Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Velocidad en wifi con epc3000 + netgear w3500 v2

Hola.

Despues de muchos años conectado al cable, hoy he probado a conectar un portatil por wifi y en los tests de velocidad da unos 25 megas en bajada y unos 5 en subida. Tengo actualmente contratados los 50/5 mb.

Como soy todo un novato en configurar el wifi, de echo ni sé si está o no bien configurado, pregunto, esta velocidad que me da a mi es buena, mala, normalita? El router está a unos 20 cm del portatil en linea recta. El router está puesto en modo n y la tarjeta de red del portatil también soporta el modo n, por si sirve de algo esta información.

Saludos

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

He probado el portatil por cable y da la velocidad correcta,…

He probado el portatil por cable y da la velocidad correcta, entonces por programas no es creo.

En el router está puesto el modo 300 MB, y en la tarjeta de red también está activado el modo n. No pudiera ser que el router limite la velocidad? Está actualizado a la ultima versión del firmware desde la web del fabricante.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

puedes tener varios inconvenientes para un test de velocidad…

puedes tener varios inconvenientes para un test de velocidad fiable y obtención de la máxima velocidad, el wifi N puede estar en 150Mbps o en 300Mbps si uno de los 2 dispositivos no soporta mas de 150Mbps esta claro que en maxima condiciones de señal no obtendras mas velocidad y luego puede haber muchos programas (generalmente firewall de antivirus pero pueden ser otros) que entorpecen los test de velocidad en la mayoría de las veces reduciendo la velocidad máxima marcada (tuve un caso en el que un pc me marco 200MB de bajada con los 50MB) Normalmente si tienes algún programa en el pc que entorpezca la correcta medición la grafica fluctuara mucho pero no en el 100% de los casos implica o pasa eso.