BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Velocidad del WIFI del Cisco que proporciona R, acojonante lo malo que es....

superpalomillo

Pues nada si os animáis a comentar vuestras experiencias mejor, asi nos reimos (por no llorar claro) de lo patatero que es el Cisco que proporciona R. Ahí va mi experiencia personal de ayer por la tarde:

Pues estaba aburridillo en el sofá de mi salón y me dije: Ostia voy a coger el portatil y medir la velocidad que me llega del Cisco ahora que he bajado a los 20mb, a ver que sorpresa me llevo (no sé porque tiento a mi suerte, porque estaba tranquilo y contento y conociendo a R seguro me iba a encabronar, pero soy así de masoca). Y de paso que me he comprado el extensor de wifi en Amazon (costó menos de 30.-€) así comparo que velocidad me llega directamente del router y que velocidad me llega del extensor, que en los comentarios de Amazón alguno dice que un fallo del extensor (Netgear) es que reduce la velocidad a la mitad que le llega del router.

Aclarar que la distancia entre el router y el extensor es de 3-4 metros a lo sumo y con una pared de por medio, no me quise arriesgar a ponerlo más lejos porque con la mierda de WIFI que tiene el Cisco seguro que no llega el 100% de la señal (como está colocado si que llega el 100% y así lo constata la luz verde del extensor). También aclarar que me puse en la parte del salón (a mala leche lo reconozco :D ) más alejada del Cisco que pude (que está en la habitación más alejada del salón).

Por último aclarar que el firmware que tiene mi CISCO es el de febrero del 2013, vamos con el que el wifi va perita :P y el test de velocidad lo hice en la página de R para que vaya lo mejor posible.

Pues bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, las mediciones que obtuve fueron las siguientes:

- Test de velocidad por WIFI que me llega directamente del CISCO -> 12mb de bajada y 2,3mb de subida aproximadamente (lo repetí 3 veces para estar seguro).

- Test de velocidad por WIFI que me llega a traves del extensor Netgear -> 22mb de bajada y 2,3mb de subida aproximadamente (como antes también lo repetí 3 veces para estar seguro).

Conclusión 1 (que ya sabíamos): El wifi del CISCO es una porqueria y tiene un alcance de mierda. Con un extensor wifi barato (recordemos que costó 29.-€) consigo que me llegue el 100% de la señal wifi que la mierda del CISCO no es capaz de hacer llegar a 10 cochinos metros de distancia.

Conclusión 2: Si yo fuese R como empresa, de la vegüenza que me daría tener un cacharro tan cutrón e ineficaz para el WIFI como el Cisco, a la gente que no le vaya bien el wifi y lo solicitase, le proporcionaria, en cesión como el router por supuesto, habría que devolverlo si uno se diese de baja, un extensor wifi y no lo alquilaría como hace ahora, en plan Corsario, a precio de oro.

Bueno, pues lo dicho, deseando ver vuestras mediciones ;)

BocaDePez

Podrías hacer una prueba nueva con tu cisco (No sé si se podrá hacer)?: Ponlo en modo bridge (cablemodem), dejando previamente la wifi activa configurada. Desconecta el cisco de la corriente, y vuelve a conectarlo. A la vez intenta conectarte inmediatamente por wifi al cisco (Tienes que configurar el dispositivo que conectes (PC, móvil,...) para que pille la configuración por DHCP). Si funciona tendrás la ip pública en ese dispositivo. Haz entonces el test de velocidad. Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Añado: para la prueba desconecta cualquier cable de red del CISCO. (Para que sólo se puedan conectar dispositivos a través de la wifi). Como sólo tienes una ip pública sólo podras conectar un dispositivo mediante wifi.

superpalomillo

PUfff, demasiado complicado y lioso para mi :-/ , mejor que pruebe otro usuario más avanzado que tenga el Cisco y nos cuente

majara

Pues yo tengo los 100 megas contratados y en frecuencia 5G me da los 100 megas de bajada y los 10 de subida. En 2,4G la bajada es solo de 20 megas y la subida de 10. Con el router delante de las narices del portatil y (en 2,4G) en un canal que no tiene interferencias (por lo menos eso dice el wifi analyzer). Las mediciones con el velocimetro de R (que se pone uno mas contento porque da mucha velocidad)

Conectado por cable da los 100 megas sin problemas.

