentes, y mejor si puede ser con wifi ac si hay dispositivos en casa que lo soporten.

Lo que suena muy raro es que vaya bien y de repente a todo el mundo le vaya mal.

fjf

Hombre, el router HFC no es malo y su wifi no es el peor que he tenido, pero…no es una maravilla. Ponlo en modo bridge y usa un router decente. Te recomiendo este, que no es el último alarido pero vabien en modo AC y está (relativamente) barato: amazon.es/gp/offer-listing/B00FL1IFM8

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, esta es la cuestión que más se repite en el blog: " el wifi me va mal". Y la respuesta siempre es la misma. Tu mismo, además ya te autorespondes. Si se conecta un dispositivo con un cable RJ45 va bien, pero si es por wifi no. Por lo tanto no puede ser un problema del proveedor.

La wifi es una señal de radio sometida a un sinfin de interferencias: desde otros routers cercanos hasta un microondas, pasando por un teléfono inalámbrico o un secador de pelo. A ello debemos sumarle que en ocasiones la ubicación de los routers no es la mejor y que, ciertamente, los aparatos no son gran cosa. Sumesmole que pueda haber paredes entre el lugar donde nos conectamos y el router.Además hay otro problema la mayoría de nuestros dispositivos se conectan al router con el modo 5G, que tiene un gran problema, en cuanto te alejas un poco del router la conexión empeora. Conclusión:

La ubicación del router debe ser siempre en un punto elevado, evitando enclaustarlo entre estanterías o muebles, yo ya he visto routerd en el suelo y en una esquina de una habitación.

Si necesitamos un gran caudal de datos, una videoconsola o un PC para el trabajo o incluso una Smart TV, mejor conectarlo por cable

Y si nos alejamos mejor evitar la conexión 5 g.

Si todo esto no funciona, porque vivimos en una casa muy grande o con varias plantas, no nos queda más remedio que instalar repetidores

🗨️ 3
Weikis

No se si has utilizado los routers de Vodafone HFC que ponian de la antigua Ono pero ya te comento que exceptuando los dos compal sobretodo el cg7486e que si trae wifi 5G (b/g/n/ac) y el cg6630h que trae una configuracion 3x3 en b/g/n el resto son autenticas basuras en el wifi. En especial los antiguos Netgear y Hitron. Estos ultimos a 1m del router ya tenian perdidas de paquetes y microcortes importantes. Ademas de un alcance realmente pequeño te podian dejar viendo un video en 480p con solo 1 pared de por medio mientras que por cable tenias la conexion al completo.

🗨️ 2
rbetancor

¿Y? … ¿en que parte del contrato dice que el operador te tiene que suministrar un router con WiFi "estable de última generación y que vaya de PM hasta en el baño de 5 plantas más arriba, mientras estás cagando"?

El WiF, es un tema, que por más que a la gente le cueste entenderlo, NO se diseño, para las densidades en las que se está desplegando hoy en día, … y que ose usan equipos adecuados, bien ubicados y bien configurados … o el rendimiento será una santa mierda en el 99% de los casos.

🗨️ 1
Weikis

En que momento comente que lo tenian que suministrar. Yo solo informe en base a mi experiencia. En mi pueblo hay un monopolio entre comillas de Vodafone por que es HFC o te vas al ADSL de Movistar y evidentemente la gente prefiere el HFC. En casa de amigos que se quejaban a todos ellos les he recomentado ponerse un router de calidad y puntos de acceso decentes. Mientras por cable llegue lo contratado el wifi del router del ISP te ha de dar igual.

A mas de uno le he dicho que tal cual llegue bridge y enchufar el suyo. Y la cosa se suele solucionar

FuNkeTeRo

En mi casa tenía problemas con la wifi. Me compré un TL-WA850RE por 18€, y problema solucionado.

🗨️ 1
Weikis

Los repetidores de red wifi no te sirven de absolutamente nada si la fuente de la misma red es muy inestable. Te puedo asegurar que con un repetidor solo conseguiras partir el ancho de banda por la mitad y añadir latencia y mas cortes a la conexion. Mejor siempre poner puntos de acceso de calidad. Incluso no es necesario gastarse mucho por que para tener una conexion estable puedes reutilizar algun router viejo que tengas compatible con openwrt preferiblemente con chip atheros para reutilizar el wifi y que sea bgn como minimo lo configuras como punto de acceso y voila ya tienes un punto de acceso muy estable y decente. Si no quieres meterte mucho en el tema tambien lo puedes conectar por cable cambarle la IP para que no coincida con el otro y luego le deshabilitas el DHCP y asi tambien lo puedes dejar como punto de acceso y funciona. Y eso sera mil veces mejor que un repetidor

BocaDePez
BocaDePez

El wifi es problema del usuario

el-xalso
1

El operador no te vende wifi.

Te vende una conexión a internet, en este caso, por cable. Si por cable va bien, el operador cumple.

El wifi consideralo un "extra" que te dan porque hoy en día muchas cosas (smartphones, tablets, TV…) van con wifi, y te dan un router con wifi. El wifi siempre suele ser una castaña, estés con la compañía que estés.

Si quieres un wifi de calidad, es cosa tuya. Compra tu router, y lo confiugras como te de la gana y ya te sirve para incluso futuros cambios de compañía.

Vince82

Yo creo que la mayoría de los que entramos aquí somos conscientes de las limitaciones del wifi. Está claro que si por cable llega la velocidad, problema del proveedor no es, pero si es cierto que desde unos meses atrás hay muchas quejas de usuarios por estas bajadas repentinas a través de wifi. Por lo que veo siempre va por zonas, localidades etc. Yo mismo tengo este problema y no tiene mucho sentido que le pase lo mismo a varias personas, desde la misma fecha y en zonas cercanas. Igual son los satélites de Elon Musk 😂

🗨️ 1
el-xalso
1

Es lo que pasa cuando contratas una velocidad por cable. El wifi es un extra que bastante hacen que te lo dan.

Te va a ir mal con cualquier compañía, tenlo en cuenta. Da igual que sea Vodafone, MásMóvil, Orange o Movistar. Puede que en alguna te toque un router algo mejor o peor, pero recuerda, siempre dentro de lo más bajo.

Si quieres buen wifi, te lo compras tu y te olvidas.

Inacho

Podria ser alguna "perturbacion" radio-eléctrica que afecte a alguna zona determinada del pueblo, o a todo el pueblo, y que afecta a la señal Wifi

Tendriais que ir probando las diferentes bandas de Wifi, para ver si solo afecta a una determinada banda o a todas.

Quizás alguna empresa ha instalado algún equipo nuevo, alguna antena, etc.

Un saludo