BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

velocidad wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo contratados 30M con Ono, en principio todo esta funcionando bien, la cuestion es que los susodichos megas solo aparecen cuando la conecxion esta por cable, es decir que via wifi que es como tengo el sistema pasando un test velocidad apenas llegan los 20M, tanto puede perderse via wifi, la tarjeta pc es una realink con soporte N, cambiando canales alguna vez he notado cierta mejoria, en el router si en modo 802 pongo hasta 145 Mbps entonces aun baja mas, apenas llegan los 12 M asi que esta en 300 y asi me acerco a los 20M, la cuestion es que no se si habra que configurar alguna cosa mas...alguna idea?

El SO es linux, tengo el mismo comportamiento con Debian que con Ubuntu y la verdad es que no se donde mirar para que no se pierda tanto Mbps por la wifi..en fin, si algun alma caritativa me da una ayudita o idea se agradecera eternamente.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No esperes más de la wifi, la diferencia de rendimiento con una conexión ethernet es abismal.

superllo

Mira a ver si poniendo el cifrado del a wifi en WPA2-AES (no TKIP) sube algo el tema.

🗨️ 1
dj-niko

si el router esta a 300, el cifrado no puede ser TKIP

BocaDePez
BocaDePez

Pues si quieres ver perdida de velocidad de Wifi que te pongan el modem HITRON que estan poniendo eso si que es para flipar, a mi me da por cable 46 megas y pico y por Wifi en el Hitron no pasa de 15.

dj-niko

si no me equivoco, tienes un netgear? has probado desactivar los servicios: firewall, ipflood etc?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

bueno, pues nada, mas o menos he mejorado algo la velocidad, desactivados servicios y ahora parece que funciona algo mas estable, porque antes era pesima, aun asi no llega ni por asomo a los 30, pero algo ha mejorado, probando en distintos canalas y tambien he quitado el cifrado TKIP ahora esta en 22-23Megas, no son los 30 pero puede valer, aunque voy a cambiar la tarjeta de red wifi, porque me da en la nariz que no esta funcionando nada bien, ya que con el portatil desde el mismo sitio estoy en 28 megas, asi que algo raro pasa...seguiremos con las pruebas.

🗨️ 1
superllo

Con TKIP se te pondrá en WiFi g, por lo que no pasarás de esos 25 megas.