Mi no comprender el porque de la bajada de velocidad en 2,4G

🗨️ 6
superpalomillo

Es verdad se me había olvidado, mis mediciones son en 2,4G. Hmmmm aún así te da poco para tener 100mb y sobre todo delante del router, vamos que yo también he probado delante del router y me daba 23,80mb, por lo que la pérdida de velocidad desde el router al salón (unos 10 metros máximo) es de unos 12mb que se deja por el camino, cosa que el extensor no, por lo que es el router lo que es una castaña.

Que conste que cuando tenía 100/2 hice alguna prueba cerca del router y me daba unos 30mb así que tampoco estaba mucho mejor que tú, por lo menos ahora me da el 100% de lo contratado. Pienso que el wifi debe tener una especie de limitación por parte de R porque no es normal que sólo te de 20mb delante del router. Por cierto a mi por cable siempre me dio el 100% de la velocidad contratada salvo excepciones puntuales no relevantes.

Nebur692

La frecuencia de 2.4Ghz esta muy saturada por lo que cualquier interferencia (otro router, microondas, etc.) puede afectar tanto a la velocidad de sincronización como a la cobertura.

🗨️ 4
majara

En eso estoy de acuerdo, pero no es normal que me suceda en todos los canales. he probado desde el 1 hasta el 13. Y, con el wifi analyzer, he comprobado que hay canales en los cuales no hay saturacion (de redes wifi, claro). Yo creo que el cisco mio tiene algun tipo de problema en esa banda. A ver si cuando me actualicen el firmware (aun tengo la version de 2013) se mejora el tema. De momento estoy en la banda de 5G y la velocidad es correcta (a poca dsitancia del router, claro)

🗨️ 3
Nebur692

Según lo que dicen en el foro, el cisco tiene problemas de señal wifi y parece ser que el firmware del 2015 algo lo mejora.

Yo aquí no te puedo decir nada ya que siempre lo he tenido en modo puente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez

Y en lugar del extensor ese, por 29 euros, porque no te pillaste un router neutro, el mio un tp-link 1034nd, me costo 36 euros, y va como un cañon, cisco en modo puente y te olvidas, ya lo tuve tambien con el hitron en modo puente.

por mucho que digas que es una mierda, lo va a seguir siendo, no lo van a cambiar ni a mejorar, entonces te ahorras dolores de cabeza y cabreos con un simple router neutro, que no hace falta que sea caro, que los hay por cuatro duros que funcionan de perlas.

🗨️ 6
superpalomillo

Si en parte tienes razón, pero es que no me tendría que comprar absolutamente nada para que me funcione de forma decente el WIFI, debería propocionar la empresa unos equipos de calidad media o en su defecto o a mayores un extensor gratis, si no son capaces de poner un router aceptable. Y de esos 12mb que me llegan con el router al salón no son constantes (los del extensor si), vamos que fallan más que una escopeta de feria y no le llega una señal constante al smart tv android que tengo en el salón, de ahí que tuviese que gastar mi pasta en un extensor. ¿Por qué no un router neutro? Me pareció más fácil de instalar y de escoger, que me conozco y si empiezo a mirar routers al final compraría uno de 50-60 pavos y quería gastar lo mínimo posible. (Insisto yo NO tendría que gastar pasta para que me funcione un servicio por el que pago, y que por cierto no es barato).

Y no lo digo para que lo cambien, que ya sé que no va a ocurrir (ya estoy resignado a la cutrería, ninguneo y pasotismo que tiene R hacia sus clientes), simplemente me desahogo y que sepa la gente que va a contratar R que su WIFI es basura, esto es, que vayan pensando si tienen una casa más grande que un zulo en comprar un extensor o un router neutro si quieren que la señal les llegue a toda la casa. Cosa que no pasa con el router que proporciona Movistar por ejemplo, según me dicen 3 compañeras de curro que ya lo tienen (aunque hasta que no lo vea no me lo creo, no hace falta mucho para mejorar el WIFI que proporciona el truñaco de R y eso que lo han mejorado algo con respecto a hace unos meses).

