BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿La velocidad por WiFi 5G tendría que ser la misma que por fibra?

Pabloo

Como ya dije en un tema anterior, hace ya 3 semanas contrate MásMóvil. Yo tenia entendido que por el wifi 5g te llegaba la misma o una velocidad muy cercana a la que tengo por fibra y creo recordar que con Jazztel de 300mb de fibra me llegaban 100 y pico por wifi. Pues con MásMóvil de 600mb que tengo por fibra me llegan 70 de bajada y 80 de subida por wifi.

¿Es esto normal?¿Debería tocar algo en el router, a parte de la contraseña que ya la cambie a una más segura?

Gracias :D

Estherilla
1

Es normal. No toques nada. No vas a tener la misma velocidad en wifi y fibra.

rbetancor
1

Yo tenia entendido que por el wifi 5g te llegaba la misma o una velocidad muy cercana a la que tengo por fibra

Pues mal entendido lo tienes. La velocidad que obtengas por WiFi, sea este 2.4Ghz o 5Ghz, depende de muchos factores:

- Protocolo 802.11{} ... a,b,g,n,ac, etc. ...

- Configuración: canal, ancho de canal, potencia, uso de mimo, mu-mimo, calidad de las antenas, etc.

- Saturación del espectro

- Compatibilidad de los chipset del AP y los clientes. Aunque parezca mentira, hay muchos casos, de chipsets que simplemente no se llevan bien entre ellos, a pesar de soportar "supuestamente" los mismos protocolos.

- Ubicación de los dispositivos y entorno de uso.

Así que en resumen, lo que obtengas por WiFi suele ser un verdadera lotería y más sino tienes mucha idea de como se configuran todos los elementos y "te fías" de lo que la operadora te haya puesto.

pepejil
1

En Wi-Fi 5G son velocidades paupérrimas pero ni de coña vas a tener 600.

En mi caso contratado 120/100 en 5G a 40 MHz de ancho de banda y en un canal libre llego a esos 120/100 sin despeinarme. Pero claro, tienes que configurar correctamente los valores y no dejarlo todo a los valores por defecto (los que la operadora te pone).

En Wi-Fi 2G olvídate de tener más de 100 megas (muy en el mejor de los casos) aunque tengas asignado 40 MHz de ancho de banda. De hecho si quieres estabilidad, deberás configurar el Wi-Fi 2G a 20 MHz de ancho de banda (aunque eso hará que tengas menos velocidad).

PercebesBenz
1

Mira con wifi analizer los canales con menos ruido y configura el router ahí, poco más puedes hacer.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo instalado el router f680 y el wifi no es muy bueno(al menos en mi caso), parecerá raro pero haciendo mediciones con la configuración que trae de fabrica el router va bastante bien, cambie SOLO el nombre de la red/contraseña y todo a peor, navegación lenta, cortes... Solucionado desactivando wifi y poniendo un router neutro.

Pabloo

Vale chicos, muchas gracias :)

Miraré como cambiar canales para mejorar wifi y que no haya caídas.

BocaDePez
BocaDePez

Con el F680 de Jazztel y un portátil de 2015 con tarjeta AC me llegaban unos 400/450 megas en la misma habitación del router.

🗨️ 1
Pabloo

Yo tengo ese mismo modelo y con el portátil me llegan al aldo del router 230 bajada/500 subida.¿Cómo te llega tanto? Me imagino que será tema del adaptador de red.

vukits

En la cabecera de nuestro subforo de wifi hay un texto con instrucciones para usar inssider.

Échale un vistazo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Estaría bien darle una vuelta porque hace tiempo que los de inssider se han vuelto un poco puñeteros (te obligan a registrarte para usar la herramienta, etc) y la única solución es usar una versión más antigua

🗨️ 1
vukits

tomo nota

BocaDePez
BocaDePez

Lo haré, gracias

He ajustado el beacon interval a 75 porque he visto que esa cantidad es la que recomiendan en varias páginas. ¿Está bien?

🗨️ 1
Pabloo

Él de arriba soy yo xD

Aitama

Resultado con mi móvil, HGU Mitrastar de Movistar con 600 simétricos, con el portátil llego por wifi perfectamente a los 600 simétricos y utilice el inssider y el wifi analizer.

speedtest.net/result/i/3699534067

Un saludo.

Xred

Yo con Pepephone en la 5G del router F680 pillo el maximo sin pestañear 300mb/300mb, pero no se hasta que velocidad podría llegar Ya que 300mb es mi límite contratado

BocaDePez
BocaDePez

Los F680 que esta dando el grupo mm últimamente les estan poniendo el mismo no bre de wifi a la red de 2.4 y a la de 5. A mi también me daba problemas hasta que directamente le puse distinto nombre y conecté a la de 5. Si es tu caso te recomendaría que sea lo primero que hagas.

🗨️ 4
el-xalso
1

Aún así, y pongas nombres distintos, tienes que desactivar el "smart wifi" que viene en los firmwares más recientes del F680.

Lo que hace ese "smart wifi" es que el router te gestiona a qué red wifi te conectas dependiendo de varios factores. Puedes conectarte a la de 5ghz, y si el router detcta que estás un poco lejos del router o lo que sea, te cambiará a la de 2.4ghz (y creará una red 2.4ghz con el mismo nombre que la de 5ghz aunque cambies el nombre).

Así que primero desactivar el smart wifi.

Y después poner nombres separados a las de 2.4ghz y las de 5ghz. (O desactivar la de 2.4 si todos los dispositivos que tienes soportan 5ghz y donde vives te llega bien la cobertura, porque hay que tener en cuenta que la de 5ghz tiene menos alcance).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En realidad en mi router, instalado la semana pasada, me aprecia la opción de smart wifi desmarcada.

Una pena que con la versión de firmware que lleva el mio no pueda sacar los datos de voip. Ademas mi olt es alcatel, asi que tampoco me admite fácilmente cambiar la ont por una de alcatel. Parece como si validara también el serial number porque no hay manera.

🗨️ 1
el-xalso

Los datos de voip ni idea, porque yo lo tengo con pepephone y no tengo fijo. Pero sacar la GPON y tener acceso al usuario administrador (el 1234/1234 no, existe un usuario admin con una contraseña numérica que permite realizar muchas más funciones) lo puedes hacer con el metodo samba.

Yo por lo menos lo hice en la versión T18.

Quizá los datos del voip también los puedes sacar.

Pabloo

Buenas tío.

Cómo puedo desactivar el Smart WIFI, que no lo encuentro

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez
1

A mí por la red 5G y por cable me llega la misma velocidad con Orange

Weikis
2

Para ser wifi sigue siendo una velocidad baja, pero deberías mirar a que distancia te conectas y con qué dispositivo te conectas. Si quieres altas velocidades por wifi gasta pasta en un mejor router y en tarjetas de red wifi mejores en tus dispositivos.

BocaDePez
BocaDePez
1

nunca he medido la velocidad que tengo con wifi 5G pero porque me funciona bien, siempre me baja respecto a por cable pero no llego a tener problemas