A ver, esta es la cuestión que más se repite en el blog: " el wifi me va mal". Y la respuesta siempre es la misma. Tu mismo, además ya te autorespondes. Si se conecta un dispositivo con un cable RJ45 va bien, pero si es por wifi no. Por lo tanto no puede ser un problema del proveedor.
La wifi es una señal de radio sometida a un sinfin de interferencias: desde otros routers cercanos hasta un microondas, pasando por un teléfono inalámbrico o un secador de pelo. A ello debemos sumarle que en ocasiones la ubicación de los routers no es la mejor y que, ciertamente, los aparatos no son gran cosa. Sumesmole que pueda haber paredes entre el lugar donde nos conectamos y el router.Además hay otro problema la mayoría de nuestros dispositivos se conectan al router con el modo 5G, que tiene un gran problema, en cuanto te alejas un poco del router la conexión empeora. Conclusión:
La ubicación del router debe ser siempre en un punto elevado, evitando enclaustarlo entre estanterías o muebles, yo ya he visto routerd en el suelo y en una esquina de una habitación.
Si necesitamos un gran caudal de datos, una videoconsola o un PC para el trabajo o incluso una Smart TV, mejor conectarlo por cable
Y si nos alejamos mejor evitar la conexión 5 g.
Si todo esto no funciona, porque vivimos en una casa muy grande o con varias plantas, no nos queda más remedio que instalar repetidores