Y otra razón es que me encanta criticarlos porque lo dejan a huevo!

🗨️ 5
leira

Bueno, los routers no se como son los de fibra, pero los de adsl, el wifi vaya por Dios tambien. Ya llebo varios modelo y ninguno mejoro al anterior. No me quedo otra que comprar un repetidor wifi

🗨️ 4
superpalomillo

Ese también era otro de los motivos, que el router wifi no tuviese la suficiente potencia y acabase comprando uno de 3-4 antenas de marca ASUS y 100-150 pavetes mínimo, sin embargo el repetidor wifi funciona muy bien porque lo puedes alejar algo del router y siempre puedes colocarlo en puntos estratégicos, y el router tiene que estar al lado del de R. Aún asi estas cosas las compro en Amazon no vaya a ser que no me funcionen bien, tienen un increible servicio post-venta, y si no te vale lo devuelves y punto.

🗨️ 3
Nebur692
Nebur692
🗨️ 2
Nebur692

Que tal con el firmware del 2015 ?

🗨️ 4
superpalomillo

No tengo ni idea sigo teniendo el de junio del 2013, que aunque no es perfecto va mejor que el anterior que ni siquiera conectaba con mis dispositivos en el salón

🗨️ 3
Nebur692

Y... no puedes pedir que te lo actualicen? O será peor?

🗨️ 2
superpalomillo

Bufff, quita, quita que por lo menos ahora medio va (aunque ya casi no me entero porque conecto todos los cacharros al extensor), casi prefiero que no toquen nada, que cada vez que hacen algo lo dejan peor de lo que estaba, y total para lanzarle la señal al extensor que está a 3-4 metros me vale B-)

🗨️ 1
BocaDePez

holas,

siguiendo con las experiencis propias:

desde que me han subido a 100mb de descarga y 10mb de upload, esto es un sindios.

los gestores de descarga pasan de ir follaos a perder conexión. Es como si petara, tengo que desconectarme de la red y volver a conectar. es muy molesto la verdad, y eso que lo tengo limitado a 6MB.

Estoy rallao con lo de la red a 2.4 y 5Ghz, ayer entré en el router (el grandioso cisco) y no sé si deshabilitar la 5Ghz, pues uso ordenata y portatil por wifi 2.4 (adaptadores no dan la 5Ghz) y la 5Ghz sólo me va en los móviles, pero con peor calidad de recepción (he leído que le cuesta más salvar obstáculos rígidos).

¿alguna idea?

En fin, imagino que llamaré a R para desahogarme un poco y ver qué pasa.

salu2

🗨️ 2
leira

La red de 5 Ghz no da mas de si. Si, no esta saturada y puede dar mejor velocidad, pero cuanto mas alta es la frecuencia, menos propagacion tiene. Aparte que los moviles y tablets traen una tarjeta wifi penosa o capada para no gastar bateria

superpalomillo

Mejor llama a R a ver que le pasa a tu señal porque no es normal lo que te ocurre, cuando tenía 100/2 me iba bastante bien. Lo de 2,5 y 5ghz yo probé a desactivar el de 5ghz y va igual así que lo volví a activar.

BocaDePez

Buenas. llame a R. y no admiten que es fallo del router!!! se basan en que como ai mucha cantidad de wifi pierde mucha potencia(mentira). después de intentarlo mil veces de protestarles, es imposible.

Solución:(con gastos propios, lógicamente ) me compre un router(tp-link ac750, que va genial pero 66lereles algún sitio ai mas barato) , configure el router de R modo brigde(estilo modem) y uso el nuevo como router principal.. paso de tener sincronismo de wifi de 37 a 150... una animalada!!! por cable antes en modo AP. se saturaba o se cortaba, de momento. no he tenido cortes ... Gracias al p... Cisco estoy muy descontento con R, así perderán clientela, por culpa de un ROuter.... yo mismamente he estado mirando la fusion de movistar 300/25.... pero me tiene atado por un movil.. me saldria caro!! un saludo.. y o teneis paciencia(que ami se me agoto)aguantando con el CrisCo ese. o para que os vaia bien . routerr propio por medio. Saludos!! a todos

