Pues nada si os animáis a comentar vuestras experiencias mejor, asi nos reimos (por no llorar claro) de lo patatero que es el Cisco que proporciona R. Ahí va mi experiencia personal de ayer por la tarde:
Pues estaba aburridillo en el sofá de mi salón y me dije: Ostia voy a coger el portatil y medir la velocidad que me llega del Cisco ahora que he bajado a los 20mb, a ver que sorpresa me llevo (no sé porque tiento a mi suerte, porque estaba tranquilo y contento y conociendo a R seguro me iba a encabronar, pero soy así de masoca). Y de paso que me he comprado el extensor de wifi en Amazon (costó menos de 30.-€) así comparo que velocidad me llega directamente del router y que velocidad me llega del extensor, que en los comentarios de Amazón alguno dice que un fallo del extensor (Netgear) es que reduce la velocidad a la mitad que le llega del router.
Aclarar que la distancia entre el router y el extensor es de 3-4 metros a lo sumo y con una pared de por medio, no me quise arriesgar a ponerlo más lejos porque con la mierda de WIFI que tiene el Cisco seguro que no llega el 100% de la señal (como está colocado si que llega el 100% y así lo constata la luz verde del extensor). También aclarar que me puse en la parte del salón (a mala leche lo reconozco :D ) más alejada del Cisco que pude (que está en la habitación más alejada del salón).
Por último aclarar que el firmware que tiene mi CISCO es el de febrero del 2013, vamos con el que el wifi va perita :P y el test de velocidad lo hice en la página de R para que vaya lo mejor posible.
Pues bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, las mediciones que obtuve fueron las siguientes:
- Test de velocidad por WIFI que me llega directamente del CISCO -> 12mb de bajada y 2,3mb de subida aproximadamente (lo repetí 3 veces para estar seguro).
- Test de velocidad por WIFI que me llega a traves del extensor Netgear -> 22mb de bajada y 2,3mb de subida aproximadamente (como antes también lo repetí 3 veces para estar seguro).
Conclusión 1 (que ya sabíamos): El wifi del CISCO es una porqueria y tiene un alcance de mierda. Con un extensor wifi barato (recordemos que costó 29.-€) consigo que me llegue el 100% de la señal wifi que la mierda del CISCO no es capaz de hacer llegar a 10 cochinos metros de distancia.
Conclusión 2: Si yo fuese R como empresa, de la vegüenza que me daría tener un cacharro tan cutrón e ineficaz para el WIFI como el Cisco, a la gente que no le vaya bien el wifi y lo solicitase, le proporcionaria, en cesión como el router por supuesto, habría que devolverlo si uno se diese de baja, un extensor wifi y no lo alquilaría como hace ahora, en plan Corsario, a precio de oro.
Bueno, pues lo dicho, deseando ver vuestras mediciones ;)