BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

velocidad wifi fibra orange 50megas

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, llevo varias semanas con problemas en mi conexión de orange mediante wifi, se supone que cuando me la instalaron, e hicimos una comprobación del wifi en la zona donde tengo el portátil conectado siempre, (una habitación contigua a la del router) daba una conexión de 40 megas por wifi, y resulta que estas dos semanas me da por hacer un test y sorpresa entre 3 y 6 megas dependiendo del día y hora por wifi, resulta que no tengo forma de pasar un cable rj45 a la habitación del portátil para conectarlo por cable y no me queda otra opcion que el uso del wifi, que por cierto en orange va del culo en mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

Sipoe cable te va bien, ORANGE no tiene nada que ver con tu problema.

Simplemente con que tu vecino haya puesto un router wifi cerca, ya tienes ahí la causa. El wifi es así.

Puedes usar un analizador de wifi y ver que canales están más libres para reconfigurar tu router a ellos, o lo mejor siempre es buscarte un buen instalador y que te haga una instalación fija. (Cable)

🗨️ 1
heffeque

Lo dicho por el de arriba: No es cosa de Orange.

  • Tienes opción a buscar un canal que esté más libre (mi recomendación es tirar por canales 1, 3, 6, 9 u 11, especialmente 1, 6 y 11). Busca por potencia, no por número de aparatos.
  • Y la otra opción es, en el caso de usar el portátil como ordenador semi-fijo, cablear la casa.

Ambas opciones no son excluyentes.

WiLZy

Movemos a Redes -> Wi-Fi.

BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han dicho las redes wifi son así, solo con que tu vecino active una suya tu velocidad baja. No es esponsabilidad del operador y además contrates con quien contrates vas a tener el mismo problema.

Soluciones, cable de red o probar con un PLC.

holamorato

¿Que router te han puesto?

  • Livebox 2.1 (Blanco Horizontal)
  • Livebox 2.2 Next (Negro Vertical)

Saludos.

vukits

lo más probable es que haya añgun vecino con router nuevo y cuyo canal solape con el tuyo.

cambia a un canal poco usado (1, 6 o 13 )

¿ Tienes problemas con tu conexión wireless ? Prueba a cambiar el canal por uno que no use nadie en tu zona. Puedes usar el vetusto programa Netstumbler o el más reciente inSSIDer para saber que canales ya se están usando a tu alrededor.