🗨️ 3
superpalomillo

Me alegro que te vaya bien, pero para eso, como bien dices necesitaste soltar pasta de tu bolsillo, lo cual no es ni medio normal. Yo me gasté 30.-€ en un extensor y ahora la señal llega al salón, seguramente iria mejor con un router como el que indicas, pero para lo que me queda en R ya me da igual, que les den por el saco y vayan a vacilar a otro que se deje. Tanto llenárseles la boca criticando a Movistar hasta la saciedad por subir 5.-€ sus ofertas en fibra (que siguen siendo más baratos que R, que hay que joderse) y estos como siempre con su puto facturador/discriminador cuanto mejor cliente eres, más antiguo y más cosas tienes contratadas mayor es el sablazo que te dan.

BocaDePez

la solución es fácil pides que te manden todo por escrito con el numero de incidencia, para poner una denuncia y ya veras como te cambian el cisco, si aceptas lo que te dicen a buenas y primeras no te hacen ni caso, para solicitar esto no hace falta que llames lo haces vía web y el fallo no es del router sino del firmware recalca esto si haces una reclamacion

BocaDePez

No te pases a movistarque son unos putos ladrones hazme caso....yo me cambie a R y entregue losapaatos en la tienda y aun asim los cobraron....claramente les devolvi la factura

BocaDePez

desde hace una semana me va como el culo. no paso de 25mb de descarga (después de que subieran a 100mb) y eso en el velocímetro de R, lo que me extraña es que de upload sí que me da los 10mb.

🗨️ 10
leira

Por cable o por wifi?

🗨️ 9
BocaDePez

wifi, pero en las mismas condiciones que antes me daba 75-80mb, y de repente no pasa de 25.

De todas formas lo que más me intriga es que de upload me vaya siempre clavao

🗨️ 8
leira

Prueba por cable y luego prueba a cambiar el canal wifi A ver si mejora.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez

me pregunto para que sirve la wifi de 5gh si no tengo nada que conecte a 5ghz , todo lo que tengo esta en la banda de 2.4 ?

🗨️ 3
majara

Si tienes dispositivos relativamente modernos (movil o portatil) deberian de aceptar la banda de 5G. Yo tengo un movil Samsung con 3 años y se conecta. Y el portatil tiene 5 y tambien acepta esa banda. No se conectan por defecto. Se conectan a la banda que tu les digas (si es que la soportan, claro). Tambien hay que activarla en el router..........

🗨️ 2
BocaDePez

Puedes tener equipos salidos hoy de la tienda y que no ven la de 5ghz, todo depende de lo que compres...

🗨️ 1
BocaDePez

si y de marcas relativamente buenas como asus , thosiva o hp

BocaDePez

A mi el Cisco con un macbook me da en red de 5G 187Mb y en la de 2,4ghz me da 92mb, con otro ordenador no me pasa de los 20 y no me ve la red de 5G, pero en este caso es la tarjeta de red del equipo... probaste a llamar a R para que te hagan un SOS Wifi? Seria interesante que los llamases para que midiesen la velocidad delante tuya y nos comentases los resultados aqui...

🗨️ 1
superpalomillo

Pufff, me da una pereza horrible, y lo que me van a decir ya me lo sé: "por wifi no es posible garantizar velocidad alguna, pero ni nosotros ni nadie, además es una tecnología está muy expuesta a interferencias, y en tu caso concreto tienes muchos vecinos alrededor tirando de sus wifis". Bah con los 15-20mb que tengo me llegan. La última vez que los llamé me cambiaron el canal de wifi porque el que usaba me decian que seguramente estaba saturado, y me temo que eso es lo máximo que van a hacer, porque ya les dije que las mediciones las hacia a una cuarta del router.

Me están empezando a dar igual las carencias de R, y esta en concreto más, porque desde que ya me tuve que gastar la pasta en comprar un extensor wifi para conseguir que la señal llegase al salón, cosa que a mi entender ya debería hacer el router proporcionado por R, pues apaga y vámonos. Con el adsl no tenía estos problemas de wifi y el router entregado era bastante peor.

Sinceramente me da igual, lo que me importa más es que por cable me llegan 103Mb de bajada y 9,80mb de subida y con eso me doy por satisfecho, ya que hay gente que tiene cortes y problemas, en mi caso, para ser R, me puedo considerar afortunado. Cuando haya más competencia en mi zona (concretamente en mi portal) ya veremos lo que hago, pero mientras no me queda otra que aguantarlos.

BocaDePez

Estamos en 2019 y la asimetría continúa en R. La gente no sabe realmente la mierda de velocidad que nos dan por semejante precio, 300 megabits son en realidad 37 Megas de descarga y 28 de subida no son ni 4 Megas. Un pack de móvil con tarifa plana hoy día casi es irrelevante si no tienes apenas itinerancia, con una TV metida con calzador y afiliada al ChromeCast y un tlf fijo que no se utiliza, ronda los 70 EUROS.

Los cortes del wifi absurdamente se producen por la noche y en horas en los que la cobertura es del 100%. El wifi R otra mierda...etc.etc.

🗨️ 10
mceds

-300/30 da de sobra para el 95% de los hogares y me quedo corto. En 2019.

-Si quieres rendimiento wifi extraordinario, cómprate un AP o un router. Los operadores (en general) proporcionan CPE con el wifi justito para recibir whatsapps, que es para lo único que debería usarse.

-¿Seguro que la itinerancia es un factor relevante? Datos, por favor.

-En lo del precio no me meto. Sí que parece caro para un hogar promedio.

superpalomillo

Que conste que ahora estoy en vodafone y el wifi también es una mierda, tiene más alcance que el que tenía con R (no mucho más) pero se corta constantemente, vamos que a veces me hincha tanto las pelotas que pongo los datos, de DIGI MOVIL la mejor empresa del mundo mundial!!!!! jajajajajaja esto último es broma, tengo digi mobil pero no considero que sea lo mejor xDDDDDDDDD

leira

Pues búscate una empresa que te garantice un wifi decente y lo dices que yo me paso a ella también. No sé que cree alguna gente que le va a dar una operadora. Te dan un router para darte una conexión a internet, nada más y arréglate y si no es suficiente, búscate la vida. Y R en ese caso no es de las peores que aún te ofrecen los PLC por el mismo precio si tienes 300 Mb o más.

Estamos todos que no meamos con el tema de la simetría, es lo que está de moda, es lo que hay. A la mayoría de la gente para subir cuatro fotos al Facebook, al Instagram o para ver una serie en Netflix, no le hace falta para nada. Ni siquiera le hacen falta más de 200 Mb.

Lo que devían tener es unas tarifas acordes al servicio que tienen y quien sabe, igual les venía bien tener una segunda marca más barata como hacen las demás

🗨️ 7
PaBLeRaZ

¿Para que queremos coches con cambio automatico sin con las marchas manuales estabamos bien? ¿Para que queremos 4K si con FHD las peliculas se ven bien? ¿Para que queremos Dolby Atmos en el cine si con el DDigital o el DTS se escuchaban bien? Estoy parcialmente de acuerdo en que la lucha del "y yo mas" se esta convirtiendo en el pan nuestro de cada dia solo para inflar las facturas, pero porfavor, no reneguemos del progreso. Hace años llorabamos por las conexiones simetricas, y hoy nos quejamos de ellas. Hay que quejarse por los precios, no por las prestaciones, y la simetria es una de las mayores bendiciones por las que pagamos. Un saludo.

🗨️ 6
mceds

Nadie se queja de la "simetría"; se pone en duda que sea tan importante para el grueso de la clientela.

Es una característica tan secundaria que los mismos proveedores que ofrecen "simetría" lo publicitan mucho menos de lo que sería esperable.

leira

Yo no digo que haya gente que no la necesite en su día a día y ya no digamos las empresas. Pero para un usuario normal, en la mayoría de los casos ni lo nota; ni siquiera sabe a qué velocidad sube un archivo.

R en lo que se esquivoca es en su política de precios, por empeñarse en cobrar por una conexión asimétrica lo mismo que otra operadora con una simétrica. Si pusieran los precios aunque fueran 5€ más baratos, tendrían más clientes. Porque tampoco no veo un gran problema que no ofrecan futbol si aplicamos la misma lógica, teniendo opciones de verlo en plataformas online como hay.

🗨️ 4
leira
leira
🗨️ 2
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 1
leira
leira